pancakesoup The Dude
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Publicado: Mar Oct 02, 2007 12:26 pm Título del mensaje: Comerciales personalizados |
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Cita: | PolÃticos emitirÃan anuncios hechos para cada televidente
En breve, el grupo étnico, el salario, el estado civil y las marcas comerciales favoritas de una persona podrÃan determinar exactamente los avisos que recibe de los candidatos polÃticos por medio de la TV
Una persona enciende el televisor y mira un anuncio de una campaña polÃtica. Su vecina, quien ve el mismo canal en el mismo momento, observa un aviso diferente, en parte porque es hispana, soltera, tiene un perro y le gusta cierta marca de cerveza.
Esta situación serÃa posible muy pronto.
Durante años, los polÃticos recurrieron a las bases masivas de datos para enterarse de muchas cosas -desde la bebida que alguien prefiere hasta el automóvil que conduce- a fin de decidir qué hojas volantes le remitirán por correo a esa persona y si es conveniente enviar a algún colaborador para que toque a su puerta.
Pero con la nueva tecnologÃa que puede enviar anuncios especÃficos a los sistemas receptores de TV por cable, los candidatos tendrán pronto una capacidad sin precedentes para que su mensaje llegue a las viviendas de los votantes, con la voz, apariencia y temas que interesan a cada televidente.
En breve, el grupo étnico, el salario, el estado civil y las marcas comerciales favoritas de una persona podrÃan determinar exactamente lo que se entera de los candidatos polÃticos por medio de la TV.
La tecnologÃa creada para distribuir lo que se conoce como "publicidad dirigida" no es todavÃa común, pero los principales operadores de televisión por cable en el paÃs se preparan para cambiar esa situación. Comcast Corp., el lÃder del mercado, pretende tener emplazado totalmente el servicio en dos años, de acuerdo con Hank Oster, vicepresidente de la división de ventas de publicidad de la compañÃa.
Cuando ello ocurra, los polÃticos y las empresas anunciantes podrán utilizar sus propias bases de datos para integrar una lista de viviendas a las que desean llevar cierto mensaje. Comcast y otros proveedores de cable podrÃan elaborar una lista semejante, basada en sus propios archivos de consumidores, para que cada anuncio llegue al público correcto.
El sistema está ya disponible en algunos televisores, pero Comcast no reveló cuán amplias son las pruebas que realiza de la tecnologÃa. También guardó silencio Visible World Inc., uno de los proveedores de la tecnologÃa, con sede en Nueva York.
No está claro si esta capacidad novedosa tendrá un impacto en las campañas polÃticas para los comicios presidenciales del 2008, pero si despega, los polÃticos interesados en hablar directamente con los votantes tendrán la oportunidad de ofrecer un mensaje más personalizado.
"En cualquier medio que podamos hacerlo, queremos hablar con los votantes en la forma más individualizada posible", dijo Mark Mellman, encargado de encuestas que trabajó para la campaña del candidato presidencial demócrata John Kerry en el 2004.
"La gente está particularmente ansiosa por individualizar los anuncios de TV en esa forma, porque estos tienden a ser más convincentes".
Los estrategas polÃticos avizoran que, en su aplicación más simple, la tecnologÃa puede usarse para hablarle a un ambientalista sobre la postura de un candidato sobre el recalentamiento global. Del mismo modo se transmitirÃa información sobre el plan del candidato en materia de salud para aquellos que carecen de seguro médico.
Pero la tecnologÃa permitirÃa también a los candidatos realizar ajustes más sutiles a sus ademanes, discursos y apariencia. En teorÃa, un votante que tiene un perro verÃa una imagen de la familia del candidato, con su mascota.
Semejantes manipulaciones no son nuevas en la polÃtica, pero la capacidad de llevar mensajes tan especÃficos a la televisión darÃa a los candidatos una herramienta más poderosa -y generarÃa nuevas dudas sobre su sinceridad.
"Hay demasiados riesgos de efectos negativos en esto", dijo Peter Kim, analista de publicidad de Forrester Research. Los votantes preguntarán: "¿Por qué este candidato dice esto en viviendas predominantemente hispanas, y dice otra cosa a los blancos?", señaló.
El grado con el que podrán variar sus mensajes los candidatos serÃa limitado por el creciente número de observadores que hay en la Internet, consideró Tobe Berkovitz, profesor de publicidad, quien imparte la cátedra de campañas polÃticas en la Universidad de Boston.
"Es lo que pasa en este ambiente moderno, interactivo, lleno de foros en Internet y de videos en YouTube", dijo. "Uno no puede enviar mensajes que entren en conflicto entre sÃ".
Los propios estrategas polÃticos tienen cierto recelo sobre la tecnologÃa. Algunos están preocupados de que demasiadas variantes de anuncios terminen por diluir el impacto de un candidato.
"¿Cuántos mensajes distintos quiere tener en la televisión una campaña polÃtica?", preguntó Will Feltus, quien ayudó en la selección de medios de difusión al equipo polÃtica del presidente George W. Bush en el 2004 y ahora tiene la misma función en el grupo de colaboradores del aspirante presidencial Mitt Romney.
(AP) |
Califica dentro de tecnologÃa? bah, listo.,... _________________ 01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101
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