Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Gordian!!, INOLVIDABLE (para los que la conocimos)

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> La Resaca de Esqueletor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:57 pm    Título del mensaje: Gordian!!, INOLVIDABLE (para los que la conocimos) Responder citando

Se los tiro así nomás, GORDIAN....

¿Quién no se acuerda de esta corta pero entrañable serie?

Para refrescarles la memória, les dejo una pequeña ayuda..



Mi robot favorito era el más chico de todos, que era como un jugador de fobal americano, su arma era una pelota de dicho deporte.

El segundo (el rojo) la verdad que ni idea de como se defendía.

Ahora, el salado tenía una salada espada de salado tamaño con la que cortaba todo lo que se le cruzaba (hasta el vino más fino, el tipo lo cortaba).

Gordian (el pibito que se metía adentro de los robots) siempre estaba acompañado por una pantera, pero ni idea de como se llamaba.

Lo que pude encontrar fué la presentación en italianoy en ponjanes, acá están respectivamente:

http://www.youtube.com/watch?v=_vVHwOPOPR8

http://www.youtube.com/watch?v=FD4I31_cOnY

Por lo que pude averiguar, en Japon se emitió por allá por el 1970, yo tengo idea de haberlo visto realmente pocas veces por allá entre el '85 y '88 más o menos.

El que tenga más datos, que los tire nomás.

Editado:

De paso les dejo esta página para que hagan boca, manga de ochentosos nostálgicos...........

http://cartoons.metropoliglobal.com/
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Alquimia
Cuida-coches


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Subido a un pino del Prado

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien ahí por ese recuerdo, no me acordaba de esta serie.
Ahora entro para deleitarme un poco.
Saludos
_________________
Chanchoooooooooo VA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guillermota
Ex-groupie de Monterrojo


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Transformers???
_________________
Un dia me desperte, lo vi y me di cuenta que soy la persona mas feliz del mundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guillermota escribió:
Transformers???



NUUUUUUUUUUUU. No, no son los transformers, ya hay un topic de los transformers, esto es otra cosa. Tengo idea de q la vi alguna vez, pero no se xq yo en el 88 recién tenía un pirulo nomás y vivía en 33 todavía, o sea q miraba La Red y no creo q pasara esto. Pero tengo idea de haberlo visto alguna vez, la verdad no me acuerdo mucho de mi vida anterior a los 4 años.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guillermota escribió:
Transformers???


En realidad, esta serie peleaba más con Mazinger que con los transformers, es decir, era otro robot NO autónomo, y el personaje principal no era el robot, era el tipo que lo comandaba.

Es verdad, esta serie no fué ni muy famosa ni duró mucho, pero créanme que estaba buenísima Razz.

Ahora ya toco de oido nomás, pero creo que la daban los sábados de tarde, no sé en que canal.

Más info acá http://en.wikipedia.org/wiki/Gordian_Warrior

Fé de errata El tipo que maneja los robots no se llama Gordian, se llama Daigo Otaki (casi igual) Very Happy
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Santos ataques de Mamushkas robóticas Batman!

Buenísima la serie, creo que el canal era el 4.

Siempre tuvieron esa beta de tirar series niponas.

Si mal no recuerdo ¿No eran los 3 robots distintos tipos de deportistas?

Léase Football, Baseball, Payana.
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Juanchi Merengue
Rapero sin bling bling


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 196

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Siempre me acordaba del pibe y la pantera, tambien me acordaba quen cuando llamaba a uno de los robots gritaba su nombre y se abrían a la mitad para que el flaquito se metiera adentro...pero nunca me acordaba del nombre de la serie...BUEN APORTE
_________________
Salven a los pingüinos...compren Magistral. Ah, me olvidaba, la gotita de Magistral no sólo ayuda a los pingüinos...se carga a tu vieja
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Vean este opening, me suena más. Notan algun parecido con los sonidos de Mazinger Z?
http://www.youtube.com/watch?v=cjTOMfyjaFg


Estuve chusmeando por ahi, y por lo visto hubo DEMASIADAS series de este tipo. Aca va la "historia" de los anime de robots de los 70 y 80:

http://www.youtube.com/watch?v=0UU2DkpDfjo

Son todos asquerosamente iguales, y algunos muy parecidos a los Transformers.

Y de yapa, opening de Astroboy, que no me acuerdo ni en pedo:
http://www.youtube.com/watch?v=OO49SAlY5eM
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es toda una rama del anime, son las animaciones de los Super Robots....

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_robot

Ahí hay una lista bastante completita.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

estos son los q se enchufaban unos dentro de otros? Porq el cuento este me los vendieron como que eran los Albegas (Arbegas) y quiero saber con exactitud cual de ellos era.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
zantez
Plancha


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 156
Ubicación: en algun lugar de Montevideo URUGUAY Sur America LaTierra SistemaSolar ViaLactea Universo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

La he visto alguna que otra vez, pero yo prefiero a MAZINGER Z, fue el primero q vi y que me quedo en la retina....

los transformers son otra cosa completamente diferente y esta excelente tmb...
esta serie GORDIAN es como una mezcla entre transformers y Mazinger z, lo cual como reza el dicho... el que mucho abarca poco aprieta.
_________________
firma: _______________ q te importa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
estos son los q se enchufaban unos dentro de otros? Porq el cuento este me los vendieron como que eran los Albegas (Arbegas) y quiero saber con exactitud cual de ellos era.


Exacto. El primer robot se llamaba Protteser, el otro Delinger y el último era Gadeen.

Pero el de Albegas o Lightspeed ElectroGod Albegas era otro dibujo parecido a Gordian, Gordian apareció en el 70 y pico y este cayo en el 80, y en este foro se había hablado de ellos, eran los que los robot tenían nombre de letras del alfabeto griego.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso ya lo tenia claro, pero me reconfundio el hecho de que en ambas series los macacos se encastran. Creo recordar de q la serie q me fascinaba era esta, gordian y no albegas. Pero bue.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> La Resaca de Esqueletor Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers