Entrevista: 10 preguntas al Turco Abdala

Tuve que salir de mi habitual apatía política.

Los videos se iban acumulando y los medios lo comparaban con Charlie Sheen.
Washington Abdala, «el soldado» del Partido Colorado, se había alejado de su sector luego de un desacuerdo sobre la candidatura presidencial que nunca tuve del todo claro ni realmente me importaba entender.

Lo que si me interesaba era que finalmente alguien se había salido del habitual personaje político de nuestro país para transformarse en… otra cosa. ¿Pero en qué exactamente?

¿Aspirante a humorista? ¿Denunciante irónico? ¿Veterano boludo con una cámara?

Solo tenía dos cosas claras. Primero, que los videos siguen saliendo hasta el día de hoy, por lo que hay un cierto propósito en las acciones del Turco. Lo otro era que con preguntarle no perdía nada. Así que le escribí, me contestó y lo que sigue es el resultado de ese intercambio…

10 Preguntas al Turco Abdala

1 -¿De dónde surge la idea de hacer los videos y escribir las notas?
1 – La idea de hacer videos y escribir notas surge de varios lados. En primer lugar yo soy un tipo que le gusta la actividad periodística hace mil años, escribí en diarios en este país, y en semanarios, me aburrí de hacerlo y ahora alejado de la actividad política partidaria le volví a tomar el gusto desde una posición más libre…
Los videos supongo que es una forma que tengo de comunicarme con otros públicos, más mediática, menos compleja en tiempo, que lo que lleva leer un artículo. Vivimos tiempos con poco tiempo y no se le puede pedir a la gente que te dedique 15 minutos leyendo un artículo, pensándolo , a veces eso no es posible, yo en un minuto y medio resuelvo el problema de una manera rápida, digo el mensaje de fondo pero lo hago con los códigos de este tiempo, y con una ventaja, tengo tres huevos para decir lo que se me canta.
Suena guaso pero pocos en este país se pueden dar este lujo. Lo lamento, es una petulancia, pero es cierto.Y no le temo al ridículo en un país de gente complejeada que se vive mirando unos a otros y chusmeando en las esquinas sobre lo que dijo fulano o mengano… Estoy en una etapa de mi vida que todo eso me resbala. El asunto es saber que es lo que uno quiere comunicar y servir de algo con ese mensaje, yo no me sirvo de los mensajes que elaboro, los elaboro para los demás ¿se entiende? Suena a joda, pero es casi un servicio público el que brindo, con buen humor hablar de lo importante y lo menor de nuestras vidas.

2-¿Tendrías un programa de televisión? Y de tenerlo, ¿A quién preferirías de co-conductor?
2- De programa de tele, si tendría, algunas propuestas hubo, no me gustaron, otras no cuajaron, pero no me histeriquea nada, con el face y el twitter viralizo lo que me va saliendo y tengo la repercusión que la gente quiere que tenga…no es poca por cierto, y eso me estimula mucho.
He construído de la nada, desde mi compu un mundo de gente que se vincula, que habla, la pasa bien con mis cosas, y también que me putea de vez en cuando. Yo banco todo, pero si la cosa se pone fea los saco a patadas. Un placer del face que en la vida real no tenés porque a los imbéciles hay que ponerles buena cara y no les podés tirar un flan por la cabeza, acá en el face, es un mundo feliz, se banca todo hasta el limite de la guasada que cada uno lo administra.
De co conductores, no tengo la menor idea…lo único que importa es que hubiera buena onda… yo prefiero armar algo solo al estilo David Latterman, pero no creo que el Uruguay bancara algo así…es un paísito difícil…

3-¿En qué términos quedaste con las autoridades del Partido Colorado?
3- No tengo relación alguna con las autoridades del partido colorado. Yo no las busco, ellos tampoco.

"Quiero decirles que me voy y se van todos a cagar"

4-¿Que harías si fueses invisible?
4.Me metería en el cuarto de alguna mujer que me gusta mucho tipo Sofía Zámolo, ese tipo de minitas… Verlas duchándose debe ser exquisito. Me tomaría un whiskisito (supongo que si la joda está bien armada, habrá whisky invisible) y la miraba durante un ratito…glo-rio-so!

5-¿A qué viene decirle «cerdis» a todos tus lectores? ¿Es acusación por falta de higiene u obsesión por la panceta?
5. Yo construyo mundos, son todos distintos, tengo cierta tendencia ezquizofrénica…el mundo del twitter es un turco guaso, guarangote, que derrapa, que putea, que dice cosas incorrectas…y que sube videos normales digamos…dos ejes allí. Los cerdis son solo esos miles de tipos a los que no les contesto, a los que no sigo, yo no sigo ni a mi madre, soy un autista del twitter y es una manera de agredir con onda.
A esta altura son gente que ya no percibe el sentido primigenio de esa agresión. En el face soy más sociable, casi que soy el tipo de verdad aunque para estimular estos productos a veces extremo razonamientos. Me gusta alentar algunos debates.
Además llevo un curso de ciencia política en imágenes en el face dos, que a la vez lo voy dando en facultad. Es que cada uno de nosotros somos muchos según con quien estamos, no somos la misma persona con nuestra madre, con las amantes, con los amigos y con los enemigos. Somos todos distintos y me gusta jugar con eso. Ah, y en varios lados donde escribo soy un señorote formal y pelotudo como la sociedad me lo pide.

6-¿Mejor momento de la política nacional en los últimos 10 años?
6. No hay mejor momento en la política, porque la política no es un concurso de belleza donde se puede evaluar con un 90-60-90. No sé, no me animo a responder cosas puntuales porque despues las pienso bien y me arrepiento. Antes como estaba obsesionado por los votos y las adhesiones te hubiera dicho algo de lo bueno que hicimos nosotros… Pero no sé…prefiero hacerme el choto.

7-¿Peor momento de la política nacional en los últimos 10 años?
7. Esto si lo tengo claro, cuando Argentina quiebra y nos arrastra, yo esos días no podía dormir, sabía lo que se venía y miraba la cara de la gente y estaba completamente hecho pelota. Y así fue…todavía recuerdo aquel chileno baboso, creo que se llamaba Aninat que instaba a que entraramos en default…y me vienen malos recuerdos. En ese período me fuí haciendo muy amigo del Lito Alfie que fue un puntal junto a Ariel Davrieux, todo el mundo habla de Archugarry pero esos tipos hicieron su aporte notable también y como este es un país de gente roñosa nadie les reconoce nada…¡¡¡Gente jodida el uruguasho!!!

8-En tus videos normalmente le hablás directamente a distintas figuras públicas, ¿Alguna te ha respondido?
8. Varios han respondido, varios son mis amigos, varios fueron mis amigos hasta que se ofendieron por los videos, otros se han alegrado, algunos me piden que los refiera… Me hace mucha gracia con qué poquito la gente puede tener talantes varios tan diversos.

9-¿Quién te parece la persona más graciosa en Uruguay que no trabaja haciendo humor?
9. Por supuesto que soy yo. Que duda cabe.

Sinceramente, creo que tiene competencia...

10-¿Ninja, Pirata o Zombie?
10. Ninguna de las tres che… Yo soy un tipo posmoderno que desde su apple comiendo su pizza y soñando con un mundo mejor solo vomito mis pensamientos sin mucha censura, solo soy eso. Claro en este país es raro, pero ese soy yo desde siempre, los que me conocen saben que soy solo eso, ah, y suelo tener mal humor y mal talante de manera habitual…antes me preocupaba, ahora que se preocupen los demás. ¡Abrazo!


Esperaba otro tipo de respuestas, más irreverentes y calculadas.
Llego a la conclusión de que quizás en este caso hay que pensarla menos, servirse una birra y mirar entretenidos, a ver qué termina sucediendo con todo esto.

El TaTa normalmente escribe los Lunes de Ktarsis, podés leer otras de sus entrevistas como Eyaculación Musical, Rock Postmoderno y Bukkake o Informe Cisplatino.

Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acá, acá y acá.

 

Seguí gozando:


Un Comentario: