|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 8:43 am Título del mensaje: Musica en la Educación |
|
|
Cita: | by cacho
viene de "Desactualidad Uruguaya" |
"En los ya lejanos años escolares y liceales, nos enseñaban canto coral y cultura musical. Asà aprendimos a cantar, entre otros, el `Pericón Nº 4` de Ascone, la `Leyenda del Ceibo`, la `Marcha de la Juventud`, etc., y a distinguir modos e instrumentos musicales.
Pero vinieron los prometidos cambios. Y hoy vemos que altas autoridades de Educación Secundaria justifican que en los patios liceales se canten y bailen `cumbias villeras`, y que el acto inaugural del pomposamente llamado `Congreso Nacional Educativo` fuera cerrado con la actuación de una aplaudida murga escolar.
No serÃa de extrañar que un dÃa de estos nuestras autoridades de educación y cultura resolvieran eliminar por completo la enseñanza del idioma inglés, y en su lugar empiecen a enseñar el quechua".
|
Alguien tiene hermanos menores o algún pendejo en la flia. que valla a escuela pública y que pueda corroborar semejante aberración???
Afortunadamente yo todavÃa soy el más chico de la familia y al salir del último ácto de fÃn de cursos de mi gteneración (por allá por el '92) nunca más he vuelto a pisar un antro escolar más que para depositar un preservativo adentro de un sobre de votación (es un voto por la seguridad pública).
El que sepa que se está interpretando en estos tiempos en los actos escolares, que tire la primera piedra. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Mi vieja es maestra y en la clase de ella van a cantar una cumbiancha terraja de esas q se llama "La palomita blanca" q habla sobre la paz y no se q otras cosas. Pero también se q en su escuela no se q clase va a interpretar "El poeta dice la verdad" de La trampa. Una vez en mi escuela cuando estábamos en 3º (año 1995) tuvimos q bailar "Cachita" de Ricardo Montaner, eso si fue espantoso. _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Yo fui desde los 5 años a un colegio inglés, dónde nos enseñaban lo básico para mantener un imperio en manos de una monarquÃa y como meterle el dedo en el culo a todas los pueblos inferiores, dÃcese argentina, africa, etc...
Otro episodio "gracioso" fue que fui a las cataratas del iguazú del lado arg con una camiseta de rugby de la selección inglesa y me pare al lado del cartel de "The Falklands are Argentinian, boludo" y me empecé a reir. _________________ He who dares, wins |
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: |
Pero vinieron los prometidos cambios. Y hoy vemos que altas autoridades de Educación Secundaria justifican que en los patios liceales se canten y bailen `cumbias villeras`, y que el acto inaugural del pomposamente llamado `Congreso Nacional Educativo` fuera cerrado con la actuación de una aplaudida murga escolar.
|
Cuando yo era chica mi profesor de canto nos hizo cantar "Mariposa Technicolor"... la mayor parte de los terrajitas-chetos escolares de mi clase (yo iba a escuela púeblica pero en Pocitos) no la querÃan cantar, entonces mi profesor empezó a tocar el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta) y ése si lo cantaban... entonces mi rpofesor se re-quemó y tuvimos que cantar "A Don José" (no querés sopa dos platos)
Ahora, de ahà a que se me ocurra que le enseñan a los nenes canciones sobre minas en tanga (Laura se te ve la tanga), y como le hacen un pete (Me diste un beso y casi me matás, de la baranda a leche que largás...), o cómo se drogan (si tu viejo es zapatero zarpale la lata!!!). No me parece correcto y no puedo creer que alguien que se precie de tener oÃdo y cerebro pueda llegar a enseñar esta clase de adefecios.
Yo tengo primos chicos que van a la escuela, pero es eculea rural... asà que con suerte tienen maestra!!! _________________ Hombro! |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Daria222 escribió: |
... el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta) |
Por tu culpa ahora se me pegó y no me la puedo sacar de la cabeza!!!!!!!!
Por favor, que alguien me extirpe el cerebro :?
Yo lo más "exótico" que canté fue "América" de no sé quien (en un colegio de monjas, valga la aclaración) y en un acto de fÃn de año mi clase hizo "La pollera amarilla" de la Gladis.
La juventud está perdida, SABELO PELAO!!!!! _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Daria222 escribió: | Larry escribió: |
|
Cuando yo era chica mi profesor de canto nos hizo cantar "Mariposa Technicolor"... la mayor parte de los terrajitas-chetos escolares de mi clase (yo iba a escuela púeblica pero en Pocitos) no la querÃan cantar, entonces mi profesor empezó a tocar el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta) y ése si lo cantaban... entonces mi rpofesor se re-quemó y tuvimos que cantar "A Don José" (no querés sopa dos platos)
Ahora, de ahà a que se me ocurra que le enseñan a los nenes canciones sobre minas en tanga (Laura se te ve la tanga), y como le hacen un pete (Me diste un beso y casi me matás, de la baranda a leche que largás...), o cómo se drogan (si tu viejo es zapatero zarpale la lata!!!). No me parece correcto y no puedo creer que alguien que se precie de tener oÃdo y cerebro pueda llegar a enseñar esta clase de adefecios.
Yo tengo primos chicos que van a la escuela, pero es eculea rural... asà que con suerte tienen maestra!!! |
Nosotros si cantamos mariposa tecknicolor (también a Don José). Mi caso era al revés, iba a escuela privada pero en MalvÃn Norte
Pero q yo sepa no les enseñan nada de las cumbias villeras, cantan las comerciales esas tipo los faltales y esas cosas.
PD: El noseque noseque era: "Tonta, como quieres que te quiera si me tienes todo el dÃa trabajando, tonta, tonta........" _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo que querés que te diga... cuando iba a la escuela (Cacho certifica, fue compañero mÃo) cantábamos una que decÃa:
Yo soy un niño solo un niño que cantando
voy a unir a todo el mundo en mi canción
Me parece que es muy fácil que me entiendas
si te pones a escuchar de corazón...
Canta, canta niño latinoamericaaaaaano!
Vamos, una bazofia de aquellas.
Después, cuando salió "Titanic" tenÃamos que cantar la mierda sentimentaloide esa de Selin Dion y "My poronga will go no".
Y después la de "Es muy bella mi bandera". Cuanta mentira, nuestra bandera es horrible. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
A mà me hicieron cantar de todo:
Lunes por la Madrugada y Mil Horas de los Abuelos de la Nada, la Bamba de algún mexicano que lo echaron del chavo y quedó resentido, Mariposa Tecnicolor del Fito Paez, Friends Will Be Friends, We Are the Champions y We Will Rock You de Queen, esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era y (increÃble pero cierto) Yo me Agarré el Pitito con el Cierre de El Cuarteto de Nos (por mi edad está canción fue fantástica y quedó grabada en mi memoria como una de las mejores).
En realidad también hice baterÃa, por eso fueron más las canciones, pero a pesar de que tocaba, también debÃa cantar... _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Zack escribió: | esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era |
Quienquiera que haya sido, espero que esté sufriendo torturas eternas en el infierno. Como detesto esa canción y las reminicencias resacosas que me derivan a las fiestas de 15. Las fiestas estaban buenas... la canción esa NO. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | Zack escribió: | esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era |
Quienquiera que haya sido, espero que esté sufriendo torturas eternas en el infierno. Como detesto esa canción y las reminicencias resacosas que me derivan a las fiestas de 15. Las fiestas estaban buenas... la canción esa NO. |
La respuesta es: LOS ENANITOS VERDES _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
eltiomaxi Valet pervertido
Registrado: 09 Nov 2006 Mensajes: 110 Ubicación: Aca nomá muñaño
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Ninguno sufrio las canciones de catequesis?
Esta es la luz de cristo yo la hare brillar...
ese tipo de lavado de cabezas infantil puede ser tan dañino
como la cumbia villera, o sea si hubiera seguido la cosas que me
decian en catequesis me hubiera perdido de uno cuantos lindos
pecadillos |
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
eltiomaxi escribió: | Ninguno sufrio las canciones de catequesis? |
Canciones y sus respectivas clases, preparaciones para misas y como sentarte arriba de la falda del cura , todo eso multiplicado por 12 años. Haciendo un racconto me dan lastima, todo ese esfuerzo no les sirvió de nada, ahora me considero agnóstico _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
sokoban Ermitaño Con Calle
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Las clases de catequesis me convirtieron en lo que soy.
Saquen sus propias conclusiones. _________________ "Le doy un mal nombre a muchas cosas."
|
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Canarioli escribió: | PD: El noseque noseque era: "Tonta, como quieres que te quiera si me tienes todo el dÃa trabajando, tonta, tonta........" |
Se me acaba de caer un Ãdolo... _________________ Hombro! |
|
|
|
zipo.migas Promotora promÃscua
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
sokoban escribió: | Las clases de catequesis me convirtieron en lo que soy.
Saquen sus propias conclusiones. |
A mi me parece que te mintieron, te decian que era catequesis pero era algún culto neo-nazi, o algo por el estilo. _________________ GUARDA! me quiero bajar...
ayuden a una causa justa!!!! |
|
|
|
|
|