Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Jue May 29, 2008 10:05 pm Título del mensaje: Pasar a phpBB3? |
|
|
Se que la complicación de cambiar de servidor para el foro es enorme y que realmente no valdrÃa tanto la pena, pero la noticia que vi cuando entré al sitio de phpBB hace un rato me hizo pensarlo:
Early Retirement of 2.0.x Cita: | Hello,
Today we are announcing our retirement plans for phpBB 2.0.x. This is advanced notification so that everyone can stay informed.
Commencing Wednesday 1st October 2008, phpBB 2.0.x download links will be removed from the download page at phpBB.com. Anyone wishing to obtain phpBB 2.0.x can continue to obtain the 2.0.x package at sourceforge.net.
Commencing Thursday 1st January 2009, phpBB 2.0.x will be formally retired, and support will no longer be actively provided for 2.0.x. Converting from 2.0.x to 3.0.x will continue to be supported.
Security patches, if required, will be provided until Sunday 1st February 2009.
The reason for the early retirement is the PHP Group's decision to retire PHP 4. phpBB 2.0 mainly runs on the PHP 4 codebase and it would be unwise to require people to have an unsupported version of PHP installed in order to use phpBB.
Teams will announce how they will handle the retirement in the coming days. |
No se que opinan, pero me parece q tal vez habrÃa que empezar a mentalizarse pa pasar a la version 3 en algun momento... _________________
Ultima edición por z_killemall el Jue May 29, 2008 10:08 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
|
|
|
Athrun Zala Motociclista veterano
|
Publicado: Jue May 29, 2008 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
ausencia de soporte me parece una razon bastante valida :/ _________________
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie May 30, 2008 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Hasta el momento el foro siempre funcionó perfectamente. La version que tenemos es muy estable. No veo razones para migrar. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Vie May 30, 2008 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Una cosa no me quedo clara: phpbb 2 funciona con PHP4 pero NO con PHP5 ?
No es regresivo? como jugar un juego de psx con ps2 ?
O simplemente lo dicen porque phpbb3 está programado con cosas más proxor y eficientes que solo se encuentran en php5 ? _________________ Poop. |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguramente PHP4 no sea 100% compatible con PHP5.
Gallery tiene ese tipo de problemas también (y corre en PHP). _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Y este servidor no se supone que tiene php5 instalado tipo AHORA MISMO ? _________________ Poop. |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No me acuerdo, habrÃa que ver si está corriendo php4 o php5.
Igual, aunque tuviera... qué ventaja tenemos al cambiar a PHPBB3? Yo no veo ninguna. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
|
Publicado: Vie May 30, 2008 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahi esta lo que no entiendo: si estamos corriendo phpbb2 en php5 sin problemas, por qué arman tanto lÃo los de phpbb.com ?
:brain melts:
En fin. Yo voto que no hagamos nada. _________________ Poop. |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Vie May 30, 2008 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque probablemente PHPBB3 no sea compatible con PHP4. Y todavÃa debe haber gente corriendo PHPBB2 con PHP4 que va a querer migrar a PHPBB3 y va a tener problemas si no actualiza su interpretador PHP.
PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Vie May 30, 2008 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A esta altura cada condenado servidor tiene PHP5, incluso los mas pedorros. El tema es que PHP5 no trabaja bien con aplicaciones PHP4 y viceversa dado que existen grandes diferencias entre los 2 lenguajes.
De cualquier manera lo que la mayorÃa de los servidores tienen es PHP5 y una extensión para compatibilidad con aplicaciones PHP4, y trabajan cada aplicación con cada versión según lo que necesiten.
La verdá yo no soy fanático de la idea de hacer algo que implica laburar como condenado pa algo que no es realmente importante, pero con el paso del tiempo los problemas de seguridad (SPAMBOTS!!!!) van a hacerse insoportables y va a haber q migrar, y no olviden que el foro crece y cada vez la migración va a ser un laburo mas tedioso.
Por cierto, fue solo una sugerencia, no me peguen mas!! _________________
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie May 30, 2008 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Actualmente ta marchando con PHP5 todo..
If it ain't broken don't fix it creo yo pocas mas bien tirando a null han sido las veces q se considero recurrir a "support"
Ademas de q siempre hay forros pedorros de algun gallego q todavia vana seguir encontrandole vueltas de 'supportear' phpbb2...
No se q tanto vale la pena.. especialmente xq a vos tambien te implicaria intentar adaptar tu skin a PHPBB3.. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|
Publicado: Vie May 30, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se, es lo q menos gracia me hace de todo
No me caÃa demasiado la idea de updatear pero me pareció que tenia que comentarlo just in case...
Por cierto, voy a ver si en estos dÃas liquido de una vez el tema del skin, en estos últimos dÃas no he tenido un segundo pa meterle mano (de hecho hoy pasé el dia entero en un estudio contable con más humo que aire) _________________
|
|
|
|
|