Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:12 pm Título del mensaje: Shoutcast: radio por Winamp |
|
|
Hace ya como 3 o 4 años que vengo usando esto, y me sorprende que no es conocido, porque está muy bueno.
Winamp, el conocido programa para emepetreces, tiene implementado un sistema para escuchar streams de audio. En español, hacen click y escuchan musica a traves de internet.
Qué necesitan? Conexion a internet y Winamp. Nada más.
Ah, y esta página:
http://www.shoutcast.com/
Ahi van a encontrar de todo. Absolutamente de todo.
La idea es que cualquier fantasma con internet y un PC en su casa puede montar una emisora. Pero la novedad es que en esta página está todo centralizado y catalogado. Se pueden ver las emisoras más escuchadas, por género, paÃs, etc, etc.
Hay varias emisoras que suenan muy bien.
Para escuchar a la máxima calidad de algunas emisoras necesitan por lo menos un ADSL de 1 megabit.
Por ejemplo, esto es una radio cocarda, pero sirve como ejemplo:
http://www.shoutcast.com/sbin/shoutcast-playlist.pls?rn=1025&file=filename.pls
(click en eso, o ábranlo con Winamp)
Incluso si buscan "Uruguay" van a encontrar que hay 15 radios de aca. La más popular tiene 8 personas escuchando en este momento... _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Shoutcast es lo mas grande que hay! Lastima que mi conexión de 256 no me favorece... _________________
|
|
|
|
felo92 Johnny Cage
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: chizito island
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
grande leni.
me enseñaste este truquito y me estoy reventando con una radio de los beatles q esta buena _________________ Mi mama me mima.......... Los granaderos no
beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles |
|
|
|
Pato Tha Eddie-nator
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo uso hace eones, la verdad que esta MUY bueno, aparte la calidad de sonido es bastante buena e incluso con un programa que le meti a mi xbox vieja destrabada puedo escuchar los shoutcasts por ahi, muy bueno, lo mejor de todo es que no tenes que quemarte en armar playlists ni bajar canciones _________________
|
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
También esta para reproducir vÃdeos, la ultima vez que lo use se encontraba en fase beta, pero funciono muy bien, lo utilice para "transmitir" un partido de Uruguay para verlo en el trabajo con unos amigos. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
No uso mas Winamp desde que lo borré, y le he encontrado mas sentido a la vida... esucho radio bajando los "listen" de las paginas que me interesan y los abro con cualquier otro reproductor o_o _________________
|
|
|
|
|