Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 6:32 pm Título del mensaje: Celulares sin baterÃas... y que mandan olores |
|
|
Cita: | Nokia augura móviles que enviarán olores
Tero Ojanpera, jefe de tecnologÃa de Nokia, espera que el futuro de los móviles se dirija a nuevas aplicaciones, mejoras de las funciones que ya existen y sistemas alternativos para cargar la baterÃa.
Grabar vÃdeos con teléfono móvil es lo último. Lo próximo podrÃa ser capturar olores, y mandárselos a los amigos. Y algún dÃa, por fin podremos olvidarnos de cargar la baterÃa porque el teléfono llevará placas solares ocultas bajo su carcasa. Al menos, eso es lo que piensan en Nokia.
"Los sensores serán grandes. Sensores que detectarán movimiento, ubicación, altitud", dijo en una entrevista Tero Ojanpera, jefe de tecnologÃa de Nokia. Al parecer, el olor es una de las cosas para las que habrá sensores. "Como una aplicación de mercado masivo, aún queda bastante lejos, pero hay ciertas maneras de emitir olores. Creo que es posible", afirmó.
Pero de momento no hace falta asustarse por aparatos que lleven manuales de instrucciones en varios tomos para sus quinientas aplicaciones. En un futuro más cercano, los consumidores pueden esperar versiones mejores de los teléfonos con los que ya se han familiarizado, nos tranquiliza Ojanpera.
Estas mejoras se encontrarÃan en la calidad de sonido y de imagen, el espacio en disco duro o el detalle de las pantallas, hasta llegar a teléfonos móviles que costarán más que ordenadores portátiles.
No todo el mundo tiene tanto dinero disponible, y además se espera que el uso de teléfonos móviles se extienda en el futuro a zonas de economÃas emergentes en las que la electricidad no está siempre disponible. Asà que Nokia no sólo espera mantener dispositivos a bajo coste, sino que también investiga en sistemas alternativos para la carga de baterÃas.
Después de descartar los móviles con combustible, la empresa nórdica dirige su mirada a la energÃa solar, y según Ojanpera está investigando en formas de integrar células solares bajo la superficie del teléfono.
|
No puedo creer lo bien que progresa la tecnologÃa, ya falta poco para que nos implanten un chip en el cerebro. _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
felo92 Johnny Cage
Registrado: 22 Ago 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: chizito island
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 7:25 pm Título del mensaje: Re: Celulares sin baterÃas... y que mandan olores |
|
|
Zack escribió: | No puedo creer lo bien que progresa la tecnologÃa, ya falta poco para que nos implanten un chip en el cerebro. |
ya existe.
el otro dÃa vi en la tele un flaco cuadriplegico que le metieron como un chip y controlaba (de forma un poco torpe) el mouse de la computadora.
si se pueden mandar pedos por celular.....las jodas telefonicas van a alcansar otro nivel _________________ Mi mama me mima.......... Los granaderos no
beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Escuché que hay en desarrollo teléfonos celulares que se alimentan del calor corporal. Es decir, convierten la energÃa térmica del cuerpo en energÃa eléctrica. Para esto es necesario, entre otras cosas, bajar el consumo de los teléfonos.
También escuché que hay planes de alimentarnos con energÃa nuclear, es decir, una planta nuclear en miniatura en el teléfono, que durarÃa toda la vida útil del aparato y no serÃa necesario recargarlo jamás. SerÃa tan chica (fabricada con nanotecnologÃa) que no serÃa peligrosa su radiación. Pero todavÃa no hay nada concreto. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
mientras no hagan minis metldowns...
Escuche en efecto que se pueden realizar celulares que los tenes que mantener agarrados para "recargarlos". El tema es que el voltaje que se generaria es muy pobre como para cargarlos en poco tiempo. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Nadie está pensando en el volumen de pedos que vamos a poder compartir con nuestros amigos? .. Y cómo esto va a cambiar la forma en que huele la tierra? _________________ Poop. |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Cacho_LaGarza escribió: | Nadie está pensando en el volumen de pedos que vamos a poder compartir con nuestros amigos? .. Y cómo esto va a cambiar la forma en que huele la tierra? |
Creo que estaba tan sobreentendido que nadie se molestó en comentarlo... _________________
|
|
|
|
CORNHOLIO Artillero de cola
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 1:32 am Título del mensaje: |
|
|
Mama como estas pasando?
mira te llamaba para preguntarte si esto que me dejaste en la olla se puede comer .
para mi esta medio raro,a ver fijate???
.....no signal.....
ta,no te pude escuchar ma,supongo que no le encontraste olor raro.igual tengo terrible hambre,un beso chau. _________________ ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|