Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 11:59 am Título del mensaje: BAJOFONDO en Vivo - 11 de Diciembre |
|
|
http://www.montevideo.com.uy/bajofondo/
Cita: | BAJOFONDO presenta MAR DULCE en Montevideo
Después de 3 años sin presentarse en Montevideo y con casi el mismo tiempo de gestación de este nuevo trabajo. Bajofondo nos presenta MAR DULCE.
Mar Dulce, se lanzó al mundo entero en septiembre y representa un nuevo salto cualitativo en la evolución de Bajofondo. El álbum se grabó en Buenos Aires, Montevideo, Los Angeles, New York, Tokyo y Madrid, y la multiplicidad de locaciones refleja el atractivo cosmopolita de Bajofondo, lo mismo que la ecléctica lista de invitados: éstos incluyen al extraordinario cantante y compositor británico Elvis Costello, la rapera española Mala RodrÃguez, la cantante canadiense de origen portugués Nelly Furtado, el virtuoso bandoneonista japonés Ryota Komatsu y una serie de artistas rioplatenses cuyos orÃgenes recorren todo el arco que va de la tradición a la vanguardia. Entre los uruguayos, participan desde la gran Lágrima RÃos (en lo que fuera su última grabación) y el guitarrista Toto Méndez (quien fuera director musical del cuarteto de Alfredo Zitarrosa) hasta el dúo electrónico OMAR y el vocalista Fernando Santullo, ex-Peyote Asesino, grupo del que también formaba parte Juan Campodónico. Entre los argentinos, aparece Gustavo Cerati, quien en los 80 liderara Soda Stereo, el grupo de rock más popular de América Latina, actualmente exitoso cantante solista, y Juan Subirá, tecladista y compositor de Bersuit, uno de los grupos más populares del rock argentino, que en Mar Dulce hace una sorprendente aparición como cantante, revelando otra faceta de su talento.
Sin embargo, hay algo que unifica artistas de tan variados orÃgenes, nacionalidades y generaciones, y es un sentimiento difÃcil de traducir en palabras. Si alguien definió el tango como "un sentimiento triste que se baila", en la música de Bajofondo podrÃamos ampliar la definición a "un sentimiento que se puede escuchar y bailar". Se trata de algo intangible, cierta melancolÃa que tiene que ver con lo existencial pero también con el arrabal de las ciudades, lo que Santaolalla gusta llamar "tango cósmico". Y ese sentimiento podemos encontrarlo tanto en Elvis Costello como en la Mala RodrÃguez.
Con una puesta en escena innovadora y apoyada fuertemente en lo visual, metié de la vj Verónica Loza, quien toca en vivo las imágenes al compás de la música que ejecuta la banda. La propuesta de Mar Dulce en vivo, delinea una perfecta fusión entre la música, la iluminación y las imágenes, volviendo a este show un viaje trasportador para quien lo ve. |
El año pasado fui a ver a Supervielle en vivo y la rompio... Ahora es toda la banda y presentan el ultimo disco. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Pandora Astronauta alcohólico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: Chozodia, Planet Zebes
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Dependiendo del precio de la entrada, voy y llevo a mi primo, que no le regale nada para su cumple este año... _________________
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno las entradas mas baratas rondan los 250$.
Es un espectaculo excelente por lo q vi el año pasado con la presentacion en vivo de Supervielle y lo q me han dicho de BajoFondo en vivo en el Solis el año anterior si no me equivoco.
Me baje el disco y puedo decir q encara abundante _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
No creo que vaya...No me dan los numeros _________________
|
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:44 am Título del mensaje: |
|
|
Posiblemente vaya...confirmo dentro de unas horas. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
|
|
|
pita Metalero ochentoso
Registrado: 23 Ago 2007 Mensajes: 1125 Ubicación: En el Limbo...
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
que tipo de musica no es?? sepan perdonar mi entera ignorancia _________________ Yo soy el hombre-huevo
Ellos son el hombre-huevo
Yo soy la morza
Cucucuchú |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
pitarec escribió: | que tipo de musica no es?? sepan perdonar mi entera ignorancia |
Es como una cruza entre electronica y tango .. pero no 'punchy punchy' sino mas orquestrado y tranqui, hay mucho violin, bandoneon, teclado y contrabajo POSTA metido ahi (y lo hacen en vivo tambien xq asi vi a Supervielle el año pasado, con todos los titos con los instrumentos en un escenario)
lo unico q no es instrumento posta son las baterias y algunos samples de voces como la cancion con Lagrima Rios.
Considerala "ambiental para un boliche chill" _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | pitarec escribió: | que tipo de musica no es?? sepan perdonar mi entera ignorancia |
Es como una cruza entre electronica y tango .. pero no 'punchy punchy' sino mas orquestrado y tranqui, hay mucho violin, bandoneon, teclado y contrabajo POSTA metido ahi (y lo hacen en vivo tambien xq asi vi a Supervielle el año pasado, con todos los titos con los instrumentos en un escenario)
lo unico q no es instrumento posta son las baterias y algunos samples de voces como la cancion con Lagrima Rios.
Considerala "ambiental para un boliche chill" |
me gusta mucho el estilo de los locos,sin haberlos escuchado presentia que eran algo en serio y mas que nada,de buena calidad.
...y ni hablar si se presta atencion a los nombres que hay involucrados en la banda _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
Xobra The Dude
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | Quedan solo las entradas de 250$
Pandora y yo vamos, capaz la hermana de GaaRa tambien | Confirmo mi asistencia... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Xobra The Dude
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
EPICO
Plata gastada sin ninguna culpa... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Xobra escribió: | EPICO
Plata gastada sin ninguna culpa... |
Pense EXACTAMENTE lo mismo!
Donde estuviste? Pandora y yo solo llegamos a comprar Tertulia Alta pero metimos primera fila de ahi.
El negro la rompio y trate de documentar los saltitos de Santaolalla pero fracase miserablemente. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Estuvo excelente, la verdad...
Quiero ir mas seguido a cosos asÃ. Es una pena que las bandas que mas me gustan estén o diluidas o con los integrantes muertos. Pero ta, igual valio toda la pena. _________________
|
|
|
|
Xobra The Dude
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | Xobra escribió: | EPICO
Donde estuviste? Pandora y yo solo llegamos a comprar Tertulia Alta pero metimos primera fila de ahi.
El negro la rompio y trate de documentar los saltitos de Santaolalla pero fracase miserablemente. | Estaba en la Tertulia Alta del lado derecho como 7 filas para arriba...los busque medio con la vista afuera del Plaza pero no los vi.
Hoy me entere que la gente que subió al escenario a bailar era gente que estaba en las primeras filas que fueron seleccionadas por el pelado que se pasaba amagando que se iba, por eso eran todas mujeres... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
Xobra escribió: | Rod F escribió: | Xobra escribió: | EPICO
El negro la rompio y trate de documentar los saltitos de Santaolalla pero fracase miserablemente. | Estaba en la Tertulia Alta del lado derecho como 7 filas para arriba...los busque medio con la vista afuera del Plaza pero no los vi.
Hoy me entere que la gente que subió al escenario a bailar era gente que estaba en las primeras filas que fueron seleccionadas por el pelado que se pasaba amagando que se iba, por eso eran todas mujeres... |
No me sorprende, el dolape aquel parecÃa no tener funcion aparente mas que la de agitar a la multitud. _________________
|
|
|
|
|