Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi madre vive literalmente -sentada- sobre el LHC. Por suerte se fue de vacaciones a Córcega
[img]http://img46.imageshack.us/my.php?image=lhccb0.jpg[/img] _________________
|
|
|
|
Tu Vieja AprendÃz de estafador
Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 500 Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
pancakesoup escribió: | Ni siquiera realizaron la colisión. Lo que hicieron hoy (4 AM de acá) fue hacer girar una partÃcula TODO el recorrido de todo el acelerador de 26 km para probar si se soporta la presión/fuerza/lo que sea.
www.cern.ch |
ERAN 27KM
El mayor acelerador de partÃculas ya busca respuesta a enigmas del Universo
10 de Septiembre de 2008, 01:55pm ET
GINEBRA, 10 Set 2008 (AFP) -
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partÃculas del mundo, empezó a funcionar el miércoles con éxito en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.
Dos primeros haces de partÃculas efectuaron, una en sentido inverso a la otra, una vuelta completa al LHC, un anillo de 27 km, enterrado a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra.
"Técnicamente, todo funciona según lo previsto", afirmó satisfecho el director cientÃfico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Jos Engelen.
Es un "dÃa histórico" para la humanidad, que "quiere saber de dónde viene y adónde va, y si el universo tiene un fin", se exclamó por su parte el director general de la organización, Robert Aymar.
El funcionamiento del acelerador se basa en hacer estallar protones que circulan en sentido inverso, provocando la emergencia de partÃculas primarias jamás observadas hasta ahora, que corroborarÃan los pilares teóricos sobre los que se asienta este campo de la fÃsica.
Este colosal instrumento está llamado a recrear las condiciones que prevalecieron en el universo justo después del Big Bang, antes de que las partÃculas elementales se asociaran para formar los núcleos atómicos.
Se espera además que permita observar las partÃculas supersimétricas que compondrÃan la materia negra, de la que prácticamente no se tiene ningún conocimiento, salvo que representa el 23% del universo, frente al minúsculo 4% para la materia ordinaria.
La energÃa oscura, responsable de la expansión del universo, integra el resto.
El LHC también está encargado de detectar la antimateria, generada en partes iguales a la materia en el momento del Big Bang, hace 13.700 millones de años, pero prácticamente desaparecida desde entonces.
Estas experiencias serán realizadas por cuatro grandes detectores instalados alrededor del anillo: Atlas, Alice, CMS y LHCb.
Otro desafÃo no menos apasionante para los cientÃficos será confirmar la existencia del bosón de Higgs, una misteriosa partÃcula que dotarÃa de masa a todas las demás.
Para tratar de verla por primera vez, se provocarán colisiones de protones que desprenderán una energÃa de calor 100.000 veces superior a la del centro del Sol.
Justo después de las 07H30 GMT del miércoles, un primer haz de protones fue inyectado en el acelerador.
Poco menos de una hora después, esa ráfaga realizaba la primera vuelta completa, arrancando los aplausos de los cientÃficos.
Guiados por imanes supraconductores enfriados a 271,3º C, cerca del cero absoluto, los haces se estabilizarán progresivamente y serán acelerados a hasta una velocidad rayana a la de la luz.
Las primeras colisiones de protones se producirán "lo antes posible", declaró el jefe del proyecto del LHC, Lyn Evans, sin aventurarse a fijar una fecha.
Si toda va bien, alcanzarán a finales de octubre una potencia de 5 teraelectronvoltios (Tev), es decir, cinco veces superior a la del Tevatron del Fermilab estadounidense, hasta ahora el más potente del mundo.
Las colisiones podrÃan crear pequeños agujeros negros que los cientÃficos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efÃmera presencia.
Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorbiesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo.
Durante más de diez años, han participado en este proyecto "7.000 cientÃficos del mundo entero", recordó la ministra francesa de Investigación, Valerie Pecresse, al saludar su puesta en funcionamiento.
Estados Unidos, India, Rusia, Japón, y varios paÃses europeos han contribuido a sufragar los 3.760 millones de euros que costó el acelerador. _________________
|
|
|
|
Athrun Zala Motociclista veterano
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Andrepe escribió: | Ayer de madrugada casi me desmayo porque me desperte a las 4 de la madrugada (hora de activación del LHC o LCH no se) y senti que todo me pesaba mas de lo que peso (serÃa la mucha gravedad del agujero negr0) y me tocaba el corazón y lo sentÃa a mil como NUNCA lo habÃa sentido y una presión en el pecho, hasta probé de saltar y caÃa mas rápido de lo normal, empezé a no sentir las piernas y me caà (con las rodillas) al suelo y después no sentà mas el corazón, fue ponerme la mano en el pecho y no sentÃa nada, me re cagué. | el efecto placebo es tan genial...
Las colisiones arrancan a mitad de octubre _________________
|
|
|
|
Guardian_Ciego Exterminador del Futuro
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 2017 Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Athrun Zala escribió: | Andrepe escribió: | Ayer de madrugada casi me desmayo porque me desperte a las 4 de la madrugada (hora de activación del LHC o LCH no se) y senti que todo me pesaba mas de lo que peso (serÃa la mucha gravedad del agujero negr0) y me tocaba el corazón y lo sentÃa a mil como NUNCA lo habÃa sentido y una presión en el pecho, hasta probé de saltar y caÃa mas rápido de lo normal, empezé a no sentir las piernas y me caà (con las rodillas) al suelo y después no sentà mas el corazón, fue ponerme la mano en el pecho y no sentÃa nada, me re cagué. | el efecto placebo es tan genial...
Las colisiones arrancan a mitad de octubre |
JAJAJAJA _________________
|
|
|
|
Flavia Limpiador de piscinas
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
che no jodas todo el mundo con esto...
es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no?
almenos se podra saber un poco mas de la humandiad, como desaparecieron los dinosaurios y todo eso...
los efectos adversos los vi hoy ¬¬
una compañera LOCA diciendo que mañana podria acabarse el mundo a causa de esto y no se cuantas boludeces jajajaj _________________
|
|
|
|
Silver Prisionero polÃtico
Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 730 Ubicación: taza de sopa hirviendo!
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
"es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no? "
AWWWWWWWW ... so cute _________________
EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!
|
|
|
|
Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 500 Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Flavia escribió: | che no jodas todo el mundo con esto...
es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no?
almenos se podra saber un poco mas de la humandiad, como desaparecieron los dinosaurios y todo eso...
los efectos adversos los vi hoy ¬¬
una compañera LOCA diciendo que mañana podria acabarse el mundo a causa de esto y no se cuantas boludeces jajajaj |
es mas comentado que el tema del verano......... _________________
|
|
|
|
Guardian_Ciego Exterminador del Futuro
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 2017 Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)
|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Clavo q te clavo la sombrilla.....
Menos mal q no fui a discreta hoy, sino el divague q podria haber ocasionado el tema en mi habria sido algo perjudicial (divertido pero perjudicial al fin) _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
hasta los amigos hacen chistes!!!!!!!!!
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Bo, que tanta cosa. Si es el invento que va a cambiar la humanidad; todavÃa sigo escuchando a Humberto de Vargas (o sea, la humanidad no ha avanzado unápice). Y si nos va a matar a todos... al menos también se lleva a HdV. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Andrepe n00b
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | Bo, que tanta cosa. Si es el invento que va a cambiar la humanidad; todavÃa sigo escuchando a Humberto de Vargas (o sea, la humanidad no ha avanzado unápice). Y si nos va a matar a todos... al menos también se lleva a HdV. |
todabia no funciona completamente.... por eso lo seguis esuchando y carballo sigue en el canal 4 _________________
|
|
|
|
Juliet Valet pervertido
Registrado: 27 Ago 2008 Mensajes: 112 Ubicación: Internet, Serious Business.
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Ay, por favor... no va a pasar nada. Tanto sensacionalismo barato me pone de los nervios. -__-
Lo peor que puede pasar es que no suceda nada y nos quedemos como estamos: sin saber "cómo del Big Bang se hizo materia" y que la partÃcula de Higgs, en principio, no serÃa una explicación del origen del universo. Eso significarÃan más de 10 años y 10 billones de francos suizos perdidos.
Lo más simpático es que en el próximo fin del mundo los alarmistas se van a haber olvidado de que en este no pasó nada y volverán a la carga, aparte de eso... _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Juliet escribió: | Ay, por favor... no va a pasar nada. Tanto sensacionalismo barato me pone de los nervios. -__-
Lo peor que puede pasar es que no suceda nada y nos quedemos como estamos: sin saber "cómo del Big Bang se hizo materia" y que la partÃcula de Higgs, en principio, no serÃa una explicación del origen del universo. Eso significarÃan más de 10 años y 10 billones de francos suizos perdidos.
Lo más simpático es que en el próximo fin del mundo los alarmistas se van a haber olvidado de que en este no pasó nada y volverán a la carga, aparte de eso... |
no hablamos del fin del mundo... todo lo contrario... simplemente mostramos nuestras antipatias a ciertos miembros de la farandula callejera, (ojo mira ke no te trate de callejera)......
pd: el escepticismo deambula por todas partes _________________
|
|
|
|
Dark_Zero AprendÃz de estafador
|
|
|
|
|