|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Qué tipo de Software usás? |
ORIGINAL, puedo pagar todo el Software que uso. |
|
7% |
[ 1 ] |
GRATUITO, sólo si no encuento una alternativa válida para lo que necesito, compro o instalo pirata. |
|
46% |
[ 6 ] |
PIRATA, no me interesa encontrar una alternativa gratuita, ni tampoco comprar original. |
|
46% |
[ 6 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de wmwares ltspeses y otras yerbas, ya podrÃas probar una red con terminales tontas teniendo un linux instalado.
Te paso el tutorial que usé para instalar el ltsp en OpenSuse 10.2 para 64 Bits, después solo necesitarÃas una máquina virtual con 32 mb. de ram y bootear desde la red desde esa máquina virtual para ver como funciona.
http://www.vivaolinux.com.br/artigos/verArtigo.php?codigo=6189
(Espero que entiendas portugues) _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
dbertua Portero
Registrado: 20 Abr 2007 Mensajes: 75 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
notable, voy a vichar
Muchas gracias.
Saludos.
Daniel Bertúa _________________ Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Depende mucho qué uso le vayan a dar. En mi trabajo, tengo 2 PCs, uno administrativo y otro para el laboratorio. El del laboratorio es un PC polenta con XP, que funciona perfecto.
El administrativo es un Acer, P3 800 MHz, 128 MB, Windows 98, Office 97, y Netscape Communicator como cliente de correo. Les va a asombrar... pero el administrativo también funciona perfecto, y se cuelga muy rara vez. Para uso administrativo (mail, excel, word, Internet Explorer de vez en cuando, y NADA más) es más que suficiente, y cumple todas nuestras necesidades. Y esas son las necesidades del 80% de la gente que trabaja en puestos administrativos. El resto de las cosas son chiches no necesariamente imprescindibles. Realmente un administrativo necesita ver DVDs, DIVX, MP3, y todos los chiches? No! A lo sumo el gerente de la empresa, y la gente de soporte cuando está aburrida!!!
Entonces... por qué no probar con Windows 98 como guest? Con 128 MB el Windows 98 trabaja bastante holgado... y si tenes un host con 1 GB de RAM, podes usar tranquilamente 3 o 4 terminales tontas en VMWare o Terminal Services.
No tengo experiencia con eso, pero en teorÃa deberÃa funcionar bien, no? _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: | Experimentos del Laboratorio de Dexter |
Yo no lo he probado con Windows, pero le usado algo similar con Solaris y lo e echo funcionar en Linux (100% Linux y 100% Solaris) usando aplicaciones compatibles con X servers se puede hacer de manera muy sencilla. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: | Depende mucho qué uso le vayan a dar. En mi trabajo, tengo 2 PCs, uno administrativo y otro para el laboratorio. El del laboratorio es un PC polenta con XP, que funciona perfecto.
El administrativo es un Acer, P3 800 MHz, 128 MB, Windows 98, Office 97, y Netscape Communicator como cliente de correo. Les va a asombrar... pero el administrativo también funciona perfecto, y se cuelga muy rara vez. Para uso administrativo (mail, excel, word, Internet Explorer de vez en cuando, y NADA más) es más que suficiente, y cumple todas nuestras necesidades. Y esas son las necesidades del 80% de la gente que trabaja en puestos administrativos. El resto de las cosas son chiches no necesariamente imprescindibles. Realmente un administrativo necesita ver DVDs, DIVX, MP3, y todos los chiches? No! A lo sumo el gerente de la empresa, y la gente de soporte cuando está aburrida!!!
Entonces... por qué no probar con Windows 98 como guest? Con 128 MB el Windows 98 trabaja bastante holgado... y si tenes un host con 1 GB de RAM, podes usar tranquilamente 3 o 4 terminales tontas en VMWare o Terminal Services.
No tengo experiencia con eso, pero en teorÃa deberÃa funcionar bien, no? |
Leoh, creo que no estamos hablando de lo mismo, yo estoy hablando de Terminal Servers, cosa que no existe en win98.
En mi empresa (hasta que se termine el nuevo sistema) se usa una aplicación servidor en DOS (es en serio) conectada por red a máquinas win98 a travez de LanTastic (yo tampoco sabÃa que existÃa) un protocolo de red arcaico.
La forma que tenemos de conectar las sucursales es manejando remotamente una máquina con PC Anywhere, en una de las sucursales se instaló una máquina con WinXP y 3 máquinas virtuales con win98, el personal de administración se conecta a esas máquinas y obtiene los datos del sistema de facturación.
De haber podido usar win2k con terminal server (maldito LanTastic), se podrÃan levantar hasta 50 terminales o más con los recursos que ocupan las VMWares.
La virtualización de hard es muy útil, pero consume muchos recursos. imaginate que necesitás una máquina polenta por cada 4 terminales tontas, se te vá el presupuesto en servidores.
Para lo que si podrÃa ser útil el VMWare, por ejemplo, podrÃa ser teniendo un servidor de terminales para los clientes, y en una vmware en el mismo servidor para manejar servidores de correo o bases de datos.
P.D. Las máquinas virtuales que levanto en la sucursal, están configuradas con 64 mb. de ram y funcionan bien, 128 ya serÃa demasiado, pero de todas formas win 98 apesta. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: | La forma que tenemos de conectar las sucursales es manejando remotamente una máquina con PC Anywhere |
Eso económicamente es más ineficiente... necesitas 2 PCs.
Además, es más económico tener 1 servidor con la potencia de 10 PCs que 10 PCs separados.
En cuanto al PC Anywhere... ni sabÃa que sigue existiendo. Probaste el UltraVNC? En mi opinión, es lo mejorcito que hay por la vuelta (mejor incluso que los programas comerciales), es gratuito y libre. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
dbertua Portero
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
En el COFREE además de ULTRAVNC está:
Nombre..........TIGHTVNC
Descripción.....Administración remota
Descarga........http://www.tightvnc.com/download.html
Además de GRATUITO y LIBRE, es MULTIPLATAFORMA, creo que ULTRAVNC es solo para Windows.
Personalmente, siempre que haya dos programas que hagan lo mismo, y de una manera más o menos igual de eficiente y con las mismas caracterÃsticas, optaré por el MULTIPLATAFORMA.
¿Porqué?
Sencillamente porque prefiero aprenderme las cosas una vez sola y me gusta encontrar las cosas iguales (o por lo menos muy parecidas), cuando cambio de Sistema Operativo.
Aclaro que nunca probé nada de VNC, ni el Ultra ni el Tigth. Si algún dÃa necesito algo de esto me inclinaré por Tight, tan solo por lo de Multiplataforma.
Debo reconocer que más que objetivo, este punto de vista es práctico y pensando en una futura migración. Tal vez bajo entonos Windows el ULTRAVNC sea mucho mejor, sinceramente lo ignoro.
Saludos.
_____ _____
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL |
|
|
|
dbertua Portero
|
Publicado: Dom May 06, 2007 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Entró:
Nombre..........SUMATRA
Descripción.....Visor de PDFs ultraliviano.
Descarga........http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php
Que además de todo es Open Source.
Saludos.
_____ _____
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL |
|
|
|
|