|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 1:14 am Título del mensaje: Religión en Gral. |
|
|
Cita: | split de actualidad uruguaya |
http://www.larepublica.com.uy/lr3/larepublica/2007/04/28/comunidad/255807/la-iglesia-transita-una-etapa-de-cambios-y-opina-sobre-temas-controversiales/
Cita: | * La Iglesia Católica apunta a una actualización de todos sus integrantes, incluidos sacerdotes y obispos, siempre que se respete "el mensaje evangélico". Por otra parte, a través de un comunicado los obispos opinaron sobre el nuevo proyecto de legalización del concubinato, el que les merece "serios reparos" al equiparar la unión legal y el matrimonio. Además, se oponen a que se avalen las uniones homosexuales, por no reunir "las condiciones básicas que definen al matrimonio". "Podemos utilizar una guitarra para aplastar carne para hacer milanesas, pero de seguro el constructor de la guitarra que la destinó para hacer música no quedarÃa demasiado contento", dijo al respecto el delegado de la Conferencia Episcopal. |
No se, pero si fabricara guitarras estarÃa muy feliz... cliente compra guitarra, obtengo $$$, cliente rompe guitarra (la usa para aplastar carne o para matar homosexuales), cliente sin guitarra, cliente compra guitarra, obtengo $$$... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 6:35 am Título del mensaje: |
|
|
ese cura es un comunista soba testiculos ajenos reprimido. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
En la escuela para curas les enseñan a que se amen los unos a los otros. Literalmente. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.
Y es cierto que la analogÃa de la guitarra carece de tacto en este contexto, digamos... jajaj! _________________
|
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. |
¿Que valores?...si fueran una organización apolÃtica te creerÃa, pero no los son. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Xobra escribió: | N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. |
¿Que valores?...si fueran una organización apolÃtica te creerÃa, pero no los son. |
Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). Y no creo que se esté hablando de polÃtica en este asunto... Yo no creo en la Iglesia Católica como institución religiosa: la veo más como una gran multinacional. De lo que yo hablo es el mensaje religioso y de los valores que transmite el cristianismo de verdad. _________________
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Dom Abr 29, 2007 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar. |
Para mi es relativo el que la sociedad se esté degenerando cada vez más.
Antes habÃa muchisima esclavitud, y ahora casi no existe... y dudo que eso haya sido gracias a la iglesia.
Antes habÃa muchisimas enfermedades para las que hoy existe cura... eso no es degenerarse.
Antes los matrimonios eran arreglados... hoy ya no. Eso no lo veo como que la sociedad se esté degenerando.
Creo que simplemente está cambiando, en algunos aspectos para bien y en otros para mal, pero si hacés un balance creo que la balanza se inclinarÃa para el lado positivo.
N3m0 escribió: | Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). |
Los diez mandamientos no son más bien como un código ético y moral, de y de cierta forma, instintivo? No se si los 10 mandamientos, pero supongo que una buena parte si.
Me cuesta creer que el cristianismo (o cualquier religión) haya tenido la brillante idea de "robar está mal", y que a nadie se le haya ocurrido antes. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
N3m0 The French Guy
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: |
N3m0 escribió: | Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). |
Los diez mandamientos no son más bien como un código ético y moral, de y de cierta forma, instintivo? No se si los 10 mandamientos, pero supongo que una buena parte si.
Me cuesta creer que el cristianismo (o cualquier religión) haya tenido la brillante idea de "robar está mal", y que a nadie se le haya ocurrido antes. |
Perdón, me equivoqué... 10 mandamientos = Antiguo testamento => también es judÃo.
Si, claro. Pero no era tan obvio el "no cometerás adúltero", cosa que para las sociedades en las cuales existÃa poligamia fue una novedad. Igual, no lo estoy mencionando como opinión personal.: el hecho que los 10 mandamientos sean pautas de comportamiento estándar para la civilización occidental es algo que es reconocido por lo historiadores. _________________
|
|
|
|
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.
|
No hay porque sorprenderse, la iglesia católica ha venido dando concesiones sobre asuntos que antes eran considerados heréticos, o en contra del dogma católico. Antes si decÃas que Cristo, Dios y el EspÃritu Santo no eran uno, te mataban tranquilo (Cátaros). Si decÃas que la tierra no es el centro del universo te hacÃan retractarte (Galileo); y si aparte eras anti-católico, te quemaban (Giordano Bruno).
Ejemplos de esos, muchÃsimos; que años después, la iglesia se arrepiente y pide perdón.
Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
N3m0 The French Guy
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.
|
No hay porque sorprenderse, la iglesia católica ha venido dando concesiones sobre asuntos que antes eran considerados heréticos, o en contra del dogma católico. Antes si decÃas que Cristo, Dios y el EspÃritu Santo no eran uno, te mataban tranquilo (Cátaros). Si decÃas que la tierra no es el centro del universo te hacÃan retractarte (Galileo); y si aparte eras anti-católico, te quemaban (Giordano Bruno).
Ejemplos de esos, muchÃsimos; que años después, la iglesia se arrepiente y pide perdón.
|
Yo mismo escribió: | Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). Y no creo que se esté hablando de polÃtica en este asunto... Yo no creo en la Iglesia Católica como institución religiosa: la veo más como una gran multinacional. De lo que yo hablo es el mensaje religioso y de los valores que transmite el cristianismo de verdad. |
Anatisog escribió: | Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer. |
Yo creo que la homosexualidad es un fenómeno social; no es algo que se pueda considerar como "normal", sino más bien como "común", sÃntoma de una pérdida de valores y de orientación social.
La ley se fundamenta en valores, y si no se apega a ellos, entonces estamos yendo en el mismo sentido que el postmodernismo en el cual: todo está permitido y todas las conductas son válidas.
Esta es Mà opinión, y no está sujeta a debates. No busco imponerla como dogma, solo quiero compartirla. _________________
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: | Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.
|
Son varios de DNL q saben q yo soy creyente 'a mi modo' y q tengo mis discrepancias con la iglesia en algunos casos. Uno de ellos: es la opulencia excesiva de ORO.. ORO.. Y ORO. o algun otro metal precioso y esas cosas.
Vi la iglesia en "reconcheta" cuando estaba dando vueltas en Baires. Debo admitir q es algo q me gusta entrar a una iglesia de vez en cuando por la paz q emana el lugar.. pero la verdad q esta, q la alaban tanto xq es re-conocida en baires, me parecia empalagoza de los excesos de gastos no necesariamente en ORO (xq era medio oxidado de mas para ser oro creo yo) sino mas bien bronce o algo de la indole q se hacia pasar por oro (no solo intento de opulencia sino tambien MAL gusto). Ademas de q era una iglesia q constaba de dos lados... uno q era DEPRESIVO si se quiere xq TODAS LAS IMAGENES estaban llorando, o sufriendo o agonizando... mientras q el otro era mas bien normal.. con caras inexpresivas o esbozos de sonrisas a reventar.... Debe ser la iglesia q logra q mas gente se aleje del cristianismo para mi gusto.
No tiene mucho q ver con lo comentado por Nemo pero si quizas por lo de 'prostituirse' por ahi para ganar creyentes... no se.. yo hay cosas q discrepo con la religion catolica pero por lo menos hay valores 'guias' q comparto. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer. |
Yo lo veo 100% al reves.
Me parece mas facil cambiar la ley, y hacer que dos "personas" puedan casarse por civil, pero no el casamiento por iglesia, donde sà se discrimina entre sexos. (creo que le erraste ahi)
Si no me equivoco, esto es lo que pasa en los paises donde sà es legal la unión de putos (vamos a hablar claro ) _________________ Poop. |
|
|
|
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Putos y tortas, hablemos claro.
Ta bien, puede ser que tengas razón en eso Nemo, cada uno tiene su concepción sobre ese tema, yo lo veo mas bien por el lado de derechos humanos.
No sé, para mà la iglesia deberÃa tener un rol de guÃa espiritual, un lugar al cual uno acude cuando su moral, o su vida se vé sacudida por algo y quiere confiarse a un lugar que lo guÃe. Creo que la iglesia deberÃa acoger en su seno a quioen acuda a ella, sea puto, bolche, facho o (dios me libre!) hincha de peñarol. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Que cada cual haga de su culo un pito, y de su pito una corneta!!!! (es lo que deberÃa decir la bandera de los 33 orientales)
Cualquiera que sea el origen de la condición sexual, ya sea por selección o simplemente porque le tocó, no deberÃa ser motivo para discrimación, ya que todos somos iguales ante la ley (la religión que se haga dar por el orto).
Si un par de putos (sin ofender) o de tortas deciden pasar su vida juntos, dale pa'delante; que se merecen los mismos beneficios sociales, si también, al fin y al cabo si pagan las cuentas entre los dos, al quedarla uno, el otro se suicida con tantas cuentas.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se les otorgara derecho a la adopción. Si decidÃs pasar el resto de tu vida (o lo que dure el matrimonio) con alguien de tu mismo sexo, eso impide tu reproducción (por lo menos con tu pareja) entonces también impide tu capacidad de adopción.
A mi entender, es como muchos otros temas, ni prohibición ni aceptación, LEGISLACIÓN!! _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
N3m0 The French Guy
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece una visión muy simplista la tuya Larry... No creo que te des cuenta de las implicancias sociales. Pero bueno, eso es opinión mÃa. _________________
|
|
|
|
|
|