Lunes de Ktarsis: Presidentes

 

Érase una vez seguir a nuestros lideres porque nos podían romper el cráneo con una sola mano…

Presidentes eran los de antes...

Vivimos en una sociedad compleja y las viejas leyes naturales que aseguraban el liderazgo de los más fuertes y capaces están más obsoletas que la vida sexual de la Coca Sarli. Hoy en día tenemos un plantel altamente especializado de administradores, legisladores y ejecutivos que regulan nuestra vida diaria y se supone, mantienen el aparato socio-económico funcionando.

Lugar ejemplar del funcionamiento estatal

No obstante, la realidad nos muestra que  nuestros actuales caciques, monarcas, machos alfas y Jimmy Hendrixes (Hendrix nunca gobernó, pero todos sabemos que hubiese sido lo correcto) tienden a ser seres bastante desagradables que nos mienten en la cara, o son unos incompetentes, nos hacen pasar vergüenza, y a veces todo a la vez.

¿Qué nos lleva a tener a estos hombres y mujeres como nuestros principales referentes?
Aparte de la obvia apatía que nos priva de gobernarnos a nosotros mismos, tienen que haber motivos de fuerza mayor.
Aquí van algunas posibles teorías…


1-Hipotesis de “El Chivo Expiatorio”…

Situación: El mundo es un quilombo y la mayoría de las cosas suceden  a fuerza de inercia y estupidez.

Teoría:
En lugar de intentar entender lo que nos sucede, es más fácil tener gente que entienda por nosotros, y a los que podamos culpar cuando algo sale mal.

Tiene sentido porque: Nos encanta echarle la culpa a los demás y somos demasiado perezosos como para intentar resolver los grandes males que nos aquejan. De lo contrario, ya habríamos podido solucionar el tema de la transmisión de los partidos de fútbol, el precio promedio de los choripanes  de carrito y todos los otros males que nos aquejan.

"Y si me votan, todos tendremos choripanes"

 

2-Hipotesis del “Equilibrio Natural”…
Situación:
Somos la especie dominante del planeta y como grupo genético, superamos todas las amenazas que la naturaleza puso en nuestro camino.

Teoría: La naturaleza es más jodida que un árbitro de fútbol comprado en una final del mundo y siempre encuentra una manera de cagarte de manera contundente. Por lo que una rama de nuestra especie evolucionó para transformarse en saboteadores expertos que nos arruinan la vida y así mantener el equilibrio natural.

Tiene sentido porque: Con cada guerra que se declara, o con cada empresa contaminante que se deja sin controlar, mueren miles de seres humanos. Los jefes ejecutivos de gobierno tienen la delicada tarea de limitar la población de seres humanos en la tierra.

 

Con los presidentes eliminando humanos, la naturaleza puede relajarse y jugar al Tetris.

3-Hipótesis del “Castigo Kármico”…
Situación: Somos seres falibles, débiles ante emociones negativas y tentaciones de todo tipo.

Teoría: Somos casi ocho mil millones de personas viviendo en el planeta, mandándonos cagadas y generando una mala vibra colectiva  que inevitablemente nos llega de vuelta en la forma de la clase política y sus compinches.

Tiene sentido porque: Ok. Esto es un planteo más bien esotérico. Pero a veces uno se pone a pensar en las cosas que hacen los individuos que se sientan en la oficina presidencial y lo único que podemos pensar es que tenemos que haber hecho algo realmente muy mal para merecernos eso (aparte de votarlos).

 

Ocho mil millones de nosotros haciendo esto... y por eso tenemos presidentes.

4-Hipótesis del “Darwinismo del garca”…
Situación: Nuestros presidentes tienden a ser personas con varios defectos bastantes palpables, entre los cuales, la corrupción, la arrogancia, la hipocresía y la falta de coherencia verbal son frecuentes.

Teoría: La clase política tiende a estar en la cima de la pirámide social, accediendo a los mejores refugios, alimentos y compañeros de apareamiento.

"El macho atrae a la hembra controlando un país grande de Europa"

La única manera de explicar que seres con defectos tan palpables sean tan exitosos, es que en verdad estas actitudes son ventajas, que denotan una falta de inhibición para conseguir lo que se les dé la gana.

Tiene sentido porque: De otro modo no tenemos excusa para permitir que una manga de viejos pelotudos, forrados en guita, que defienden sus propios intereses a expensas de los demás, y juegan con nuestros sueños y esperanzas, sean los depositarios de todas las responsabilidades de gobierno.

Si… les hablo a ustedes muchachos…

  

A ver si se dejan de joder con pelotudeces como los puentes, los gremios, jugar a la oposición, y empiezan a garantizarnos un mínimo de eficacia estatal, que hay gente pasando hambre, trancada en deudas y sobretodo… sin regulaciones justas para la transmisión de los partidos de fútbol, todo mal loco.

 

El TaTa escribe los Lunes de Ktarsis mientras prepara la revolución. Podés seguirlo vía Twitter o en Facebook, a tu propio riesgo. 

Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acáacá y acá.

 

Seguí gozando:


Un Comentario: