Francella, la TV y bondage

Cuenta la Biblia que cuando dios creo a Francella, este dijo: “ Hijo, tu misión en la tierra será inundar las sagradas ondas televisivas con tus repetitivos programas”, a lo que Francella dijo: “Uy, dios querido, me vas a enfermar”.


¡Uy dió!

Desde que tengo memoria, recuerdo programas protagonizados por este ser inmortal, brigada cola me suena primero, la familia Benvenuto(que word acaba de ponerle la mayúscula, solo!!!), hermano es un hermano, Poné a Francella y ahora Casados con hijos, si casados con hijos uno de los tantos hitos de la televisión americana que ha llegado al south-cone en forma de remake y con sabor a Francella para nuestro dudoso deleite…
Cuando me enteré de esto, pensé: Mmm…Francella como “Al Bundy”??? Naah…

Luego salió al aire.

La rabia que me produjo enterarme de eso hizo que saliera de mi casa, me dirigiera hacia la primera zapatería y asesinara una gorda. Más tarde ese día yo anotaría 4 touchdowns, en el mismo partido.

No podía creer! Como es esto? La televisión argentina se quedó sin ideas estúpidas? NO.
Tuvieron una mejor estúpida idea.

RE-ENACTMENT:

-Esbirro Guionista #1: Señor, podemos probar con el programa del hombre mitad perro y un cuarto de gato, y como su familia tiene que lidiar con su inestable fisonomía y carácter.

-Productor estúpido:
No, no me gustan los gatos.

-Esbirro Guionista #2:
Y que tal si es un cuarto de Loro? Yo tenía un loro una vez que se llevaba mal con mi perro…

-Productor estúpido:
Que tal si es un cuarto de árbol? Me gustan los árboles…

-Esbirro Guionista #1 & #2:
Está bien, amo, sus deseos son órdenes.
Luego de que se dieran cuenta que el guión valía menos que las acciones de Pernigotti decidieron vender sus almas al diablo a cambio de ideas nuevas y frescas. Cómo el Diablo es Diablo por viejo y no por Diablo, no se dejó cagar por esas almas que valen menos que la de los abogados de Peringotti y les dio una caja etiquetada “Used scripts & toilet paper”.

Y así su estúpida mejor idea de vender sus almas les dio fruto.

“Married With Children”, “The Nanny”, “Who’s The Boss”, “Bewitched” y “Desperate Housewives”, estos son algunas de las series que se están re-haciendo, ninguna de ellas lo necesita, y de hecho la última sigue filmándose…
Lo peor de todo que esa vergüenza de la televisión argentina sigue llegando a nuestras costas y la gente no hace otra cosa que verlas.

Hagamos unos números…

Para este estudio se tomaran como referencia los canales de aire privados, dado que el cable cae en los terrenos de la teología y nadie presta atención a la televisión del estado.

Canal 4 (Monte Carlo)

Este canal nos brinda 122.15 horas semanales de programación, a las que se le dedican a la televisión argentina un total de 16,75 horas que equivalen a un sorprendente 13.7%.

Canal 10 (Saeta)

Cuenta con menos horas semanales de transmisión, 114, 15 horas, pero cuenta con un menor número de horas de programación de la vecina orilla, sólo 10,9 y del mismo programa. Es decir 7%. No se tiren champagne, tienen programas mexicanos.

Canal 12

Teledoce Televisora Color nos brinda un total de 126 horas semanales de servicio que se le descuentan 2 horas por el sábado y domingo que su programación termina antes, es decir 124.
Luego de cuentas que no voy a demostrar de series/telenovelas/programas hay un total de 38 horas semanales de programación argentina. Precisamente un 30.6%.
Este es sin lugar a duda el canal con mayor programación argentina.

Debo aclarar que se le llama a la “programación extranjera” a cualquier programa de origen latinoamericano y mexicano, pero se le descuenta lo nacional y lo argentino.

Por relleno me refiero a películas, series americanas, dibujos animados y todo lo que no caiga entre las categorías nacional, extranjera o argentina.

El Horror

Una vez familiarizados con la terrible realidad de que la argentina nos ha invadido mediáticamente, socialmente(en algunos aspectos), nos llenan las playas y que no hay forma de que sean menos “forros” debemos afrontar otra realidad aún más siniestra, al público uruguayo le encanta.

Siendo extremadamente prejuicioso y basándome en el pasado de la televisión argentina(al cuál solo se le pueden rescatar unos pocos programas), puedo afirmar con total soltura que el 98% de la programación argentina emitida en nuestro país, es basura.

No puedo creer que Marcelo Tinelli aún siga con las variantes de “Ritmo de la Noche”, es insoportable, que llevamos?? 16 años viendo al cabezón ese hacer las mismas pavadas siempre? O aguantando a la “enana” Feudale con una risa de consola y encima con la misma cadencia de fuego que una MG32???

Francella sigue haciendo las mismas caras que hacia en Brigada Cola o en la familia Benvenuto, etc, etc, etc…

Un señor llamado Ivan Petrovich Pavlov(premio nobel), fisiólogo de origen ruso, desarrolló la teoría del reflejo condicionado( condicionamiento clásico), en breves palabras, experimentó con un perro al cuál se le presentaba un condicionador (campanita) y se le presentaba un estímulo(pedazo de carne), este al ver la carne, salivaba. El experimento continuó hasta que sólo de oír la campana y no presentarle el estímulo el perro babeaba.

Que tan gracioso puede ser el mismo chiste contado mil veces? Que tan condicionado está el público con respecto a la televisión? Que tanto nuestros cerebros “babean”, ante un estímulo inexistente producto de un condicionamiento???

Que es Francella sin las modelos fitness/bailarinas/escorts que lo acompañan en la mayoría de sus programas? Que es Marcelo Tinelli sin su trouppe de comediantes que vendieron su alma a cambio de unos minutos más al aire?

Yo te cuento, uno es un bigotudo que pone las mismas caras en todas sus actuaciones, el otro es un cabezón que tenía que comerse alfajores enteros y comparar su físico con el de físicoculturistas a cambio de un punto de rating.

Como dice el viejo proverbio árabe: “Engáñame una vez y será tu culpa. Engáñame otra vez y la culpa será mía…” y es muy cierto, porque si se transmite al aire es porque tiene público, o sea hay gente que por voluntad propia los sigue viendo.

Sin duda el público está tan condicionado a los programas repetitivos argentinos que por más malo que sea la gente los va a aceptar, y no sólo eso, va adorar malas actuaciones, va idolatrar guiones predecibles, les encanta hablar de tal novela o de tal chiste al otro día.

La solución:

Podríamos hacer un boicot comercial, luego le prohibimos la entrada a Punta del Este, tomamos posesión de todos los terrenos de argentinos en el balneario ya mencionado y luego podemos ir a algún jurado internacional y ensuciarlos un poco…
Si queremos pegarles más duro, podemos hablar con USA y decirles que en Argentina se esconden miembros de organizaciones terroristas- les decimos que están los “phoenix connection”- y luego hacemos un acuerdo secreto con Inglaterra para tomar lo que queda de las malvinas.

Además podríamos hablar con Francia, les pedimos que nos den una mano con eso de dónde nació Gardel, les decimos que nació acá y pasó su infancia allá por los barrios malevos de París…y de ahí a que “la Cumparsita” sea totalmente nuestra hay un paso.

Brasil seguro se prende a romperle los huevos a estos, y ni hablar de Chile.

Bueno eso es más o menos lo que pasa en esta orilla del río de la plata…del otro lado se conforman con “parecerse a otros” y decir que son los mejores del mundo.

Sí a ti, estimado lector que has llegado hasta aquí te parece exagerado o inapropiado es porque eres Argentino o Francella, que es decir lo mismo, pero si no lo eres y aún así te parece excesivo, puedes simplemente cerrar los ojos.

FINALE

AH! Seguramente se pregunten a que vino lo del ‘bondage’ (seguramente el 96% se metió por eso)… lo del bondage sale de que buscando información de Francella y televisión argentina al final de los resultados habían miles y miles de sitios de bondage…

Supongo que debe ser porque hacerte pegar para obtener placer es lo mismo que sentarse a ver a Francella.

 

Seguí gozando:


2 Comentarios: