LA TRISTE, TRISTE HISTORIA DE UN CHICO QUE QUERÍA UNA .COM.UY
PARTE 4: Los Angeles de Charlie
por Rod F
Julio 28, ‘Rock & Samba' Frente a W – 3:00 PM
Por teléfono habíamos quedado con Charlie de encontrarnos en este lugar. El túnel de viento que hacía esa calle que salía a la rambla le daba un agradable toque dramático tipo anime, y también un frío de cagarse...
La atracción del Parque Rodó a mi espalda me acompañaba con una marcha de hace un par de años y los gritos fisurados de los infantes de turno, se ve que nunca les pintó actualizar el repertorio. Terminada la vuelta, la horda centrifugada de gente evacuó el disco para darle paso al nuevo grupo. Mis ojos de desorbitaron al notar que una chica que bajo mi radar figura como ‘chango' se acercó al flaco que controlaba la música. Que no haya pedido eso… por Dios, que no!
Una vez sentados todos los parlantes vociferaron la más horrible de las creaciones musicales. El fatídico sample ya había empezado. Llamarlo sample era un cumplido para eso… porque de seguro lo hacían un par de negros con unos palitos durante toda la maldita canción. Cumbia, Dios nos libre.
Me encogí de hombros súbitamente al escuchar un vozarrón a mi espalda que me llamó. No era Charlie. Era un patovica de W… o por lo menos eso parecía. Por lo menos me distrajo de la cumbia.
'Vos no estabas en la fiesta de Un Techo Para Uruguay evitando que la gente pasara al lado de Soho porque había una despedida?'
'Esteeee..'
'Nos tuviste agonizando con rock casero en vivo durante horas!!! La única salvación era ir a Soho y vos estabas ahí como un amargo sin dejarnos entrar… Momento.. si sabes mi nombre… POR QUÉ NO NOS DEJASTE PASAR??!!!' – La ira contenida debido a lo acontecido en esa fiesta (dicese de 3 largas horas bancando rock underground en vivo en W antes de que se abrieran las demás pistas) salió a flote en ese momento, el patovica me podría haber encajado un guante tranquilamente pero se ve que entendía mi dolor y simplemente contesto.
'Charlie me envió'
'Uu! Charlie!' y con las mismas el tipo me cazó los brazos y junto mis muñecas para atármelas, luego me guió a un Peugeot 407 negro donde me sentó en el asiento de acompañante.
'No es por lo que dije sobre la fiesta, no?'
'No… Charlie así lo pidió' – me colocó una venda en los ojos para que no viera el camino que dirigía hacia donde su jefe se encontraba.
'Ah! Amargo… ahora no puedo ver el interior del 407…'
Localidad Desconocida – 3:32 PM
La conservación durante el trayecto con ‘mi chofer' fue un intercambio de extensas preguntas respondidas por monosílabos. No es mi culpa que el buen hombre solo formule preguntas de respuestas binarias (Sí o No…para los no nerds). Durante los intervalos silenciosos me dedicaba a deducir en que cambio iba el auto y escuchar el ruido del motor. Franceses, lo único bueno que sale de ahí son sus autos.
El patovica me bajo del vehículo y me fue guiando por distintas puertas y pasillos, yo seguía sin poder ver nada. Cuando nos detuvimos me desató las muñecas y yo me deshice de la venda. Me encontraba frente a una puerta elegante, mi conocido patovica se ubicaba en un costado mientras que otro de las mismas dimensiones y presencia estaba del otro. Ambos luciendo gabardinas negras y lentes oscuros. Men In Black . La puerta se abrió y entré a un cuarto de 5 x 5 que consistía de dos estanterías llenas de libros a los costados, un sillón de espaldas a la entrada que miraba a un escritorio de mármol con una silla de cuero. Atrás del lujoso asiento, una ventana con las cortinas abiertas la cual por la hora del día recibía toda la luz directamente cegándome un poco y basando todas mis descripciones anteriores en meras siluetas. No había nadie en la silla de cuero, nadie en el sillón.
Sobre la mesa yacía acostado un pequeño parlante al parecer desconectado de cualquier cosa ya que no presentaba ningún cable. Cuando lo fui a agarrar para cerciorarme el aparato exclamó ‘Buenos tardes, Rod… soy Charlie'. Inálambrico por lo visto el chico .
'Buenas tardes, Charlie… ‘– algo extrañado le contesté.
'Toma asiento por favor' – me pareció raro no haber notado cámaras en el lugar que pudieran haber revelado mi posición. Seguí sus instrucciones y me senté en el sillón.
Nunca había visto a Charlie, es más, parece que nadie de los que trabajaban para él lo han visto. Yo solo había tenido conversaciones con él por teléfono o por MSN… esto ya era algo nuevo.
‘Fui informado de tu situación… que jodido lo de Antel…' – el parlante me decía. ‘Moveré mis contactos, Rod… pero no prometo nada, Antel tiene zánganos esparcidos por todo el Uruguay, nos estamos enfrentando a una de las empresas públicas más potentes del país'.
'Lo sé… pero que tan complicado puede ser que me den una .com.uy'
'No es la complejidad de eso… sino lo que implicaría que tuvieras una .com.uy… El país esta controlado por viejos, los jóvenes se van a España, Estados Unidos o Israel. Hay gente que quiere que esto siga así. Si se permite que tu sitio figure en el plano nacional entonces dejaría de ser todo esquematizado y controlado como ellos quieren.'
‘Madre de Dios, la densidad!' – dije
‘Sí, es denso. Pero si una persona entra en el concurso que no sea de las clásicas páginas uruguayas ya es un avance. Evitaría la monotonía del Internet nacional y quién sabe qué después'
‘Pero esa persona no ganaría el concurso... se asegurarían de que no ganase'
‘No si te asegurás que los jueces sean justos y conocedores de varios estilos… gente de fuera de Antel… gente joven… ‘
‘Y como sugerís que haga eso?'
‘Una vuelta por La Aguja '
La Torre de Antel… La Aguja … La Torre de las Comunicaciones. Un excelente diseño desprestigiado por un horrible estudio arquitectónico del terreno. ‘Se está hundiendo' dicen algunos. ‘La entrada es un túnel de viento que llega a más de 100 Km/h' dicen otros. ‘Cazate esa torre, flaco' dicen los negros.
‘Decís que vaya y hable con la gente de ahí?' – pregunté. Las imágenes de lo ocurrido en Ciudad Vieja volvían a mi mente. Hablar, jejeje.
‘Me parece que hablar es lo menos que tendrías que hacer… y solo no creo que lo logres'- Estás hablando en mi idioma Charlie.
‘Gracias Charlie, manteneme informado sobre lo que pudiste averiguar. De los jueces me encargo yo.'- No se si me podrá haber visto pero la pose de salado que me pegué en ese momento fue irrepetible. Ni Artie, el hombre más fuerte del mundo, la podría haber superado. Hasta la frase fue lo suficientemente buena como para figurar en el trailer de la película ‘Anda Llevando, Antel… TU MADRE!'
‘Buena suerte, Rod' – Con ese cierre de transmisión abrí la puerta del cuarto bruscamente para posicionarme entre los patovicas y gritar ‘Al Charlie-móvil!' y hacer un efecto con la garganta que sonara parecido a el de transición de escenas del Batman antiguo, ese en el que era celeste y tenía terrible zapán. Lamentablemente mi efecto fue cortado por mi grito de agonía al sentir que me apretaba la cuerda mientras uno de los patovicas me volvía a atar las muñecas para repetir el procedimiento cuando vine.
Una vez de vuelta en casa contactaría a dos profesionales en éste campo. El campo de tácticas de guerra e infiltraciones. Me comunicaría con los mismísimos Lock y Lol.
Quinta Parte: En La Punta De La Aguja |