Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 3:04 pm Título del mensaje: Gummi Bears |
|
|
Por que no habia un topic de esto ?
Ositos que tomaban su jugo mágico que hacÃa una extraña alusion a la bebida alcohólica fermentada a base de pequeñas frutas.
Y ahora, los detalles e información al pedo que pocos leerán:
Cita: | Las Aventuras de los "Osos Gummi" de Disney era una serie estadounidense de dibujos animados, que se transmitió en los Estados Unidos y en otros paises a finales de los '80. El show fue creado por The Walt Disney Company y transmitido por primera vez el 14 de setiembre de 1985 en la CompañÃa televisiva ABC terminando un 8 de diciembre de 1990. Los episodios se repitieron más tarde en el programa La tarde de Disney (Disney Afternoon). La serie estaba inspirada en el caramelo gummi bear. También existió una lÃnea de juguetes basada en el programa. La serie constó de 94 episodios.
Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque aparecen también personajes humanos. Los capÃtulos toman lugar en tiempos medievales en un lugar llamado "Cañada Gummi" (Gummi Glen), que es el barrio de los Gummi y está habitado por solo siete de ellos. Se sabe que en el mundo hay otros gummis. Por ejemplo se sabe que Grandes gummis están refugiados en distintos lugares esperando una señal para regresar. También se sabe que otros gummis viven en Ursalia. En cuanto a los aliados de los gummi, encontramos a personas como la Princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn,junto a otros humanos y otros Osos Gummi.
Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn. La canción del programa, "Saltando aquà y allà y en todos lados" (Bouncing here and there and everywhere), fue escrita por Michael y Patty Silversher.
Los "Osos Gummi" ganaron su habilidad para saltar tomando jugo de Gommi-baya. Si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto solo funciona una vez por dÃa) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto. Una bebida a base de jugo de frutas llamada Gummiberry juice fue vendida durante algún tiempo en el Reino Unido, y posiblemente también en otros lugares.
Los siete Gummis que viven en la Cañada de Gummi son:
Gruffi (voz porBill Scott (primera temporada) y Corey Burton) -el ningúna cosa, perfeccionista y conservador de todo trabajo Gummy. El es el técnico del grupo, Y tiene un feudo corriente con Grammy.
Zummi (voz por Paul Winchell (Primera temporada, parte 5) y Jim Cummings) - El "guardián de la colonia desabidurÃa de Gummi" se volvió el mago paranormal con la habilidad inestable. Frecuentemente se olvida de cosas importantes, incluso los hechizos, en el peor momento y hace el hechizo cuando esta estresado.También está muy desvalido cuando pierde sus gafas, además padece miedo a las alturas y esto trae problemas a los osos gummy frecuentemente.
Grammi (voz por June Foray) - La matriarca del clan Gummi, ella cocina y limpia y prepara el jugo del gummiberry. Sus cocinas, qué a veces son completamente experimentales no siempre se aprecian por los otros.
Tummi (voz por Lorenzo Music) - El glotón del grupo Gummi quien es un poco lento en pensar y actuar, pero es tan valeroso como el resto. El tiene un diente dulce y es un talentoso plantador.
Sunni (voz por Katie Leigh) - La adolescente del grupo que a menudo se rebela contra el clan pero aprende sus lecciones en el futuro. Ella realmente es más bien aficionada a las modas.
Cubbi (voz por Noelle North) - El Gummi más joven. Un caballero ambicioso, él siempre está buscando la aventura, y a menudo los hallazgos él, debido a su juventud no son tomados en serio por los otros. Cuando el crÃmen lacecha Dunwyn, él usa la identidad enmascarada del Vengador CarmesÃ.
Gusto (voz porRob Paulsen) - (introducido en la segunda temporada) - El Gummi artÃstico e individualista, vive fuera de la Cañada de Gummi con su amigo el Tucán,(Artie Deco) (la voz original la efectúa el creador de la historia de la serie, Jymn Magon). el Gusto es un artista muy creativo con humores mercuriales que dependen de qué bien valla apreciándose su trabajo. A veces va a la Cañada de Gummi para visitar al resto de Gummis,Aparece a menudo en la muestra porque es uno de los personajes favoritos.
Lugares:
Gummi Glen
Dunwyn
Drekmore
Ursalia |
(posibles errores, sobre todo gramaticales... sacado de fuente dudosa)
En algun momento de la vida de este foro yo habÃa hecho terrible post con mensajes escondidos (imagenes incluidas) y menciones subliminales dentro de esta serie........... a alguien le pareció oportuno borrar dicho post/topic/lo que sea, no aparece en el search. _________________ Poop. |
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenés razón en preguntar xq no habÃa un topic sobre los Osos Gummi.
Yo creo q lo estuve por largar un par de veces y se ve q se me pasó.
Eso q pusiste ahà yo lo leà en wikipedia hace no mucho buscando el famoso tema de Joe McQuack=Pato Aparato y me aparecieron cosas de Disney y me colgué con los Gummi. Pero creo q decÃa muchas más cosas.
Pero q decir de esta serie q seguramente vimos todos, capaz q Larry o Guillermota q andan pasando la barrera de los 25 no los vieron tanto xq acá llegó por los años 90.
Mi Ãdolo:
_________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, Canarioli, te explico una cosa, la primera memória que tengo de los gummi es alrededor del 90, ahà yo tenÃa 10 años y los seguà mirando mientras estuvieron al aire (hasta que yo tenÃa como 20 capaz ) y creo que lo que dijÃste no le gustará a Guillermota, ella es algo menos que yo.
Siempre creà que Calvin se empomaba a la princesa Cala a escondidas del Rey, al igual que siempre creà que Horacio se empomaba a Gabriela (tal vez más factible que lo de Calvin y la pricesa).
Cerca de mi casa habÃa una planta que daba como fruto unas mini-uvas sin jugo, siempre creà que eran gummivallas, pero como solo crecÃan de un color, no me molesté en probarlas, pero admito que estuve tentado varias veces.
Por la salud de mi hÃgado y riñones, agradezco nunca haberlo hecho.
Código: | Fé de errata: se me coló una "L" por ahÃ, era Cavin si, ruego me disculpen. |
Ultima edición por Larry el Mie Dic 20, 2006 4:15 pm; editado 1 vez |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: | Siempre creà que Calvin se empomaba |
Calvin creo q es una marca de calzoncillos... me parece que éste se llamaba Cabin o algo asi. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Opino como Larry, seguramente Cavin se empomaba a la regalada de la Princesa Cala. Y para mà q habÃan orgÃas gummis con ella, pero bue' eso ya es otra historia.
Larry tenés razón con la edad, después q posteé saqué la cuenta y me dió q andarÃas en los 10 por ahÃ.
Leoh: no se si es solo Calvin o es Calvin Klein igual q los perfumes, pero capaz q tenés razón vos _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
SEGURO que habÃa orgÃas de gummy-bayas entre todos, sino la historia no tenÃa misterio para mÃ... _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
no era Tommi y no "Tummi"?
no era Grophi?
no era Sonni?
no era coddi o cobi?
me parece que mas que errores gramaticales, el pinta le fallaba el cerebro. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No, los escribió en inglés, y están bien, nosotros aca escuchabamos a algun venezolano pronunciando los nombres como suenan en ingles _________________ Poop. |
|
|
|
ZorroNegro SATANICO!
Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 666 Ubicación: En una Madriguera
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 2:57 am Título del mensaje: Re: Gummi Bears |
|
|
Cacho_LaGarza escribió: | Por que no habia un topic de esto ?
Ositos que tomaban su jugo mágico que hacÃa una extraña alusion a la bebida alcohólica fermentada a base de pequeñas frutas.
|
Huy es verdad, no era el unico entonces que pensaba que los osos gummies eran una alegoria al Santa Teresa Frutal (Gommi Baya jugoo magicooo...) . Y es que esta claro el jugo de Gommi Baya da fuerza a los hombres y la sensacion de invencibilidad (igual que el vino), pero solo el efecto dura un rato despues se sienten debiles, (igual que el vino), y solo se puede tener el poder una ves al dia (igual que la borrachera generalmente). Ademas las Gommi bayas eran parecidas a la uvas y se recojian en forma similar a los viñedos. Ademas todos los osos tenian un brincar errante y ponian cara de desquisiados cuando tomaban. Ademas Gruffy era el tipico malumorado post alcoholico, y el mago ya era violeta y desmemoriado de tanto darle al jugo de gommi baya. Y Cavin era obvio que nunca podia ser caballero si seguia siendo floor de "Paje", osea era ovbio tenias que dejar de ser "paje" para poder ser caballero..pero tha. Y la sunni y Cala terribles cliches de adolescentes que entrarin perfectamente en el articulo de vagina TV (lo unico que querian es verse lindas) Y Gusto pha era el clasico trolo de la cañada... Y habia un monton de mensajes subliminales como dice cacho recuerdo en un capitulo en particular en que el sapotonto tenia una gorra de beisbol en plena epoca medieval. Ademas la serie fue inspirada en una golosina Nord.
Si ya se que son las 4 AM pero me encanto recordar estos osos, para mi que pinta un articulo porque hay pila para hablar. Cacho...
Código: | Compromiso disco te tire |
|
|
Pandora Astronauta alcohólico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: Chozodia, Planet Zebes
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
otro dibujo que supo hacerme pasar horas frente a la pantalla...
Que ser humano que se precie de haber tenido un prototipo de infancia durante los late 80's y 90's no lo miraba????
Personaje favorito: Sapito
Me gustaba especialmente el episodio en el que aparecÃa el hermano de Duquito, que convenientemente se llamaba Segismundo. Era su gemelo, pero era rubio y bueno, mientras que Ightorn era morocho, bigotudo y malo....Ah! las alegorÃas de cuentos de hadas....me pregunto si será por eso que los niños huyen de mi al ver mi negra melena.... _________________
|
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro dÃa iba en el ómnibus y unos pendejos como de 13 años iban comentando sobre los dibujitos que ellos miraban cuando eran niños. La mayor parte eran del cable, lo cual muchos de nosotros no tuvimos ese privilegio cuando éramos apenas unos pánfilos (sÃ, no se de donde saqué esa palabra).
De repente una de ellas menciona a los osos gummies. Me sentà llena de orgullo y no tan vieja al observar que por lo menos uno de esos pichones conocÃa este clásico. Hasta que comenzó a hablar y me di cuenta que no sabÃa nada!!! DecÃa que tomaban "un jugo" (por favor, es jugo de gummibayas... es como si al vodka le dijeran "un agüita") que los hacÃa más fuertes (otro error). Esto me hizo recapacitar que la niña debÃa tener pocos años cuando vio estos dibujitos.
Bueno... me hizo sentir vieja. _________________ Hombro! |
|
|
|
calisotalatina Acosador ovino
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
como mecione en otro laredo, me compre dos casetes con unos 5-6 cap
el segundo cap de uno era de q cubi(el mas pekeño de los 6(eran 6?)) se vise como el vengador escarlata....en un capitulo de darkwing gos es la pata escarlata...y en life the negaverse and everything(el capitulo donde explican q neg viene de una dimencion paralela) nega-LP "decomisa" unos jugetes de los niños para romperlos,entre ellos unos monitos de los osos gomi
y a mi tambien me paso lo de confundir fruta rara de un arbol con gomibayas...si hice jugo o no....no lo recuerdo...pero si lo hice..explicaria muchas cosas... _________________ |
|
|
|
Cahin Farva sin bigote
Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 1013 Ubicación: tu piesa, mientra no estas
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
oviamente no me olvide mi pipa aca...
solo me acuerdo del jugo y de arrancar las uvas de la parra de mi tio pensando q eran las Gommi Baya, mi tia hacia vino, cosa que alimentaba mis fantasias sobre las uvas, todavia me acuerdo del pedo que me agarre robandole una botella aquellos viejos tiempos _________________ <<En directo desde Argentina>>---GHDH---<<---dÓ.ôb--->>
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
_________________ My name is God, James God. |
|
|
|
ximerba Cuida-coches
|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 12:04 pm Título del mensaje: Sapito la rompÃa! |
|
|
Frase q siempre m qdó d sapito:
"No está, es el pasado del verbo "Ya no""
jejejej
Un grande _________________ "El que sabe, sabe lo que sabe y no sabe lo que no sabe"
Confucio |
|
|
|
|