Los peores Twitter políticos

Twitter, dependiendo de a quien se le pregunte, es «otra pajería de esas para mandar mensajitos» o Cristo reencarnado en forma de página web. Para mí, es en ralidad, algo muy novedoso, aunque simple. Es casi como un facebook pero sin tanta foto de borrachos ni chistes levantados de 9gag. Uno puede seguir a quien le interese, y salvo ciertos personajes, que fabrican mensajes de contenido basura cada cinco minutos; se pueden encontrar mensajes de calidad.

El twitter de LVDLM, no es uno de los anteriores, pero igual si quieren pueden seguirnos.

Lamentablemente, como todo en internet, puede ser usado (y generalmente lo es) para el mal. Todo arrancó con Obama…

Not bad

… con su política 2.0 y no se que huevada más. Entonces twitter pasó a ser la panacea de los políticos. El mejor invento desde el chorivoto, parece ser. Pero no todos lo hacen bien.

Hay políticos uruguayos que bastante bien se adaptaron al uso del twitter, aunque investigando para esta columna, y tras revisar varios perfiles de senadores, diputados y políticos de fuste; es fácil notar algo: la deprimente falta de creatividad y el descarado abuso de cualquier medio de comunicación gratis que haya en la vuelta para martillar constantemente con panfletos político-partidarios. Si uno revisa el perfil de un político en Twitter, ya los vió todos. SON TODOS IGUALES. Todos. Ninguno se manda alguna cosa medio filosófica, salvo alguna cita de Paulo Coelho, con suerte; ni que hablar de por lo menos algo medianamente gracioso. Salvo honradas excepciones, claro está. Parecen ovejas realmente, balando constantemente sobre el tema del momento y atacando la otra trinchera. Muy poca constructividad.

Pero, así y todo, entre tanta mediocridad, hay algunos Twitter que se destacan, por ser aún peores. Por ejemplo:

Luis Alberto Lacalle: La nueva ola de comunicación

¿Por qué se hizo uno?

Aparentemente porque lo convenció Larrañaga. O es una cuenta trucha, vaya uno a saber. Lo tiene hace casi dos años pero escribió cuatro veces. Uno no termina de entender si es joda, si se dio cuenta de que está viejo para estas boludeces, si se olvidó la contraseña o si se dió por vencido ni bien vio que iba a tener que leer a diario lo que dice Bordaberry.

Tweet representativo:

«Sumándome a esta nueva ola de comunicación» Enlace

¿Ola de comunicación? Solo este mensaje ya deja entrever la profunda falta de comprensión que tiene el Cuqui con la tecnología.

Lo más triste…

Suponemos que esta cuenta es trucha, o bien ahora se hizo cargo su nieto, aquel que le cocinaba las galletitas en la campaña electoral. De sus últimos dos tweets, uno es un enlace a alguna aplicación pedorra y la otra tiene una carita feliz. Una. Carita. Feliz. Si hay algo que me parece más improbable que el Cuqui haciendo una carita feliz en un teclado es… bueno, el Cuqui haciendo una carita feliz en un teclado.

Alfredo Asti y su robot del infierno

¿Por qué se hizo uno?

Porque no basta con una página de internet o ser diputado de la República para machacar constantemente con mensajes y editoriales y noticias. Aparentemente el sueño de Alfredo Asti es ser un portal de noticias, por eso TODOS sus tweets en realidad son links a su propia página, o a la web de presidencia u otros portales.

Tweet representativo:

«http://www.alfredoasti.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=570:el-gobierno-invertira-300-millones-… http://fb.me/1zvmlqO9Q» Enlace

Este tweet ni siquiera tiene texto, sólo un enlace. Frío, carente de emoción. Como la sonrisa de Alfredo Asti en su foto de perfil.

Lo más triste…

Para Asti no existen los seres humanos. No tiene interacción alguna de ningún tipo en Twitter. Ni favs, ni retweets. Sigue a algunas cuentas, pero creemos que sólo lo hace para ocultarle al mundo que en realidad es el T-1000 enviado desde el futuro con la intención de publicar enlaces. Y más enlaces. Lo voy a decir: Asti, no tenés alma.

Graciela Matiaude aún está tratando de entender lo que es la comunicación

¿Por qué se hizo uno?

Graciela Matiaude tiene muchas cosas para decir. Demasiadas, se podría decir. Y como Bordaberry tiene uno y todos hablan de él, entonces Graciela Matiaude se hace un twitter para que la gente sepa lo que realmente piensa Graciela Matiaude. Lástima que no se le entiende un carajo. A Graciela Matiaude.

Tweet representativo:

«Una vez mas ,como digo una cosa te digo otra Lo grave de esto confusión ,genera en la población Descreimiento total en Autoridades» Enlace

Se sabe que 140 caracteres es poco para expresar una idea bien formada. Pero eso no es excusa para escribir como un cavernícola o como si hablar como el maestro Yoda. Graciela Matiaude aún no entiende el uso de un punto o de una coma, ni hablemos de sintaxis oracional. A cagar. En su defensa se puede decir que aparentemente todos sus tweets son escritos desde un celular (Blackberry). A juzgar por los tweets, se los escribe su perro también.

Lo más triste…

Si la idea de un Twitter político es poder acercarse a los electores (el pueblo, bah) Graciela Matiaude le erra y feo. Fuera de joda, es casi imposible entender lo que la reperesentante quiere expresar, aunque me imagino que debe de ser ULTRA interesante.

Hablando de políticos que les es difícil comunicarse…

Diego Cánepa: me cago en los 140 caracteres

¿Por qué se hizo uno?

Porque su página es horrible. No por el diseño, sino por esto:

¿No había una foto más inintencionadamente macabra?

Entonces, dando un golpe de timón, Cánepa, decidió cambiar la estrategia y tener un twitter donde contar todo lo que atañe a la prosecretaría y combatir contra el conservadurismo blanquicolorado. Bueno, si tan solo pudiera ceñirse a escribir mensajes entendibles.

Tweet representativo:

«Esta fue una iniciativa conjunta de Obama y Dilma y Uruguay fue invitado entre sus fundadores por el liderazgo en Latam que tenemos en» Enlace

Cánepa no sabe resumir. No puede. Ha de ser una de las trabas constitucionales a su cargo. La gran mayoría de sus tweets son seriados, es decir; escribe algo largo y lo tira en tres o cuatro tweets. ¿140 caracteres? ¡Chupame ésta Carlos Twitter!

Lo más triste…

Cánepa es uno de los representantes más jóvenes del FA. Un partido que busca recomponer su imagen de vanguardia del cambio no puede tener entre sus mayores exponentes a un tipo que a duras penas puede con 140 caracteres. Es, creo yo, un poco la señal de la poca bola que le están dando desde la cúpula del FA a estas movidas. Daisy Tourné encara muchísimo más.

Francisco Gallinal es un adolescente

¿Por qué se hizo uno?

Porque quiere dar idea de juventud, de vanguardismo, de ser trendy. Y porque sino Larrañaga se lo come en dos panes. Aunque a juzgar por sus tweets, a Gallinal se le fue demasiado la mano con eso de el desacartonamiento.

Tweet representativo:

«Domingo son Turf es como partido de fútbol sin pelota.» Enlace

Gallinal, o «Pancho» como prefiere que lo llamen (¿existe un peor apodo?) es el diferente. Claro, líneas atrás me quejé de que los políticos sólo usan Twitter para ganar votos. Pancho es lo mismo, sólo que mecha comentarios pelotudos sobre su vida o razonamientos políticos que dejarían azorado a más de uno. ¿Te interesa que un político grite consignas en Twitter? a Gallinal sí, aparentemente.

Lo más triste…

Proviniendo de un senador de la República con años en la política y una tradición familiar en la misma tan añeja, sorprende un poco que los tweets de Pancho sean tan ingenuos, o directamente pelotudos. Tampoco escribe tanto, ojo. Pero de sus 68 tweets, dedicó 4 a escribir «¡Viva el Partido Nacional!». Todos seguidos.

 

Atte.

(el) Mansa

 

En LVDLM también manejamos un Twitter bastante deplorable, pero que en una de esas te hcen reir. Y si me va a mal a esto, podemos pedirle a los políticos antes menciondos si no precisan un asesor en redes sociales. Digo, para la bazofia que hacen. ¡Ah! También apestamos en Facebook.

 

Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acáacá y acá.

 

Seguí gozando:


Agregar comentario:

Nombre
Requerido.
Email
Requerido. ¡No te spammeamos!
Web
Comentario