Lord of War

 

COMO SER TRAFICANTE DE ARMAS Y SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO

“De Todas las armas en el vasto arsenal Soviético, nada dejaba mas ganancia que la Kalashnikova Automat , modelo 1947, mas conocida como AK-47 o Kalashnikov. Es el rifle de asalto más popular del mundo, un arma que todos los combatientes aman. Es una simple y elegante amalgama de hierro forjado y madera. No se rompe, traba o calienta de más. Dispara aun cubierta de barro o llena de arena. Es tan fácil de usar que hasta un niño puede usarla. De hecho, lo hacen .

Los soviéticos la colocaron en sus monedas, en Mozambique, en la bandera. Desde que la Guerra Fría acabo, el Kalashnikov se convirtió en la exportación más grande de Rusia. Le sigue el vodka, el caviar y los novelistas suicidas. Una cosa es segura, nadie se amontonaba para comprar sus autos.”

(Yuri Orlov – Lord Of War – 2006)

La película es tan EPICA, que IV escritores de Dios Nos Libre nos tuvimos que reunir en Conclave para abarcar su magnitud……. O morir en el intento.

 

Cualquier obra del séptimo arte cuya primera escena sea un pequeño pueblo tapizado con toneladas de casquillos vacíos de calibre masculino, merece sino veneración cuanto menos, sumo respeto. Y para rematar en los tres minutos siguientes se muestra el ciclo vital de una bala calibre 7.62 mm , desde su gestación, su posterior viaje hasta la zona tercermundista en conflicto de turno, hasta su relocación física desde el cargador del arma hasta el cráneo de un niño pre-púber armado.

 

La persona que hace todo esto posible es YURI ORLOV (Nicholas Cage).

¿Quién es este individuo? ¿Es un superhéroe? ¿Es un emisario del mal?

Mucho peor. Es un Ucraniano que para huir de las frías garras del Comunismo Soviético, se hizo pasar por judío, aterrizando en los barrios bajos de la Cuna del Capitalismo. Si a esto se le agrega una pizca de borsch, vodka, mafia rusa y AK-47’s el resultado podría ser el descubrimiento de una de las grandes verdades de la humanidad:


COMER es una necesidad básica, MATAR también.

 

Así como existen lugares para saciar tu hambre, tiene que existir alguien que pueda brindarte las herramientas para satisfacer tu OTRA necesidad básica.

Ese alguien es TU traficante de armas de confianza, en este caso encarnado en la figura de Yuri Orlov. A través de él puedes ver los grises de la legalidad en el comercio de armas y el ser completamente indiferente a la lucha del bien y el mal. Tanto como cuando estás sentado detrás del chofer del bondi, ves a la vieja corriendo y no haces nada al respecto.

Claro que también ayuda obtener Micro-UZI’s de tu rabino, vender M-16 por kilo, que caiga el régimen soviético y tener un pariente a la cabeza de un cuartel que te venda el arsenal que nunca se llego a usar.

Tener un par de dolarcillos para sobornar también sirve. Y cuando decimos un “par” de dolarcillos, queremos decir en realidad suficiente efectivo para hundir el Titanic, hacerle contrapeso al Hindenburg y satisfacer las demandas de todos los buitres de los semáforos de Montevideo por una semana.

La carrera de Tráfico de armas no solo es lucrativa y popular entre las chicas, sino que también derrocas gobiernos, eliminas etnias varias, conoces paisajes exóticos, los destruís y además haces nuevos y pintorescos “amigos” :


Simeon Weisz ( Ian Holm : Traficante de la Vieja Guardia. Padece de ética, el mariconzote solo le vende armas a la CIA. Fue el más grande proveedor de armas durante la Guerra Fría , pero se le acabo la joda cuando Gorbachov no AGUANTO la toma.

 

 

 

Jack Valentine ( Ethan Hawke : Un Action Hero que financio su carrera en la INTERPOL posando como modelo para Ray-Ban, ya que no aceptaba sobornos. Este personaje encarna la consciencia anti-armamentista. Sus padres debían ser hippies rockeros, por eso le basta la gloria de atrapar a los malos.

 

 

El Tío Dimitri ( Eugene Lazarev : El tío de Yuri, leal hasta la muerte. Después de la petaca de vodka, su sobrino era lo mas importante para el. Los soviéticos le dieron todo, el lo puso en liquidación “por cierre”.
El Quejilla de la película… pero tiene tanques y helicópteros de combate.

 

 

Vitaly Orlov ( Jared Leto : El hermano decadente que todo traficante quiere tener. El reventado de la familia. Sus principales talentos son: levantar mujeres semidesnudas armadas, cartografiar con Cocaína y colisionar con árboles de Navidad. Vive la vida del Rock & Roll y hasta Tommy Lee estaría orgulloso de Él.

 

 

Baptiste Jr.( Sammi Rotibi : Su padre es un dictador. Es grande, pelado y sociópata. Maneja por la ciudad con dos porristas y disparando su AK-74su de oro, luciendo bling-bling que le hace juego al compás del Hip-Hop. El sueño de todo Gangsta. Su mayor ambición es tener el arma de Rambo. Su padre le delego la tarea de ocuparse del desempleo, esto lo resuelve disparándole a todo ser viviente que se le cruza en el camino.

Baptiste Sr( Eamonn Walter ).: Es la mano derecha de Satanás, enviado a Liberia para conducir un test drive de lo que vendría a ser el Apocalipsis. Este pequeño rincón de África es vanguardista en prácticas como el fusilamiento en vía publica a altas velocidades, consumo de drogas alternativas y la mancha machete. Prestan un cuarto de su población para que se unan a las filas de usuarios activos del sida. Los integrantes de la Guardia Nacional de Liberia tienen menos años que balas en el cargador y 20 cm . más de altura que sus RPG. Usa camiones de la ONU para transportar armas a su vecino Sierra Leona, en donde se originó la mancha machete. Culpa a MTV por la mala educación en su país. Cuando sonríe es preocupante, cuando deja de hacerlo…… LA PUDRE.

Pero que se necesita para ser casi como Yuri Orlov. Para empezar se puede prescindir de la moral, creencias religiosas, tendencias políticas y básicamente cualquier código de ética que te pueda llegar a obstaculizar un trato.

 

Nosotros apoyamos la teoría de que tienes que contar con un buen par de bolas de uranio agotado (de ese que se usa en las balas antitanque) en tus pantalones. La astucia para caer en una reunión neonazi vestido de bailarina y salir con los zapatos recién lustrados. Tanta parla como para que Jeff Lebowski consiga trabajo y llegue a empleado del mes. Saber negociar y ser capaz de sonreírle a la muerte en persona también sirve.

Todo esto explica porque Yuri Orlov se puede sentar en la misma mesa que un sociópata genocida dictatorial de gatillo fácil y ponerle sobrenombres. Claro que esto sucede sin haber usado nunca un chaleco antibalas o un arma, a pesar de que vende millones antes del desayuno.

Qué nos deja la película?

 

Gusto a pólvora y países subdesarrollados para empezar.

La película deja a la humanidad peor parada que la Inquisición Española , el kevlar infantil y los carritos de Golf combinados.

Esta mal venderle armas a cualquiera? Bueno, de hecho si. ¿Pero que tanto?

Si dos personas realmente se quieren matar, van a hacerlo de todos modos.

En Medio Oriente la gente se venían matando hace miles de años, y lo seguirán haciendo con o sin Orlov. El instinto homicida que puso a la humanidad donde esta, encontrara la vuelta. Si la suerte ya esta echada, no hay nada de malo en sacar provecho de ello.

Vale decir que si se cortara el tráfico de armas, ciertos conflictos no ocurrirían.

La idea de hacer que el otro deje de estar, es mucho más tentadora si la transición se da por el tirar de un gatillo que yendo al granero a buscar tu tablón con clavos.

Claro que si está en el interés de algún pez gordo, que estos conflictos sucedan, siempre habrá un traficante de armas para hacerlo posible.

 

“Donde hay voluntad, hay un arma”

Yuri Orlov vivió el sueño y cuando volvió le sobraban balas.

 

Los Culpables de siempre: Frutillaitor, GaaRa, Lonetrotter & The TaT.

 

Soundtrack Del articulo (RECOMMENDED):

Valhalla – Raise Your Tankard

Valhalla – In The Navy

Manowar – Warriors Of The World United

Manowar – Hand Of Doom

Ensiferum – Windriders

Ensiferum – Old Man (Väinämöinen)

 

Agradecimientos:

 

LOBO – Por levantarse de su asiento y aplaudir esta película.

Conan The Barbarian – For having no Reason AT ALL

Chuck Norris – For Being There

Jason Statham – for Crankin’ Up Tha Night

A la VODKA – por…

A Los Países del Concejo de Seguridad de la O.N .U. – Por disimular que les importa.

Mikhail Kalashnikov por haber creado la AK-47 , sin el todo esto nunca hubiese sido posible.

 

 

Seguí gozando:


Agregar comentario:

Nombre
Requerido.
Email
Requerido. ¡No te spammeamos!
Web
Comentario