|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sokoban Ermitaño Con Calle
Registrado: 12 Ago 2005 Mensajes: 2496 Ubicación: Capitol City
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 8:48 pm Título del mensaje: TERCER CONCURSO NACIONAL DE VIDEOJUEGOS |
|
|
TERCER CONCURSO NACIONAL DE VIDEOJUEGOS
La incubadora de empresas INGENIO (LATU/ORT) y PROANIMA convocan alTercer Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa.
I OBJETIVO
El objetivo del concurso es apoyar a las personas con habilidades para el
desarrollo de videojuegos y simulación educativa en el Uruguay a fin de
promover su producción en el paÃs.
II CARACTERÃSTICAS GENERALES DEL CONCURSO
Se premiará dos categorÃas de trabajos:
• Videojuego
• Proyecto Ceibal
Se realizará un ciclo de conferencias abiertas al público en general donde se disertará sobre diversos temas relativos a
la producción de videojuegos y software educativo. Al final de cada conferencia, se establecerá un espacio donde los
participantes del concurso podrán realizar preguntas sobre el mismo y recibir asesoramiento sobre el desarrollo de sus
proyectos. La asistencia no es obligatoria para los participantes, pero se recomienda altamente su presencia.
El programa de conferencias y fechas se publicará en www.ConcursoVideojuegos.com
III CONCURSANTES
Podrán presentarse al concurso personas o grupos de personas residentes en el paÃs, con cédula de identidad
uruguaya. Los concursantes no podrán ser directivos ni familiares directos de directivos de LATU, INGENIO o Proanima.
IV REQUISITOS DEL CONCURSO
1. Los trabajos deberán ser desarrollados enteramente por los concursantes sin colaboración de terceros. Los
concursantes debe especificar la propiedad del copyright de todos y cada uno de los elementos del trabajo (código,
imágenes, sonido, video) y demostrar su derecho a utilizarlos. Para ello, los concursantes presentarán un documento
detallando la lista de elementos de terceros que forman parte del juego o simulación, incluso si son de derecho libre. Se
podrá hacer uso de bibliotecas de desarrollo de terceras partes, asà como herramientas de desarrollo (Adobe Flash,
Director, GameMaker, Torque, etc…)
2. Los trabajos deberán ser originales o tener aportes originales a un concepto ya conocido.
3. Los trabajos presentados deberán contener por lo menos un prototipo con la funcionalidad mÃnima necesaria para
evaluar la idea. Sin embargo se recomienda altamente entregar el trabajo con la funcionalidad máxima posible pues se
tendrá en cuenta el nivel de pulido del producto.
4. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo; cada trabajo será considerado como una entrada
independiente en el concurso.
V CATEGORÃA VIDEOJUEGO
Los trabajos presentados en la categorÃa Videojuego constarán de los siguientes elementos:
1. El videojuego, conteniendo como mÃnimo un nivel del juego o secuencia equivalente. Se recomienda altamente
entregar el juego con la funcionalidad máxima posible y el mayor nivel de detalle.
2. Todos los archivos necesarios para la instalación del juego en CD-ROM o DVD-ROM, junto con las instrucciones para
su instalación. Se recomienda el uso de algún generador de instaladores gratuito.
3. En caso que el videojuego haya sido desarrollado para una plataforma distinta de Intel (PC) con sistema operativo
MS-Windows, o que requiera equipamiento o hardware especial adicional, el concursante deberá proporcionar los
elementos necesarios para que el jurado pueda evaluar el trabajo. El equipamiento será devuelto al concursante una vez
finalizado el trabajo del jurado. Asimismo, un miembro del equipo deberá estar a disposición del jurado en caso que
surjan problemas técnicos durante la evaluación del juego.
4. Un documento técnico de hasta 10 páginas, incluyendo pero no limitado a los siguientes datos:
a. Requisitos mÃnimos y recomendados de hardware.
b. Explicación de los controles y toda otra información relevante para saber como jugar.
c. La solución completa del juego (si corresponde).
d. Detalle de los archivos del sistema operativo o archivos comunes que el juego requiera para funcionar, asà como los
directorios que utiliza para almacenar información.
5. Un documento de diseño de hasta 10 páginas (“game design documentâ€)incluyendo pero no limitado a los siguientes
datos:
a. Descripción del videojuego
b. Público objetivo
c. Descripción de la estructura del juego
d. Descripción narrativa del juego (personajes, historia, objetivos de los personajes)
e. Comparación del juego con otros similares del mercado, explicando porqué la propuesta presentada es diferente de la
original.
f. Estrategia potencial de marketing: A través de qué medio se distribuirÃa (consola, juego descargable de Internet, juego
online, en CD-ROM, celulares, etc…)
g. Trabajo futuro (describir cómo evolucionarÃa el juego de tener más tiempo/medios para el proyecto)
h. Explicación de la historia o descripción del videojuego, incluyendo la descripción del protagonista, los personajes y los
objetivos del protagonista y los personajes principales
i. Otros materiales: presentación, dibujos, esquemas, planos, imágenes u otros elementos que complementen la
propuesta del juego a juicio del concursante
j. El CD-ROM o DVD-ROM deberá incluir una carpeta con entre 5 y 10 imágenes del juego que serán utilizadas con fines
promocionales (incluyendo imágenes del gameplay y bocetos). Las imágenes debe ser proporcionadas con una
resolución no inferior a 1024 x 768 pixeles y no mayor a 10 Mpixeles. INGENIO se reserva el derecho de utilizar dichas
imágenes con fines promocionales.
VI CATEGORIA PROYECTO CEIBAL
Los trabajos presentados en esta categorÃa deberán tener fines educativos, orientados a alumnos de enseñanza primaria
uruguaya. Los proyectos podrán ser simulaciones, videojuegos u otro tipo de software pertinente. Dado que la cantidad
de computadoras XO disponibles actualmente es limitada, los trabajos podrán ser desarrollados para cualquier
plataforma de hardware y sistema operativo (con la idea de, a futuro, poder hacer un porting). Sin embargo, si el
concursante decide programar los proyectos para que funcionen en computadoras XO, se ofrecerán oportunidades
(limitadas) para testear el software dentro de máquinas XO en instalaciones del LATU.
El concursante deberá estar en condiciones de proveer los elementos necesarios para demostrar el funcionamiento del
juego.
Los trabajos presentados en la CategorÃa Proyecto Ceibal constarán de los siguientes elementos:
1. Todos los archivos necesarios para la instalación del software en CD- ROM o DVDROM, junto con las instrucciones
para su instalación.
2. Un documento informativo de hasta 5 páginas incluyendo pero no limitado a los siguientes datos:
a. Público objetivo (especificar edades de los escolares tipo que se beneficiarÃan del proyecto).
b. Tema del proyecto.
c. Breve justificación pedagógica del proyecto, explicando porqué el tema desarrollado puede aprenderse más
efectivamente en modo digital que en otro modo alternativo.
d. Requisitos mÃnimos y recomendados del hardware. Se valorará especialmente que el software funcione en equipos
con recursos limitados.
e. Explicación de los controles y toda otra información relevante para saber como utilizarlo.
f. Detalle de lo aprendido en el desarrollo: qué salió bien y qué no salió como se esperaba.
g. Trabajo futuro (describir cómo evolucionarÃa el proyecto de tener más tiempo/medios para desarrollarlo).
3. Un documento en forma de manual de hasta 10 páginas, dirigido al educador que utilizará el software, incluyendo pero
no limitado a los siguientes datos:
a. Descripción de los objetivos del proyecto.
b. Manual de uso del software.
c. Lista de preguntas y respuestas frecuentes para el educador.
d. Sugerencias de cómo organizar dinámicas grupales u otras modalidades de utilización del software.
e. Lista de materiales (impresos, videos y/o sitios web) que complementen el tema desarrollado por el software.
f. Detalle de los archivos del sistema operativo o archivos comunes que el programa requiera para funcionar, asà como
los directorios que utiliza para almacenar información.
g. Otros materiales: presentación, dibujos, esquemas, planos, imágenes u otros elementos que complementen la
propuesta del software a juicio del concursante.
h. El CD-ROM o DVD-ROM deberá incluir una carpeta con entre 5 y 10 imágenes del software que serán utilizadas con
fines promocionales. Las imágenes deberán ser proporcionadas a la mayor resolución posible (idealmente 300 dpi).
INGENIO se reserva el derecho de utilizar dichas imágenes con fines promocionales.
VII PROPIEDAD INTELECTUAL
1. Los concursantes que presenten trabajos en la categorÃa Videojuego conservarán la propiedad intelectual de sus
trabajos. INGENIO no podrá distribuir los juegos a terceros sin consentimiento de los autores. No obstante, INGENIO se
reserva el derecho de utilizar los juegos, sus imágenes y sonidos u otros recursos con fines promocionales.
2. Los concursantes que resulten premiados en la categorÃa Proyecto Ceibal deberán conceder los derechos de
utilización y distribución de los trabajos premiados al Proyecto Ceibal.
VIII PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS
1. Los trabajos podrán presentarse hasta el dÃa 13 de noviembre de 2008 a las 16 horas en las oficinas de INGENIO, Av.
Italia 6201, Montevideo 11500.
2. La presentación deberá hacerse de la siguiente forma:
a. Un sobre cerrado conteniendo en su interior los datos personales de los concursantes, de acuerdo con el formulario
que puede descargarse en www.ConcursoVideojuegos.com. En el exterior del sobre se incluirá el nombre del
responsable del grupo, asà como su correo electrónico y otros datos de contacto. Este sobre se presentará
personalmente o por correo remitido a la Incubadora de Empresas Ingenio. Ingenio confirmará la recepción del sobre
mediante correo electrónico.
b. Los materiales correspondientes al trabajo podrán presentarse personalmente o por correo certificado. Todos los
materiales deberán entregarse en formato digital.
Los documentos y presentaciones deberán estar en formato Microsoft Office ®, Open Office ® o pdf. Los documentos
deberán presentarse además impresos en una sóla carilla por página en papel tamaño A4 a simple espacio.
c. Los trabajos enviados por correo certificado o mensajerÃa deberán haber sido sellados en la oficina postal antes de las
16 horas del 13 de noviembre de 2008. Los envÃos deberán ir acompañados de un correo electrónico dirigido a
ingenio@ingenio.org.uy anunciando el envÃo e identificando a los concursantes. Sin embargo, los organizadores no se
hacen responsables si los envÃos por correo no llegan a tiempo para su evaluación, por lo que se recomienda franquear
los envÃos antes de la fecha lÃmite.
Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección:
Incubadora de Empresas INGENIO
Laboratorio Tecnológico del Uruguay - LATU
Av. Italia 6201, Montevideo 11500
IX SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos presentados serán examinados por un jurado especializado, quien seleccionará los premios en las distintas
categorÃas. A los proyectos seleccionados se les realizará una prueba de autorÃa, que podrá incluir la verificación del
código fuente, una presentación presencial del videojuego y otros elementos a criterio del jurado. El fallo del jurado será
inapelable.
Se realizará un acto público de premiación, donde los ganadores del concurso presentarán sus trabajos. Los proyectos
premiados de participantes que vivan fuera de Montevideo, recibirán la cobertura de los gastos de traslado de ida y
vuelta de hasta 3 personas del proyecto.
X PREMIOS
Se otorgarán varios premios en cada categorÃa. Los premios serán anunciados oportunamente en
www.ConcursoVideojuegos.com.
XI CONSULTAS
Las consultas relativas a este concurso deberán dirigirse a la dirección: ingenio@ingenio.org.uy
Las respuestas a estas preguntas se publicarán en: www.ConcursoVideojuegos.com _________________ "Le doy un mal nombre a muchas cosas."
|
|
Volver arriba |
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, sokoban
Ya toy en el baile ya con Rumblah y hablando del tema en UruguayGamer. Pero siempre viene bien tenerlo aca x si acaso alguno mas se quiere sumar. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
Volver arriba |
|
|
Zack Ender el Genocida
Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 3846 Ubicación: Ninguna.
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Meh, no entro ni ahÃ, mis ideas son demasiado saladas para el mercado uruguayo(wish). _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
Volver arriba |
|
|
NaBUru38 Tachero desmotivado
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 28 Ubicación: Las Canteras
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:48 am Título del mensaje: |
|
|
Con la nueva versión del Autito, voy a atropellar a todos los que se me crucen por delante. ¡Están advertidos!
Demo del Autito próximamente en www.autito.tk _________________ Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk |
|
Volver arriba |
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
|
Volver arriba |
|
|
NaBUru38 Tachero desmotivado
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 28 Ubicación: Las Canteras
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | Madre de DIOS hace q NO vibre la ventana.. |
No es un bug, es una "feature". Asà están las calles uruguayas, asà es el juego. _________________ Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk |
|
Volver arriba |
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
|
Volver arriba |
|
|
EL_NEUTRO Head honcho de la SerenÃsima
Registrado: 13 Abr 2008 Mensajes: 742 Ubicación: Banana Kingdom,donde se cruzan las paralelas
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
esto tiene una aire de lo que quiero hacer,me tengo que apurara!
Need for Money va a ser mejor(si le meto) _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by Tovvers
|