Las 10 peores cosas que siempre ocurren en los omnibus.

A menos que seas uno de esos pocos privilegiados que trabaja desde su casa, o puede llegar al trabajo con solo caminar unas pocas cuadras, lo más probable es que tengas que lidiar con algunas situaciones infumables como…

 

10– EL NIÑO MALCRIADO
Siempre está esa madre que nunca le acercó los cinco dedos de la mano a la cara de su hijo. El niño malcriado sabe que puede hacer un escándalo sin temor a castigo, por lo que se sube al ómnibus y empieza con cosas como: gritar que se quiere sentar (cuando el ómnibus está lleno), sentarse lejos de su tutor y cuando este lo llama putearlo , patear el asiento  y por último llorar (en lo personal creo que para que un niño llore hay que darle una buena razón… en la forma de una picana de 120 voltios) .

Las ciencias pedagógicas señalan que la cinta adhesiva es altamente eficaz.


9-
 LAS VENTANILLAS CERRADAS

Esta situación se encuentra abajo en mi ranking por el hecho de que estoy adaptado a espacios cerrados y con poco oxígeno, pero aun una persona que no necesite respirar para vivir le podría molestar el hecho en cuestión, los olores que se pueden sentir (sobre todo en verano) pueden neutralizar hasta a Superman con el traje anti Kryptonita.

 

Ni con uno ni con otro se salva.

8- VIEJA

Siguiendo con la temática comics, se puede hacer  un villano de historieta con las muchas habilidades de este personaje.

Poderes:
-Romper las bolas
-Una mezcla de cinco perfumes que puede hacerte devolver el desayuno.
-Lenta en apariencia pero en cuanto se vacía un asiento alcanza los 150 Km/h  en 5 segundos (son la envidia de la industria de autos deportivos).

 

Tu asiento... ella lo quiere.

7-PERSONA DE  DIMENSIONES DIFERENTES

Sinceramente no es  culpa  de ellos pero molesta, es como  ese amigo  paleta que no te deja estar a solas con una mina. En el caso de la gente “GRANDE”  el estar del lado de la ventanilla puede asemejarse a las  escenas  donde las paredes de van cerrando, también está el caso de las personas  con culo grande, estar en doble fila con el pastillo con una persona así   es totalmente incómodo y en el final dejo a las personas altas, ¿Por qué personas altas? Me ha tocado viajar del lado del pasillo con una persona parada enfrente cuyo miembro viril estaba a la altura de mi rostro, cosa que fue muy perturbadora para mí.

 

Creo que todos sabemos quienes van a ligar un braguetazo en la cara.

6- SER UNA PERSONA DE DIMENSIONES DIFERENTES

Más que algo que te pueda pasar, es algo que algunas personas tienen que lidiar casi de por vida (siempre está la posibilidad de sacar el 5 de oro y comprarse un auto). Qué puedo decir, desde ser alto y no entrar cómodo  en el asiento, hasta ser bajo y que la axila de un pasajero quede sobre vos.

 

La historia nos muestra que es un problema tan viejo como la carreta.

 

5- CHOFER QUE ESCUCHE LA M24 97.9 FM (O DISCO DE CANCIONES PALOMAS)

¡Si! El chofer también te puede hacer pasar un mal rato y no hablo de las frenadas sorpresivas que puede llegar a hacer ese no vidente que está tras el volante (por suerte en algunos ómnibus esta esa barra de acero a la altura de los dientes que impide que salgas volando).   Luego de tres temas seguidos, M24 Música  folklórica, puede hacerte explotar  la cabeza y también tiene habilidad paranormal de que el reloj se pare en seco.

 

Tranquilos, ya tenemos a alguien investigando el fenómeno.

4- CELULAR SIN AURICULARES

Específicamente esa cumbia horrible que suena toda igual y que con un celular que suena a lata hace que solo se escuche esa percusión que taladra oídos (chi-chikichi-chikichi), en los casos más extremos no zafás ni aunque tengas auriculares.  El inventor de esa música (que está en el noveno círculo del infierno) logró hacer que traspasara hasta esos calentadores de orejas que te hacen quedar como un boludo.

 

La verdad que esas orejeras afean a cualquiera.

3-ACTOR DE COLECTIVO

Cada vez hay menos pero eso solo significa que se están agrupando para un ataque masivo al sistema de transporte urbano, ahora bien: ¿Los actores molestan? ¡Claro que no! ¿Los  actores que quieren hacer participar al público? ¡¡¡Obviamente!!!

Esos tipos que te hacen pasar vergüenza y luego te piden dinero a cambio, creo que no hay mayor impunidad en el país que esa. En lo personal me tocó actuar en una de estas puestas en escena y la logré zafar bien, pero no sin terminar bañado en transpiración y con mi corazón  bombeando sangre a 250 lpm.

 

Si se sube alguien vestido así, prepará el Diazepam.

 

2-PAREJA DE NOVIOS COMPARTIENDO UN ASIENTO

Pasa, juro que pasa, es muy raro pero cuando sucede es casi lo peor del mundo (si digo “lo peor del mundo” estaría matando al top 1). No sé que tienen en la cabeza esas personas, si su cerebro inundado de miel dejó de funcionar, o la dulzura amorosa funciona como un inhibidor de la vergüenza y el sentido común. Comparten un asiento, uno encima del otro, y vos si estás  sentado al lado te sentís la persona más tonta del mundo por lo que optas (por beneficio propio) cederle el asiento. Que una parejita de boludos te haga viajar parado indigna más que 10 viejas y 15 nenes llorando.

Ahora imaginátelos en un 105

Y finalmente…

1-TENER QUE BAJAR Y ESTAR EN EL MEDIO DE UN OMNIBUS LLENO.

La situación de mayor impotencia e incertidumbre en la tierra, ómnibus llenos y vos en el medio, ¿Qué hacer? ¿Bajar por adelante?- Pero me van a putear todo, ¿bajar por atrás?-pero me van a putear todo. Y eso se intensifica si traes mochila y/o matera, ahí ya el pánico es terrible. Luego de armarte de coraje e intentar bajar (siempre por atrás es mejor), tener que pedir 158 veces permiso y ofrecer 349 disculpas, uno medio rendido y cansado como si atravesara el amazonas de una punta a la otra llega a poder bajar, un sentimiento de satisfacción ¡Al fin! Pero igual a un alto precio…

Es como navegar una tormenta... con codos, mochilas y sobacos.

 

(Yo cuando estoy en esta situación dejo pasar una o dos paradas más a ver si llego a  la puerta con el curso natural de la gente, ¡Soy cagón!… Chau).

En DiosNosLibre ya nos hemos preocupado por ayudarte a sobrevivir al transporte público, porque somos así de buenos.

Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acáacá y acá.

 

 

Seguí gozando:


4 Comentarios: