|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Vie May 11, 2007 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Zack, me dejás más tranquilo.
Leoh, ese artÃculo lo leà no sé donde y hace mucho tiempo (creo que conozca más, pero no estoy seguro).
Se determinaba que el procesador realizaba más operaciones por segundo según la energÃa que consumÃa ilimitadamente (overclockear infinitamente un procesador sin quemarlo).
Se definÃa el peso estandar de un notebook en 2 o 3 kg. y se sacaba la cuenta de la energÃa que podrÃa llegar a producir (y las operaciones por seg.) mediante de la famosa E=mc^2.
lo estuve buscando pero no aparece.
les dejo el vÃnculo al artÃculo del que hablaba.
http://arstechnica.com/wankerdesk/01q2/limits/limits-1.html
Noten que tienen vÃnculos verdosos al final de la página para seguir con el artÃculo
Noten que en la conclusión se habla de los famosos spin _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: | Se determinaba que el procesador realizaba más operaciones por segundo según la energÃa que consumÃa ilimitadamente (overclockear infinitamente un procesador sin quemarlo). |
En realidad overclockear infinitamente no es posible por cuestiones eléctricas, no por cuestiones fisicas.
Por más que logres mantener el nucleo del procesador a una temperatura razonable, el overclockear implica subir la velocidad del reloj. Subir la velocidad implica mayor frecuencia. Ahora, el procesador y los buses tienen una cierta capacitancia, que por más pequeña que sea, existe. Cuando empiece a subir la velocidad del reloj, esa señal de reloj se va a atenuar, asà como también las señales en los buses de datos.
Solo es razonable el overclocking hasta determinado punto, pero nunca a niveles infinitos (y me atreverÃa a decir que nunca velocidades de reloj mayores a 150% de la frecuencia nominal en procesadores actuales). _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Leiste esto? digamos que es una computadora poco ortodoxa la que se estarÃa overclockeando. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Lun May 21, 2007 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
Me parecio pertinente:
Genciencia escribió: | Un equipo de fÃsicos del Laboratoire Kastler-Brossel de la École Normale Supérieure de ParÃs ha conseguido medir el estado de un fotón, o partÃcula cuántica de la luz, sin destruirlo.
Un fotón generalmente desaparece cuando se encuentra. El ojo, asà como cualquier otro receptor de luz, absorbe irremisiblemente los fotones que detecta. AsÃ, la información que lleva la luz es destruida a medida que ésta se registra. Al intentar observarlos, estos fotones se “escapanâ€, de manera imprevisible y repentina.
Los investigadores del Laboratoire Kastler-Brossel atraparon un fotón en una cavidad superconductora observando, en tiempo real, su nacimiento, su vida y su muerte en un intervalo de segundos. El experimento se ha basado en la llamada electrodinámica cuántica en cavidades, una rama de la óptica cuántica.
Los sistemas cuánticos microscópicos “saltan†de un estado cuántico a otro de manera que aún no ha sido totalmente comprendida, dada su rareza y su aparente falta de lógica. A pesar de ello, los fÃsicos habÃan conseguido detectar saltos cuánticos de átomos, electrones, iones y otras partÃculas, pero no habÃan podido “ver†los fotones.
De esta investigación se podrÃan derivar aplicaciones para la fabricación de los ordenadores cuánticos, los cuales, hasta ahora, se mantienen en el terreno de lo teórico. Los ordenadores cuánticos utilizarÃan la lógica cuántica de manera que cada unidad base (bit, 1 ó 0) de información se convirtirÃa en una superposición de dos estados (1 y 0 a la vez), con lo cual la velocidad de cálculo aumentarÃa de manera exponencial..
La unidad de información de los futuros ordenadores cuánticos ya tiene nombre: qubit. El qubit se diferencia del bit clásico en que puede asumir el 1 y el 0, no únicamente el 1 ó 0. Un estado qubital es, pues, la superposición cuántica de esos dos estados. |
_________________ My name is God, James God. |
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
fisica cuantica computadoras moleculares........me estoy sintiendo orgulloso de estar en DNL carajo _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: | El área de I+D de IBM busca que un átomo se mantenga estable con el paso del tiempo.
CientÃficos de IBM han descubierto como hacer posible un dispositivo útil para la informática basado en nanoelectrónica. En concreto, su éxito ha sido aprender cómo guiar átomos individuales de modo que puedan crear piezas para dispositivos de almacenamiento ultra pequeños.
La idea no es otra que jugar a ser dioses, poder manipular y orientar los átomos a nuestro antojo. Entender y manipular el comportamiento de los átomos es fundamental para aprovechar el poder de la nanotecnologÃa. En ello tendrá mucho que ver los avances recientes en electromagnetismo.
Usando nanotubos semiconductores, investigadores de varias empresas y laboratorios han desarrollado circuitos de computación de funcionamiento lógico y transistores, las puertas electrónicas lógicas de que están compuestos los chips. Hace algún tiempo, IBM ya se lanzó en esta aventura y mostró el primer circuito de ordenamiento lógico formado por nanotubos de carbono. Las computadoras moleculares basadas en estos circuitos tienen el potencial de ser mucho más pequeñas y rápidas que la actuales, además de consumir una cantidad considerablemente menor de energia.
Algunos gigantes del mundo informático como IBM, Hewlett-Packard (HP), NEC e Intel están invirtiendo millones de dólares al año en el tema. Los gobiernos del llamado Primer Mundo también se han tomado el tema muy en serio, con el claro liderazgo del gobierno estadounidense, que para este año ha destinado 570 millones de dólares a su National Nanotechnology Initiative.
En España, los cientÃficos hablan de “nanopresupuestosâ€. Pero el interés crece, ya que ha habido algunos congresos sobre el tema: en Sevilla, en la Fundación San Telmo, sobre oportunidades de inversión, y en Madrid, con una reunión entre responsables de centros de nanotecnologÃa de Francia, Alemania y Reino Unido en la Universidad Autónoma de Madrid. |
Llevad mas del tema. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
felo92 Johnny Cage
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: chizito island
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
O DIOS MIO
computadoras cuanticas!!!
lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.
pero lo basico lo entendà computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi)
Edit: tendria q haber puesto:"ya q algunos de los articulos no los pude entender" _________________ Mi mama me mima.......... Los granaderos no
beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Ultima edición por felo92 el Mie Sep 05, 2007 6:21 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
felo92 escribió: | lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.
pero lo basico lo entendà computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi) |
Ahà va, es eso básicamente.
No culpes a secundaria, aunque sà hay profesores ineptos como el mÃo que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un rÃo y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?" _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
Gigio Plancha recien bañado
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Zack escribió: | felo92 escribió: | lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.
pero lo basico lo entendà computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi) |
Ahà va, es eso básicamente.
No culpes a secundaria, aunque sà hay profesores ineptos como el mÃo que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un rÃo y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?" |
Que se hace paté contra una roca!
Mas que interesante este post bien! |
|
|
|
Andrepe n00b
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: | "si un barco va a 8 km/h en un rÃo y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante? |
Jajajajajajaaja, es verdad, es un Papá-Noel que siempre da el mismo ejemplo y tira el borrador con la panza, jajaja.
Ultima edición por Andrepe el Mie Sep 12, 2007 4:09 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Andrepe escribió: | Cita: | No culpes a secundaria, aunque sà hay profesores ineptos como el mÃo que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un rÃo y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?" |
Jajajajajajaaja, es verdad, es un Papá-Noel que siempre da el mismo ejemplo y tira el borrador con la panza, jajaja. |
No es joda, le ponés un traje rojo y blanco y es idéntico!
(Andrepe, ¿tenemos una idea para Photoshop? ) _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
MIRAD¡¡¡¡¡¡ computadora cuantica _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
dejavierto Conductora de combi
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 103 Ubicación: tirando fruta por ahi
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
proximo miercoles 19, aproximadamente a las 19 hs, charla de computación cuántica en el auditorio de la ORT centro, all invited... (no digan que me conocen) _________________
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
algun representante que vaya porque voy a estar en clase... _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
CORNHOLIO escribió: | MIRAD¡¡¡¡¡¡ computadora cuantica |
ESTO es una computadora cuantica!
|
|
|
|