Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Flash como 3D Engine!?

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:34 pm    Título del mensaje: Flash como 3D Engine!? Responder citando

http://kotaku.com/gaming/hot-flashes/flash-as-a-viable-first+person-shooter-platform-308273.php
http://www.actionscriptarchitect.com/2007/10/03/first-person-3d-engine/
OH MAR GOT
Cita:
First Person 3D Engine
October 3rd, 2007

Wow, it’s been an amazing last couple of days with the announcement of Astro and all the hype around the new 3D API and the pixel shader language Hydra as well as some of the sneak peaks shown at Max. The community is in a rampant frenzy as speculation and confusion runs wild. Hardware acceleration, C++ getting translated into ActionScript, and Flash running Quake! It’s no wonder people are freaking out.

At any rate I figure now is a perfect time to make a little announcement of my own. Actually I confess, I already decided a few days ago was the perfect time when I posted this to the Papervision3D mailing list and John Grden is probably showing this right about now at Max. Never the less I decided this was worth a blog post.

I’ve been working on a Papervision3D based first person 3D engine. Below are a couple of screen captures from two different examples of the engine.
First Person 3D EngineFirst Person 3D Engine

Before you get too excited and run off to see the demos there are a few disclaimers that need to be expressed. First, you need a fast computer. I’m sorry, that’s just the way it is. Second, I haven’t implemented proper pre-loading so you’ll need to be patient and wait for all the imagery to load. Last, these demos are still a little rough around the edges.

Now for the controls…

Mouse click and move - look around
e - walk forward
d - backward
s - strafe left
f - strafe right

And the moment you’ve all been waiting for…

Demo 1
Demo 2

Thoughts are welcome and appreciated.

Enjoy!
Posted In: 3D, Flash, ActionScript, Announcements | By: Paul | Permalink | RSS 2.0 | Trackback

_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Lastima que mi computadora... digamos que no es la mas rapida del mundo... MIERDA!!! voy a bajar y jugar esto en un cyber! ò_ó
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

OMFG!! Esto va a ser groso...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

vi el demo y parece prometedor,una pregunta que es lo que hace complicado usar flash para graficos 3d?. no tengo muchos conocimientos acerca de esos programas.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

No estoy seguro, pero creo que lo que lo puede hacer complicado es la poca complejidad del ActionScript frente a otros lenguajes uados normalmente en aplicaciones 3D, lo que obliga a que cosas que C++ podría hacer en una instrucción Actionscript las tenga que hacer en varias. Esto lleva a más instrucciones y por lo tanto necesita mas recursos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Originalmente Flash era un programa de animacion q fue 'mutando' a uno de programacion..

El lenguaje en un comienzo medio q fue puesto 'a las patadas' y a evolucionado de manera de no chupar tantos recursos y cosas asi. ActionScript 3.0 es el ejemplo de ello (el lenguaje de programacion de la ultima version) pero implica un cambio importante en la forma de programar que antes tenian los creadores..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers