Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 9:23 pm Título del mensaje: Sistema Operativo de Google para celulares: Android |
|
|
Google piensa largar al mercado un sistema operativo para celulares, que va a ser Open Source, gratuito, basado en linux. Se estima que van a estar disponibles celulares con este sistema operativo a partir del año que viene.
Se va a llamar "android".
Me parece que esto va a tener mucho éxito. Aparentemente ya están metidos en el proyecto Motorola, Samsung y algún otro fabricante (curiosamente, creo que Nokia no).
Al menos en teorÃa, es posible flashear prácticamente cualquier celular actual y colocarle este sistema operativo. Solo tiene que tener suficiente memoria, y existir una versión compatible con el modelo, lo que técnicamente implica que se pueda compilar linux para determinada arquitectura de procesador, pantalla, etc. No es simple, pero tampoco es imposible.
Aca hay screenshots:
http://reviews.cnet.com/4326-6454_7-6596827.html?tag=nl.e404
http://en.wikipedia.org/wiki/Android_%28mobile_phone_platform%29
No es tan sexy como el iPhone... todavÃa... _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm... no se, yo no le veo tanto futuro... al menos no para mi, nunca me intereso personalisar mi celular, no veo por que habria de interesarme ahora, tampoco me gustaria usar mi celular como otra cosa mas que telefono, pero es solo mi opinion... a ustedes capas les gustan mas las fotitos, los videitos el internet y todas esas cosas... _________________
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No se trata de personalizar o tener videos y boludeces. Va mucho más allá.
Se trata de estandarizar.
Hoy en dÃa cada fabricante tiene un sistema operativo distinto. Incluso algunos fabricantes tienen un sistema operativo distinto para cada modelo de celular. Esto hace muy complicado poder implementar ciertas cosas en el teléfono.
El tema funciona asi: el fabricante se propone sacar un modelo al mercado. Para ese modelo, desarrolla un sistema operativo. Una vez que sale al mercado, deja de darle soporte y desarrollar el sistema operativo.
Esto se ve muy claro en los celulares Motorola. Alguna vez intentaste sincronizar un Motorola con Outlook? Es peor que apretarte los huevos con una morsa.
Con el Android, se estandariza a un único sistema operativo, entonces podes tener la última versión siempre y cuando el hardware de tu celular lo soporte.
Ni hablar de las ventajas técnicas de tener un sistema operativo Open Source. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
MatarÃa por cambiarle el sistema operativo a mi aparato... Por mas que lo flashee y reflashee sigue sin ser nada mas que un Motorola C650 con esteroides.
Igual no creo que sean capaces ni esten interesados en diseñar una version para este aparato, con un procesador de 46 MHz no tiene mucho mas para ofrecer que lo que ya tiene... _________________
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
z_killemall escribió: | Igual no creo que sean capaces ni esten interesados en diseñar una version para este aparato, con un procesador de 46 MHz no tiene mucho mas para ofrecer que lo que ya tiene... |
Estas equivocado. Es ahà donde está la "magia" de este asunto.
No son "ellos" quien tenga que estar interesado en compilar una versión para tu aparato. Tu mismo, o cualquier persona que entienda algo de programación puede hacerlo!
Acordate que es un proyecto Open Source. Eso significa que el código fuente del sistema operativo (basado en Linux) va a estar disponible al público para descargarlo.
Seguramente en algún punto aparezca algún ñoño fan de linux con un motorola como el tuyo que lo compile para ese modelo.
No tengo idea si puede correr razonablemente bien en un teléfono con un micro de 46 MHz... pero imagino que si.
46 MHz suena a muy poco hoy en dia. Pero para que tengas una referencia, mi primer PC era un 486 de 33 MHz (o sea, inferior a tu teléfono), con 8 MB de RAM, y corrÃa Windows 95. Bastante lento, pero corrÃa. Entonces, no veo por qué tu celular no habrÃa de correr este sistema operativo (que es más liviano que Windows 95). _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
Bue, tuve haciendo un poco de busqueda y parece que este aparato labura 32 MB de memoria Flash de alta velocidad (compartidos entre el sistema operativo y la RAM) asi que todas mis dudas sobre la carencia de espacio se hacen dificiles de mantener. Si tuve una distribucion de linux bastante completa en mi maquina que pesaba alrededor de 40 MB, hacer algo para un celular de la serie del C650 (las series CXXX y VXXX hasta el V3/U6) tiene que ser viable. Aparte, con la cantidad de V3 en la vuelta, seguramente alguien le va a saber sacar jugo a ese procesador. _________________
|
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Es llamativamente parecido al software del iPhone. Sobre todo los menus y los Ãconos. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Dark_Zero AprendÃz de estafador
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Quiero uno de esos solo por el video que corre el Quake. _________________
|
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: | No se trata de personalizar o tener videos y boludeces. Va mucho más allá.
Se trata de estandarizar.
Hoy en dÃa cada fabricante tiene un sistema operativo distinto. Incluso algunos fabricantes tienen un sistema operativo distinto para cada modelo de celular. Esto hace muy complicado poder implementar ciertas cosas en el teléfono.
El tema funciona asi: el fabricante se propone sacar un modelo al mercado. Para ese modelo, desarrolla un sistema operativo. Una vez que sale al mercado, deja de darle soporte y desarrollar el sistema operativo.
Esto se ve muy claro en los celulares Motorola. Alguna vez intentaste sincronizar un Motorola con Outlook? Es peor que apretarte los huevos con una morsa.
Con el Android, se estandariza a un único sistema operativo, entonces podes tener la última versión siempre y cuando el hardware de tu celular lo soporte.
Ni hablar de las ventajas técnicas de tener un sistema operativo Open Source. |
estoy por tener un orgasmo....ya no tenia nada mas para hacerle a mi celular. hasta ahora _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
El_Towers Pirata con suerte
Registrado: 20 Jul 2005 Mensajes: 1073 Ubicación: The Twilight Zone
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
por ahora en funcionalidad me gusta mas el windows mobile (particularmente el 6) que tiene la ventaja de dejarte sincronizar derecho contra el exchange, y hay unos cuantos equipos de diferentes empresas (samsung y HP son los q vi en "vivo"). El iphone es galactico y todo, increible interfaz...pero no te deja sincronizar contra el exchange (podes bajar el correo con imap, pero usa solo Pull mail; tambien te deja sincronizar contactos del outlook pero estando conectado con itunes....osea, olvidate el active Sync). Si yo me gastase 400 dolares en un celular...voy derecho a un iphone, no lo dudo, pero a nivel corporativo, le falta aun.
El problema que le veo a este SO, por ahora, es q le va a pasar como al iphone...nunca en su condenada vida va a poder sincronizar full contra un exchange. Plus, esta en camino el Zune Phone.... habra q ver q pasa en el mercado de los celulares de aqui a un tiempo. _________________ --Tawurs Ha Hablado--
|
|
|
|
|