|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
mintaka Cuida-coches
Registrado: 29 Nov 2006 Mensajes: 57
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 5:43 pm Título del mensaje: SPORE |
|
|
supuestamente va a ser el mejor juego del mundo, ya hay miles de personas esperando este titulo.
Spore es un videojuego (en principio de ordenador y Nintendo DS, pues se ha descartado que sea multiplataforma) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etápas más primitivas (seres uniceculares) hasta la colonización de la galaxia por parte de esta. Su concepto, alcance y filosofÃa del desarrollo han captado una amplia atención.
En esencia, Spore es un juego de "evolución teleológica" (o "evolución teológica", también llamada "Diseño Inteligente", ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura como si fuera un dios), aunque de un modo más amplio: el jugador modela y guÃa una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio. El juego primero fue revelado y demostrado al público durante un discurso en la generación procesal en la conferencia 2005 de los desarrolladores. Está siendo desarrollado por Maxis y no será publicado por Electronic Arts previsiblemente hasta 2008.
Fases del juego
Spore será una simulación que abarca del nivel celular al nivel galáctico. Consistirá en varias fases más o menos largas, cada una con su propio estilo de juego. En su discurso de GDC, Wright comparó el estilo del juego de cada fase a un juego existente.
Fase Molecular
Esta fase fue retirada del juego poco despues de su anuncio ya que fue tomada como innecesaria.
Fase Marisma
Es la segunda fase, y la única en 2 dimensiones, en donde se verá el mundo como si se hiciese a través de un microscopio. Se controlará un único organismo unicelular, el cual se deberá alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras criaturas, las cuales tendrán sistemas de defensa, por lo que no todas ellas serán comestibles. También hay que evitar a otras criaturas de las cuales el jugador será el alimento.
Hay dos necesidades, las cuales son la salud y el alimento. La salud indica el estado de nuestra criatura y en caso de vaciarse se habrá perdido y por tanto se deberá reiniciar la partida. Por otro lado, el alimento sirve para indicar cuan cerca se está de alcanzar la siguiente etapa de evolución, las cual se alcanzará cuando esta barra se haya llenado por completo. Una vez ocurre esto, aparece en la pantalla un huevo mediante el cual se accede al editor de criaturas.
En esta fase el editor es muy rudimentario, ofreciendo unas opciones reducidas para personalizar nuestra criatura como pueden ser una mejor defensa, un mejor ataque, mayor capacidad de alimentarse, la forma de la criatura, etc. Una vez superada la sexta generación en esta fase, se alcanzará la Fase Criatura, alejandose la vista del juego y mostrando el aspecto que tendrá la criatura.
Fase Criatura
Esta fase comenzará en el océano con una vista ya en 3 dimensiones. Al igual que en la fase anterior, se controlará una criatura, aunque se puede crear un grupo de criaturas de la misma especie si se interactua lo suficiente con ellas, ya que no habrá una sola de la especie controlada por el jugador. También habrá otras criaturas, alguna de ellas muy simples y pequeñas y otras más complejas y grandes pero que podrán ser utilizadas como alimento para la nuestra, aunque también habrá depredadores que tendrán como alimento al jugador.
Para avanzar dentro de esta fase, en este caso el jugador deberá encontrar una pareja: una criatura de su misma especia pero del género opuesto, y alcanzar un cierto nivel de interacción con el/ella. Una vez hecho esto aparecerán varios huevos que se deberán ciudar hasta que eclosionen, lo cual dará lugar a una nueva generación y por tanto se podrá acceder al editor de criaturas. En este editor (ya más avanzado que el anterior) se podrá definir aspectos que tendrá la nueva generación, aunque hay puntos genéticos, los cuales limitan la capacidad de hacer esto. Estos puntos se utilizan para adquirir diferentes elementos para nuestra criatura, los cuales tendrán un cierto coste y no se podran utilizar más puntos que los que se tiene.
Lo diferentes elementos que se podrán añadir son: pies, manos, extremidades, bocas, sentidos y accesorios (aparentemente estos últimos sólo afectan a la apariencia). Cada uno de estos elementos tendrán unas caracterÃsticas que definiran de qué tipo es nuestra criatura, indicandolo medianto uno parametros conocidos: velocidad, cautela, poder, sentidos, social, herbÃvoro y carnÃvoro. Las diferentes partes podrán colocarse en cualquier parte del cuerpo de la criatura, aunque también hay algunas que no, como pulmones o cerebro.
De estas dos últimas opciones, la primera es opcional: una criatura puede ser enteramente maritima, sin neceisdad de salir a tierra firme, por lo que no será necesario desarrollar los pulmones. La otra en cambio define la inteligencia de la criatura, y una vez alcanzado un nivel de desarrollo cerebral concreto se avanzará a la siguiente fase.
Fase Tribal
En esta fase la especie creada por el usuario ha alcanzado un nivel de inteligencia tal, que se ha convertido en la especie dominante del planeta y es donde la mecánica de juego se adentra ya en la estrategia en tiempo real.
El jugador ya no controlará una sola criatura, sino que controlará a una tribu que vive alrededor de una cabaña. Habrá tribus vecinas con las que habrá que competir o comerciar y también se podran encontrar miembros sin tribu para incorporar a la nuestra con el objetivo de convertir la tribu del jugador en la tribu dominante.
En lugar de los puntos genéticos vistos anteriormente, el jugador dispondrá de riqueza, la cual podrá utilizar para desarrollar elementos como armas, objetos de entretenimiento, etc. Dependiendo de los elementos que se vayan entregando a los habitantes de la tribu del jugador, estas desarrollarán una personalidad o una forma de ser que puede hacer que la especie tenga predilección por la diplomácia, la ciencia o ser agresiva. Una vez alcanzado el nivel de evolución necesario se avanzará hasta la Fase Ciudad. Especificamente, este nivel de evolución necesario para avanzar a la "Fase Ciudad" se logra haciendo mejoras en el cerebro de nuestra criatura en el editor. Por medio de estas mejoras se conseguirá aumentar la inteligencia de la especie y llegado a un punto se avanzará a la siguiente fase.
Fase Ciudad
En este punto del juego se tendrá en control de una ciudad consistente en una pocas cabañas y un centro de ciudad, en donde se podrán construir diferentes edificios, calles, etc. Del mismo modo que en la fase anterior se podÃan adquitir diversas herramientas, aquà se podrán conseguir edificios para la ciudad que se pueden modelar del mismo modo que las criaturas.
En esta etapa la idea principal es la de mantener a los habitantes de la ciudad avanzando tecnológicamente, proporcionando alimentos, mejoras, felicidad, etc.
Fase Civilización
A principios de 2007 esta fase fue eliminada tal y como es, seguramente sera una sub-fase de la siguiente o la anterior fase.
Una vez que se ha conseguido comunicar con otra civilización del planeta se entrará en esta fase, siendo esta etapa del estilo del juego Civilization.
La civilización está formada por más de una ciudad las cuales proveen de recursos, riqueza, etc. En este punto el jugador deberá definir cual será su polÃtica con respecto a otra civilizaciones siendo diplomáticos con ellas o si las conquistará. También puede decidirse qué tipo de comunicaciones ser van a tener con esas civilizaciones, siendo estas militares, cientÃficas, culturales o económicas, creando alianzas o simplemente intercambiando recursos.
En esta etapa se podrán desarrollar vehÃculos que podrán ser terrestres, acuáticos, sub-acuáticos o voladores y definiendo qué caracterÃsticas tendrán.
Fase Terraformación
Una Curiosa fase anunciada por primera vez en el Dice Summit 2007 que según parece tratara de cambiar el planeta, con muchas posibilidades climáticas.
Fase Espacial
Una vez desarrollado un vehÃculo capaz de viajar por el espacio en la Fase Civilización se accederá a ésta. Se podrá explorar la galaxia, contactando con otras civilizaciones, investigando y obteniendo recursos.
Los diferentes sistemas solares que están a lo largo de toda la galaxia están compuestos por planetas o por discos de materia (todavÃa no se ha formado el sistema solar). Esos sistemas podrán ser investigados en busca de vida inteligente, aunque también se pueden colonizar planetas o investigarlos en busca de diferentes tipos de seres para comerciar con ellos o simplemente para estudiarlos.
A la hora de colonizar planetas hay que tener en cuenta el tipo de planeta. Este puede no tener atmósfera, por lo que a priori serÃa inhabitable, pero se pueden construir ciudades protegidas por un campo, o también se pueden terraformar utilizando diferentes métodos para hacerlo habitable.
Por otro lado, también hay que tener cautela con las nuevas especias avanzadas que el jugador puede encontrar. Estas pueden ser pacÃficas o tratar bien con el jugador, o cautelosas, teniendo que ganarse su apoyo o pueden ser agresivas, viendo como una amenaza al jugador e incluso declarandole la guerra.
Base de datos
En principio el CD (o DVD, todavÃa no hay especificaciones) contendrá una base de datos suficientemente ámplia como para poder generar todos los planetas y criaturas que se puede necesitar en una partida, aunque si el jugador tiene acceso a internet podrá acceder a una base de datos on-line en la que según vaya creando criaturas, planetas, etc. estas serán enviadas para acrecentar la variedad de estas y permitiendo al propio juego acceder a ella para obtener elementos creados por otros usuarios del mundo.
Willosaurio
El Willosaurio, también conocido como Willosaurus es una criatura carnÃvora trÃpeda mostrada por Will Wright en la Game Developers Conference 2005 (GDC 2005) para presentar el juego, siendo esta la primera criatura creada en Spore (al menos de cara al público). Originalmente no tenÃa nombre, pero la comunidad comenzó a referirse a esta criatura con el nombre de Willosaurio en referencia a Will Wright.
Modelos 3D reales
Aunque no está completamente confirmado, se ha anunciado que los jugadores que lo deseen podrán enviar a los creadores de este el modelos de una criatura creada en Spore, y por un cierto precio recibir un modelo real a escala en 3 dimensiones de dicha criatura.
un videito
http://www.youtube.com/watch?v=su9n_OcHPE8 _________________ entren a http://mintavideo.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
|
Horazio Quinceañera ebria
Registrado: 03 Jun 2007 Mensajes: 121 Ubicación: Venecia, Italia
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece muy interesante y muy hardcore!
rock on Nintendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Horazio's Website |
|
Volver arriba |
|
|
Zack Ender el Genocida
Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 3846 Ubicación: Ninguna.
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
PAH!
Tiene la pinta de estar muy salado... pero como dice el dicho, "si tiene tetas no quiere decir que sea mujer". _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
Volver arriba |
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 11:23 pm Título del mensaje: Yo! |
|
|
El mejor juego del mundo sera Fallout 3 :-P
Bueno... a decir verdad la idea de este juego esta buena, pero no es tan original como parece, no creo que sea muy conocido, pero existe un juego de nes que se llama EVO, no comenzas con una celula, sino con un pez, pero a medida que matas enemigos, le vas podiendo poner armas y mejorar el cuerpo, eligiendo como tu fuerte ya sea velocidad o fuerza, salto, etc... pero ademas despues de pez, sos anfibio, luego ais hasta ser animal, mono-humano, humano... ta bueno +
Sobre el video, bueno.. como dijo el de arriba, (de hecho me gusto al frase xD) "si tiene tetas no quiere decir que sea mujer", la verdad no me llama mucho la atencion... como futuro biologo le veo mucha estupides a eso pero bueh, es un simulador mas, y nunca me gustaron los simuladores... _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
mintaka Cuida-coches
Registrado: 29 Nov 2006 Mensajes: 57
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Zack escribió: | PAH!
Tiene la pinta de estar muy salado... pero como dice el dicho, "si tiene tetas no quiere decir que sea mujer". |
pero que TETAS que tiene _________________ entren a http://mintavideo.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Es un interesante juego... es un SimEvolution mas o menos...
lei hace unos meses todo lo q implica y la verdad q esta muy buena la idea. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
Volver arriba |
|
|
MajinJandro Inspector de aduana
Registrado: 26 Jul 2007 Mensajes: 36 Ubicación: Ichiraku Ramen Shop
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm a menos q se pueda hacer una colonia de saiyajines no me interesa mucho... _________________ Me Se Todos Los Poderes De Zangief |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by Tovvers
|