Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tasa Cuida-coches
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 9:33 pm Título del mensaje: Cargadores |
|
|
Misteriosamente perdi mi cargador de celular, y ahora tengo q comprar otro.
Buscando en mercado libre me tope con los cargadores universales que salen 150$ y los originales que salen 500$.
Alguien sabe la diferencia entre estos dos? |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La respuesta simple: calidad y seguridad.
La respuesta complicada: los cargadores son técnicamente fuentes reguladas de corriente. Los cargadores genéricos a veces son fuentes simples no reguladas. Los celulares están diseñados para trabajar con su fuente original, que tiene determinadas caracterÃsticas eléctricas y protecciones de seguridad para evitar corrientes o temperaturas demasiado altas. Las fuentes genéricas muchas veces no tienen nada de eso, y pueden causar que el celular y/o la baterÃa se recalienten. Además, pueden tener reguladores que no son del todo exactos, y podrÃan llegar a dar tensiones o corrientes distintas a las que darÃa una fuente original.
Otra cosa es que podrÃan llegar a tener un factor de rizado que podrÃa introducir ruido en el celular y hacer que se cuelgue mientras está conectado.
Además, como algunos son fuentes sin transformador, que trabajan en frecuencia de radio, pueden introducir ruido en la lÃnea eléctrica (UTE) y causar problemas en otros aparatos.
Los cargadores originales no tienen estos problemas: están mucho más probados y certificados por varios organismos de estándares.
Por supuesto, nada quita que puedas comprar uno chino genérico y funcione todo bárbaro. Pero en algún lado están esos $350 de diferencia. No es solo un tema de que estás pagando la marca. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Ultima edición por leoh el Jue Ene 31, 2008 9:48 pm; editado 1 vez |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparte de las diferencias obvias (calidad, garantia, seguridad), hay que recordar que los cargadores no son mas que transformadores y que los universales son chinos. Todo el que haya tenido un family o similar debe conocer lo que dura un transformador chino antes de morir
Yo, por mi parte no comprarÃa un universal, aparte de que vas a terminar gastando mas en 14 de estos estás poniendo el teléfono en peligro. Vos ves. _________________
|
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
z_killemall escribió: | Aparte de las diferencias obvias (calidad, garantia, seguridad), hay que recordar que los cargadores no son mas que transformadores y que los universales son chinos. Todo el que haya tenido un family o similar debe conocer lo que dura un transformador chino antes de morir
Yo, por mi parte no comprarÃa un universal, aparte de que vas a terminar gastando mas en 14 de estos estás poniendo el teléfono en peligro. Vos ves. |
cuando tenia family metia el transformador en el congelador para enfriarlo, lo juro. me duro años. _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
depende, si tenes un 1100 comprate el barato
(asi se te rompe y te dan uno nuevo) _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Tasa Cuida-coches
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 4:53 pm Título del mensaje: |
|