Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pandora Astronauta alcohólico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: Chozodia, Planet Zebes
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 12:43 pm Título del mensaje: Based on the book..... |
|
|
Pelis basadas en libros hay miles. Mas de las que un o cree.
En lo personal, pienso que el 90% por lo menos son peores que el libro en el que se basan, aunque hay excepciones.
La que mas me dolio a mi, es IT, cuyo libro es sencillamente sublime (dentro de lo que es la literatura chatarra de terror), pero que se desinfla brutalmente cuando se hace pelicula.
Lo unico que le rescato es a Tim Curry haciendo de Pennywise
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de mis peores desilusiones fue "Hearts in de Atlantis" de SK, que el libro era la historia oscura de un grupo de amigos que iban desmembrñandose de a poco. En la pelÃcula solo muestran la primer parte del libro como una cutre historia de juventud.
Hijos de puta. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Pandora Astronauta alcohólico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: Chozodia, Planet Zebes
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien me decepciono.
Lei el libro y vi la peli.
Todo empeora cuando lees LA TOrre Oscura, tb de SK, en la cual los HAMPONES de HEarts in Atlantis tienen un papel importante..
LA pelicula los muestra como hombres del FBI....en realidad no son eso ni mucho menos _________________
|
|
|
|
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
No es raro que SK mezcle conceptos de sus libros o que se mencionen cosas de otros libros, teniendo en cuenta que el 90% de sus historias ocurren en Maine o cerca.
Leà que Randall Flagg de "The Stand" sale en otro libro; en "Cujo" creo hacen referencia a "IT", en "Dreamcatcher" creo hacen referencia al asesino que atrapa John Smith en "The dead zone".
Cementerio de animales como peli está bien (y el tema de los Ramones ya hace que valga la pena) y "The stand" está bastante buena, aunque solo vi la priemra parte.
Otro género: el señoir de los anillos me pareció muy fiel a la trama, y aunque los fundamentalistas tolkenianos se arranquen los pelos porque no apareció Tom Bombadil, creo que hicieron terrible pelÃcula. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Dark_Zero AprendÃz de estafador
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
veamos..."el codigo da vinci" es una de esas. el libro es bastante bueno. pero la pelicula deja mucho que desear.
[offtopic]Pennywise fue quien le dio a carlitox la habilidad de flotar![/offtopic] _________________
|
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: |
Otro género: el señoir de los anillos me pareció muy fiel a la trama, y aunque los fundamentalistas tolkenianos se arranquen los pelos porque no apareció Tom Bombadil, creo que hicieron terrible pelÃcula. |
Aunque le sacaron todas las partes gay de la pelÃcula, no? En una parte del libro Sam incluso le dice "te amo" a Frodo y por eso Frodo gana fuerzas para destruÃr el anillo.
Harry Potter también lo destrozaron, lo convirtieron en una historia mucho más familiar, clichéica y alargaron las partes de acción. _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Zack escribió: | Anatisog escribió: |
Otro género: el señoir de los anillos me pareció muy fiel a la trama, y aunque los fundamentalistas tolkenianos se arranquen los pelos porque no apareció Tom Bombadil, creo que hicieron terrible pelÃcula. |
Aunque le sacaron todas las partes gay de la pelÃcula, no? En una parte del libro Sam incluso le dice "te amo" a Frodo y por eso Frodo gana fuerzas para destruÃr el anillo.
Harry Potter también lo destrozaron, lo convirtieron en una historia mucho más familiar, clichéica y alargaron las partes de acción. |
Concordemos que la parte mas gay es cuando Sam dice algo como "Es suave como leche en mano"
_________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Adaptaciones de Stephen KIng hay MILES.... asà como hay millón y medio de libros, de los cuales no me puedo jactar de haber leÃdo muchos (leà como 15 pero me quedo cortÃsima)
El señor de los anillos no me fasinó, pero igualmente yo tiendo a no esperar demasiado de las pelÃculas adaptadas. Creo que en la pelÃcula Frodo es flor de pajero y en el libro me pareció que era simplemente "humano" (a pesar de no serlo).
Estoy de acuerdo con Pandora que IT es una mierda la pelÃcula, asà como Dreamcatcher (aunque no me gustó mucho el libro tampoco). La peli que nunca vi fue "Carrie", llegué a ver Carrie 2, pero nunca la 1. _________________ Hombro! |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Dark_Zero escribió: | veamos..."el codigo da vinci" es una de esas. el libro es bastante bueno. pero la pelicula deja mucho que desear.
|
La pelÃcula creo que debe de ser una de las mejores adaptaciones que vÃ, el libro ESTÃ hecho como para una pelÃcula. _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
eltiomaxi Valet pervertido
Registrado: 09 Nov 2006 Mensajes: 110 Ubicación: Aca nomá muñaño
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lamenme pecador pero la pelicula Contacto me agrado mucho mas que el libro, ojo no digo qu no haya sido bueno solo que fue bueno para quitarme la adiccion al lexotan nocturno. _________________ .................................................................... |
|
|
|
sokoban Ermitaño Con Calle
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Daria222 escribió: | La peli que nunca vi fue "Carrie", llegué a ver Carrie 2, pero nunca la 1. |
Matate. Es como ver Starship Troopers 2, sin haber visto la original. _________________ "Le doy un mal nombre a muchas cosas."
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Carrie está buena, ta, ponele que tiene esos efectos especiales de los años 70 (u 80, no recuerdo).
Ah, y trabaja John Travolta. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
-Dreamcatcher debe de ser una de las peores bostas q vi en HBO, el libro no lo leà pero seguramente debe de ser infinitamente mejor q la pelicula.
-El código Da Vinci me parece q está muy bien adaptada al libro, creo q no le falta nada
-LOTR sin dudas faltó Tom Bombadil pero para quien no leyó el libro la pelÃcula es muy buena _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Canarioli escribió: |
-LOTR sin dudas faltó Tom Bombadil pero para quien no leyó el libro la pelÃcula es muy buena |
Esto se lo discutà a un amigo. ¿Por qué faltó?
En definitiva no le aporta nada relevante a la historia y la trama principal (es decir, destruir el anillo) y si bien acepto que metieron cosas que tampoco tenÃan que ver, Tom Bombadil en sà para lo único que servirÃa es para confundir a quienes no leyeron el libro.
Lo que si me parece una mierda es que hayan incluido los divagues pseudo-drogadictos de Aragorn con Arwen (cada vez que fumaba "tabaco" de pipa se acordaba de la mina) y la escena lenta y tediosa final de los puertos grises en vez de el saneamiento de la comarca, que es cuando muestra que Saruman muere. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: |
Lo que si me parece una mierda es que hayan incluido los divagues pseudo-drogadictos de Aragorn con Arwen (cada vez que fumaba "tabaco" de pipa se acordaba de la mina) y la escena lenta y tediosa final de los puertos grises en vez de el saneamiento de la comarca, que es cuando muestra que Saruman muere. |
Pa... ya me habÃa olvidado de eso... es cierto, medio que "cambiaron el final" de la historia, que ahora que lo recuerdo fue lo peor que pudieron haber hecho. Creo que cuando pienso en LOTR pienso en la primera que se adapta bastante a la historia y a la dos que no enriquece mucho la historia pero la batalla de las dos torres es genial. LA otra vez la pasaron en el cable y me quedé mirándola hasta que empezó la guerra... es genial.
Pero la tercera la habÃa bloqueado de mi mente, ahora recuerdo porqué... gracias Anatisog por sacar a flote recuerdos reprimidos. _________________ Hombro! |
|
|
|
|