Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horazio Quinceañera ebria
Registrado: 03 Jun 2007 Mensajes: 121 Ubicación: Venecia, Italia
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 11:36 am Título del mensaje: Ejercito en Uruguay SI o NO ? |
|
|
No soy un experto de extrategia militar internacional ( aunque juego mucho a Command n Conquer ) pero para mi Uruguay no tendria que tener un ejercito.
Para que nos sirve un ejercito en un pais de 3 millones de abitantes ? Con 3 millones de abitantes nos podemos defender de una invasion argentina o brasilera ? Y ademans no tenemos ni la tecnologia avanzada !
Las calles son inseguras,el crimen esta empeorando,porquè no convertir el ejercito en una fuerza policial !?!?
Seria util ! _________________ Horazio's Website |
|
|
|
MatiasB Bibliotecario bronceado
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
DeberÃamos tener un ejército, pero conformado por mercenarios salvajes y desquiciados, fáciles de obtener en paÃses conflictivos. Con cualquier cosa brillante se quedan contentos.
pd: observad el calzado del sujeto de amarillo... obviamente, en un paÃs donde un arma de guerra se consigue más facil que un par de championes, las cosas no andan muy bien
_________________ http://matiasbergara.blogspot.com
www.estudioegg.com/index_es.htm
Y un clásico obligado: www.badmovies.org |
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
se precisa un ejercito, es simbolico, no solo para el peligro exterior sino el interior, si la policia es lo unico que queda entonces cualquiera con un revolver equipara a la policia
lo que es cierto es que no vale la pena realmente destinarle muchos recursos a la defensa, que mejor se vaya en sueldos a los policias a ver si empiezan a hacer algo _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 1:10 pm Título del mensaje: Re: Ejercito en Uruguay SI o NO ? |
|
|
Horazio escribió: | ,porquè no convertir el ejercito en una fuerza policial !?!? |
Porque entonces tendrÃamos el mismo poder de defensa que la mafia de un cantegril, contra amenazas REALES (i.e. ASAMBLEÃSTAS) _________________ Poop. |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Empiezo.
uruguay es triste.
4 minutos de fuego continuo, incluidas las piedritas de las resorteras, boleadoras, cortinas de humo de yerba mate y el catapultado de vacas.... si, al mejor estilo monty python.
Es obvio que quien quiera venir a conquistar uruguay, lo hace y sin muchas casualties.
En lo que me tomo hacer este post y contestar un par de mails, ya nos quedamos sin armamento.
Nos acaban de conquistar.Fin _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
No sirve para nada.
Y el servicio militar obligatorio, para lo único que sirve, es para que enc aso de invasión muera mas gente. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Athrun Zala Motociclista veterano
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ichigo escribió: | Es obvio que quien quiera venir a conquistar uruguay, lo hace y sin muchas casualties. | depende quien sea, acordate q Bush le dijo al Taba q lo llame x cualquier "problemita" XD _________________
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
taba: "bush, tengo un problemita"
bush:"which one?"
t:"no se me para"
b:"let me help ya"
y al final de todo le terminamos regalando nuestras reservas de agua mineral... es lo unico rentable q tenemos y la regalamos... idiotas... _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Uruguay no necesita el ejército regular (solo en casos especÃficos como la Naval y Aerea), se deberÃa dar entrenamiento militar para formar milicias.
Anatisog escribió: | Y el servicio militar obligatorio, para lo único que sirve, es para que enc aso de invasión muera mas gente. | Desertor...te llaman de Arroyo Verde. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Se planea ejecutar un plan de combate no-convencional, léase guerrillas. _________________ He who dares, wins |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Nadie dijo "El Primer Oriental Desertor"? _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
The TaT Prisionero polÃtico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema de un ejercito en uruguay se habla pila.
Voy a ennumerar un par de hechos concretos.
Tenemos muy pocos soldados para defender todos nuestros kilometros de frontera. Y nuestras fuerzas navales no podrian defendernos de un ataque maritimo por los mismos motivos, mucho terriforio para pocos efectivos.
A su vez, no podemos aumentar el numero de efectivos, no porque no haya poblacion, sino porque al no tener industria armamentistica tenemos que importar todas lar armas, vehiculos y otros recursos. Y sencillamente no hay esa plata en Uruguay.
Por otro lado, tenemos a Argentina y sobre todo a Brasil como vecinos.
Si, en la hipotesis mas absurda esos paises quisieran invadirnos lo podrian hacer sin muchos problemas. Si algun otro pais nos atacase, ambos paises saldrian a defendernos, hay pactos, pero ademas, las poblaciones de ambos paises (y de toda sudamerica) nos tienen mas estima de la que merecemos. La opinion popular seria un factor que los politicos tendrian en cuenta a la hora de ayudarnos.
Nadie quiere ser acusado del "Presidente que no ayudo a sus vecinos" en las siguientes elecciones.
Asi que en terminos estrategicos, los militares en Uruguay no sirven (a menos que tuvieramos muchisima mas guita y nuestra propia industria de armas, como Suiza).
Axy hablo de valor simbolico... yo pienso que si tenemos escuelas publicas sin bancos, con goteras y techos que se caen. Hospitales publicos que son mas peligrosos que la propia enfermedad.. y policias burros y mal entrenados que se corrompen porque les pagan una miseria (tienen que comprarse su propio revolver y balas)...la verdad que el simbolismo no nos esta rindiendo mucho.
Creo que habria que desbandar las fuerzas militares y dirigir todos sus recursos a la educacion, salud y policia.
Es mejor tener un solo cuerpo de seguridad civil muy bien entrenado y armado que un monton de infelices que no pueden pagarse un tratamiento de conducto o pelear mano a mano como dios manda.
Mas adelante, si tuvieramos plata, nos volveriamos a dar el lujo de tener militares para adornar el palacio legislativo y el monumento de Artigas.
Ultima edición por The TaT el Mie Jul 11, 2007 12:26 pm; editado 1 vez |
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
axy hablo de valor simbolico
axy quiere decir que si vos anuncias un dia que no tenes ejercito te van a venir a violar, yo dije que no le destinen recursos, pero no podes dejar un pais completamente en bolas y que se sepa _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
The TaT Prisionero polÃtico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
randomaxy escribió: | axy hablo de valor simbolico
axy quiere decir que si vos anuncias un dia que no tenes ejercito te van a venir a violar, yo dije que no le destinen recursos, pero no podes dejar un pais completamente en bolas y que se sepa |
Jaja, vos y yo no vamos a estar de acuerdo nunca. Pero ya que entramos en el debate te pregunto.
¿Cuantos paises nos pueden invadir hoy mismo si quieren?
A menos que tener un ejercito simbolico genere algun tipo de campo de fuerza que disuada a nuestros posibles enemigos de atacarnos no creo que valga la pena.
Polonia intento lo del ejercito simbolico en 1940 y no le fue muy bien. :D
P.D: The TaT se pregunta por que Axy habla en 3a persona. |
|
|
|
Cahin Farva sin bigote
Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 1013 Ubicación: tu piesa, mientra no estas
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
hay alguna razon por la cual invadir uruguay?
no es mas logico que hagan cagar a venzuela "liberandola" de chavez?
Cahin piensa que hablar en 3ra persona genera aires de superioridad y aumenta el autoestima de quie lo hace, sino mira a Hulk, el tipo es groso y habla en 3ra _________________ <<En directo desde Argentina>>---GHDH---<<---dÓ.ôb--->>
|
|
|
|
|