Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horazio Quinceañera ebria
Registrado: 03 Jun 2007 Mensajes: 121 Ubicación: Venecia, Italia
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:45 am Título del mensaje: Driving license en Montevideo |
|
|
Hola!
Si todo anda bien,en unos meses me recibo y me vengo de vacaciones a Montevideo.
Aprovechando quiero sacar la libreta ahi q me sale muchisimo mas barato q aca en Italia (aca te sale un ojo de la cara,como mil euros!!!)
Cuanto demoro mas o menos con el curso y los tramites, y sobretodo cuanta guita ?!
Gracias
Horacio _________________ Horazio's Website |
|
|
|
Snowmary La que te corrige las faltas
Registrado: 20 Jul 2005 Mensajes: 1357 Ubicación: lejos de la vida social
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
yo me la renové la semana pasada porque se me vencÃa el 1ero de febrero
si se te esta por vencer tenes que hacer lo mismo que yo:
- un poco más de 10 dÃas antes que se venza vas a la intendencia a sacar fecha y hora
- si usas lentes te mandan a hacer un examen médico, que ronda los $350 +/- $40 (el precio varÃa pila según donde te lo hagas)
- si no usas lentes vas el dÃa que quieras...ese dÃa vas a pagar (te la dan por 8 años y te sale casi $700), sacas número y te atienden
- si usas lentes, vas con el examen médico el dÃa que te anotaste, pagas primero (te la pueden dar por 10 años y te sale casi $800) y te llaman con una lista que tienen
- el trámite (si vas a las 8.30 am como yo) te demora 15 min
ojo, lo que te cuento nos pasó a mi hno (que no usa lentes para manejar y le dieron la libreta por 8 años) y a mi (que sà uso lentes y me la dieron por 10, pero que tuve que hacerme el examen médico)
si la libreta se venció hace mucho o si tenes la italiana y queres validarla acá, imagino que es muy distinta la cosa
lo mejor es que vayas a la intendencia a la parte donde hacen esos trámites de 8.30 a 12.30, te comas una cola de media hora y averigues bien _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
No, yo tengo q hacer TODO aprender a manejar y todo.
Aca nunca saque libreta xq viviendo solo no me da para pagar el alquiler y todos los gastos (fijate q solamente el curso sale como mil euros )queria aprovechar justamente de mis vacaciones a Uruguay xq es mas barato. _________________ Horazio's Website |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 7:22 am Título del mensaje: |
|
|
Ojo, no te la dan por 8 ni 10 años.
La primera vez te la dan por 2 años y al renovarla te la dan por 8 años más.
Yo la renové hace un par de años, y es simplemente un trámite de media hora (no te revisan NADA).
Después, la renovas cada vez cada 10 años. En algunos departamentos a partir de los 70 u 80 años (no me acuerdo) te piden hacer de nuevo el examen práctico. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
pancakesoup The Dude
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece a mÃ, u Horacio usa a DNL como guÃa turÃstica? _________________ 01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101
My Pancake is better than yours.
+ ._. @)
RKCILF |
|
|
|
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si,tenes razon. Shame on me ,pero no hay muchos Uruguayos en Venecia para preguntar estas cosas... _________________ Horazio's Website |
|
|
|
Tonycoolmac Plancha recien bañado
Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 18 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie Feb 15, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la saque hace 2 meses la libreta, y te cuento que es muy facil. ahora de sacarla a manejar bien y confiado hay un trecho, en los examenes en montevideo te piden estacionar y andar con el auto, nada mas. Ah y tendrias que tomar en cuenta el pago de las clases de manejo, si es que pensas tomarlas, salvo que conoscas a alguien que te enseñe. En mi opinion valen la pena, sobre todo si nunca manejaste en tu vida.
Saludos |
|
|
|
|