Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:12 pm Título del mensaje: agujeros negros |
|
|
Me puse a leerlo de wikipedia,me apasiona tanto el tema que lo publique aca.
No se excede de largo y es interesante.
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partÃcula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» debida a la gran cantidad de energÃa del objeto celeste provoca una singularidad *envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie lÃmite del espacio a partir de la cual ninguna partÃcula puede salir, incluyendo la luz.
SINGULARIDAD
Una singularidad o punto singular se puede definir como un punto donde dejan de operar las reglas de un sistema matemático o astrofÃsico. Desde el punto de vista matemático, una singularidad es una región donde no se puede definir una función, convergiendo hacia valores infinitos. Desde el punto de vista astrofÃsico, especÃficamente en relatividad general, una singularidad es una hipersuperficie tridimensional donde la curvatura del espacio-tiempo es tan grande que sus leyes ya no operan en el sistema. Esto significa que es un punto casi cero donde se concentra una enorme cantidad de materia, siendo usualmente el centro de un agujero negro. _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
The TaT Prisionero polÃtico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi tambien me parece un tema muy interesante, pero no creo que aca haya mucho para discutir seriamente... you know this is DNL...
PD: cuando era chico tenia miedo de un agujero negro!, ahora sigo teniendo ese miedo, pero el significado de "agujero negro" cambio a lo que antes conocia _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
no pretendo que lo discutan seriamente,simplemente fue un aporte que pense les interesaria _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
Sehnsucht Gorda de playa
Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación: The Glass Prision
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh, que loco! Un dia quiero caer en un ag...
*cae en un agujero negro* _________________
Remember that death is not the end, but only a transition |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Este tema, asi cmoo muchos otros q involucran fisica cuantica y demases son un pire sin duda.
En lo personal hace unos meses me dio por empezar a joder con lo del Gato de Schrodinger y algun q otro experimento pensado de esos q son piradisimos. Eso, junto con mi lectura esporadica de cuentos cortos de Asimov, hacen q este topic tenga mi apoyo _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pueden seguirme borrando este post hasta que lluevan pterodactilos y ponies violetas...
El unico agujero negro de la vida real esta en la mente de Gaara.
Es oscuro, muuuy oscuro. Y cosas sin sentido pasan alli que ni lo mas avanzado de la ciencia puede entender. |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
The TaT escribió: | Pueden seguirme borrando este post hasta que lluevan pterodactilos y ponies violetas...
El unico agujero negro de la vida real esta en la mente de Gaara.
Es oscuro, muuuy oscuro. Y cosas sin sentido pasan alli que ni lo mas avanzado de la ciencia puede entender. |
Parece la trama del capitulo Black Hole de Ren y Stimpy de hecho... _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
GaaRa The Preacher
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
esa es una de las respuestas a porke el chile y tat tienen mi ram....... _________________
|
|
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 4:45 pm Título del mensaje: Re: agujeros negros |
|
|
CORNHOLIO escribió: | hipersuperficie tridimensional |
No se supone que estas dos palabras no pueden ir juntas? _________________
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 5:06 pm Título del mensaje: Re: agujeros negros |
|
|
N3m0 escribió: | CORNHOLIO escribió: | hipersuperficie tridimensional |
No se supone que estas dos palabras no pueden ir juntas? |
seguramente quiere decir q es una hipersuperficie proyectada en un espacio tridimensional ya que es imposible verla de otra forma... _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Santos hipercubos batman!
¿alguien de aca realmente leyó y entendió la teorÃa de Einstein? (aunque dijeron que ya la encontraron trucha y la hiban a cambiar por otra, no?) _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.
es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos. _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
CORNHOLIO escribió: | para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.
es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos. |
Alguien dijo patear huevos de cientificos?????
Yo sabia que en todo esto de los agujeros negros debia haber una parte que me interesara. |
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
The TaT escribió: | CORNHOLIO escribió: | para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.
es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos. |
Alguien dijo patear huevos de cientificos?????
Yo sabia que en todo esto de los agujeros negros debia haber una parte que me interesara. |
Mas que los agujeros negros me asombra tu atraccion a las patadas en los huevos o_o _________________
|
|
|
|
|