|
DiosNosLibre.com Foro para forros
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar May 08, 2007 9:18 pm Título del mensaje: Re: Computación Cuántica |
|
|
Larry escribió: | con la computación cuántica se podrÃa trabajar con átomos individuales y que además tienen 3 posiciones, eso dá un aumento de prestaciones de unas 1500 veces. [b](una PC trabajando a unos 6 THz de procesador). |
No entiendo cómo llegaste al cálculo de 1500 veces.
Con un sistema binario, tenes 2^n valores distintos con n bits.
Con sistema trinario (?) tenes 3^n valores distintos con n bits.
Depende con cuántos bits trabajes cuánto más potente va a ser...
O estoy errado? _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Mie May 09, 2007 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenés razón con lo de la potencia, eso harÃa mucho más potente a la máquina todavÃa.
A ver si ahora sale algo más coherente:
Ej. máquina de 8 bit contra máquina de 8 qbit.
8 Bit = 2^8 = 256 Estados diferentes.
8 qBit = 3^8 = 6561 Estados Diferentes.
Eso me dice que por qByte tengo unas 25 veces más información que un Byte.
Si eso lo multiplicamos por que un QBit ocupa la milésima parte que un bit, en el mismo espacio que tengo 256 estados diferentes usando bits, con qBits voy a tener 1.000 * 6561 estados diferentes = 6.561.000
6.561.000/256 = 25.628,90625
Es decir, que el tope de potencia de una máquina que trabaja con 8 qBit es 25.628,90625 veces más potente que un NES de 8 bit.
Por lo menos a ojo. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
Pato Tha Eddie-nator
|
Publicado: Mie May 09, 2007 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: |
Es decir, que el tope de potencia de una máquina que trabaja con 8 qBit es 25.628,90625 veces más potente que un NES de 8 bit.
|
Pero ni ahi te da la diversion que te da un NES de unos miseros 8 bits.
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Mie May 09, 2007 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
La fÃsica cuantica es algo fascinante... Incluso postula que los electrones aparecen y desaparecen por encanto, y que por lo tanto: será el mismo electrón que aparece de la nada?
El chiste es el siguiente: si las computadoras cuánticas están trabajando a niveles atómicos, significa que nos estamos enfrentando al fin a un problema que ya me tenÃa medio podrido que nadie le de bola, a saber:
el modelo de átomo es TEÓRICO! Y sÃ! Desgraciadamente el mundo ya tiene asumido que un átomo es una bolita alrededor de la cual giran otras bolitas, y que entremedio hay un grán vacÃo... Recordemos que hasta ahora nadie ha VISTO un átomo!
Y si no es as� Y si le erramos simplemente al modelo de lo que creemos ser un átomo? Hasta ahora nos viene bárbaro el modelo porque funciona... Y si deja de funcionar?
Otro postulado que todo el mundo asume como verdadero: existen 2 cargas: positiva y negativa... Y la neutra? Por qué la carga neutra no es una carga en sÃ? Y por qué va pegado el neutrón al protón? No podrÃa ser que el neutrón y el protón estén separados y que el electron circule en 8 alrededor? AsÃ, de onda nomás...
Y por qué hay vacÃo entre el electrón y el núcleo? Y si en vez de vacÃo hay energÃa no condensada? Recordemos que la materia misma es energÃa condensada (gracias Sr. Einstein). Pero eso nunca lo sabremos, porque está nuestra amiga la constante de Planck que es el nivel mÃnimo de energÃa medible por instrumentos mecánicos.
No sé, probablemente me equivoco, pero me encantarÃa que esto sea asà para que al fin el ámbito cientÃfico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso". Yo tmb puedo tirar cualquier verdura, e igual el modelo va a cerrar.
Aparte de todo esto, si se ponen a funcionar las comutadoras cuáticas, fantástico... Yo quiero una! _________________
|
|
|
|
GaaRa The Preacher
|
Publicado: Mie May 09, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: |
No sé, probablemente me equivoco, pero me encantarÃa que esto sea asà para que al fin el ámbito cientÃfico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso". |
decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta.... _________________
|
|
|
|
N3m0 The French Guy
Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 1619 Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez
|
Publicado: Mie May 09, 2007 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
GaaRa escribió: | N3m0 escribió: |
No sé, probablemente me equivoco, pero me encantarÃa que esto sea asà para que al fin el ámbito cientÃfico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso". |
decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta.... |
Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol! _________________
|
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mie May 09, 2007 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
"esto es asà por arte de magia" tampoco es muy convincente _________________ Poop. |
|
|
|
Sr Punkgode Zángano común
|
Publicado: Mie May 09, 2007 10:32 pm Título del mensaje: Re: Computación Cuántica |
|
|
[quote="Larry"]Creo que para arrancar el foro de Electrones y Pendorchos, te fuiste al carajo Ichigo con la computación cuántica.
leoh escribió: |
Por lo que yo entiendo de esto, no es que se tenga un sistema con solo 3 estados, contra uno que maneja muchos otros, sino que ahora se podrÃa dejar atrás al sistema binario y pasar a uno triario y esto podrÃa llegar a resolver muchos problemas que con la computación actual son imposibles.
|
Es lo que dice Leoh, la idea es pasarse a un sistema "triario", donde cada registro compuesto por m qubits puede representar 2^m+1, en simultaneo. Esto es debido a la propiedad de las particulas de interferir en el que causa cada qubit con los otros que conforman el registro. Digamos que tenemos un registro de 3 qubits , colocamos a todos con valor 0 => 000. Midiendo la interferencia que causa el primer qubit con el segundo nos da otro estado, interpretandolo por ejemplo digamos como 010, y asi sucesivamente. Esto quiere decir que con un registro de 3 qubits podemos representar 8 estados distintos. Subiendo la cantidad de qubits en un registro podemos aumentar exponencialmente la cantidad de valores representados, teniendo por ejemplo m=300 podemos representar mas de 10^90 estados, esto es mas de la cantidad de atomos en el universo conocido. Fuente-> Wikipedia. |
|
|
|
N3m0 The French Guy
|
Publicado: Jue May 10, 2007 12:13 am Título del mensaje: Re: Computación Cuántica |
|
|
[quote="Sr Punkgode"] Larry escribió: | Creo que para arrancar el foro de Electrones y Pendorchos, te fuiste al carajo Ichigo con la computación cuántica.
leoh escribió: |
Por lo que yo entiendo de esto, no es que se tenga un sistema con solo 3 estados, contra uno que maneja muchos otros, sino que ahora se podrÃa dejar atrás al sistema binario y pasar a uno triario y esto podrÃa llegar a resolver muchos problemas que con la computación actual son imposibles.
|
Es lo que dice Leoh, la idea es pasarse a un sistema "triario", donde cada registro compuesto por m qubits puede representar 2^m+1, en simultaneo. Esto es debido a la propiedad de las particulas de interferir en el que causa cada qubit con los otros que conforman el registro. Digamos que tenemos un registro de 3 qubits , colocamos a todos con valor 0 => 000. Midiendo la interferencia que causa el primer qubit con el segundo nos da otro estado, interpretandolo por ejemplo digamos como 010, y asi sucesivamente. Esto quiere decir que con un registro de 3 qubits podemos representar 8 estados distintos. Subiendo la cantidad de qubits en un registro podemos aumentar exponencialmente la cantidad de valores representados, teniendo por ejemplo m=300 podemos representar mas de 10^90 estados, esto es mas de la cantidad de atomos en el universo conocido. Fuente-> Wikipedia. |
Bueno, eso puedo entenderlo... Pero el problema no es que son estados PROBABLES? Cómo haces para sacar un dato SEGURO a partir de algo PROBABLE, y además que uno de los estados sea los 2 otros estados A LA VEZ? El hecho que uno de los 3 estados del Qbit sea una superposición de los 2 otros no constituye un tercer estado! Es como el gato de Schrödinger! En el momento en que se intenta relevar el estado, uno se encuentra con uno de los 2 estados, y no con la superposición de los 2!
Bueh, me mareé! _________________
|
|
|
|
GaaRa The Preacher
|
Publicado: Jue May 10, 2007 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
N3m0 escribió: | GaaRa escribió: | N3m0 escribió: |
Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol! |
no kiero desvirtuar el tema de computacion kuantika, peor alguien te demostro k dios existe? si la respuesta es no, entonces porke krees?
N3m0 escribió: | Bueno, eso puedo entenderlo... Pero el problema no es que son estados PROBABLES? Cómo haces para sacar un dato SEGURO a partir de algo PROBABLE, y además que uno de los estados sea los 2 otros estados A LA VEZ? El hecho que uno de los 3 estados del Qbit sea una superposición de los 2 otros no constituye un tercer estado! Es como el gato de Schrödinger! En el momento en que se intenta relevar el estado, uno se encuentra con uno de los 2 estados, y no con la superposición de los 2!
Bueh, me mareé! |
en esto si estoy de akuerdo, k se superpongan 2 estados no signifika k se kree un 3... _________________
|
|
|
|
N3m0 The French Guy
|
Publicado: Jue May 10, 2007 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
GaaRa escribió: | N3m0 escribió: | GaaRa escribió: | N3m0 escribió: |
Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol! |
no kiero desvirtuar el tema de computacion kuantika, peor alguien te demostro k dios existe?
|
Nadie me lo demostró. Lo investigué yo mismo. Pero bueno, no voy a explayarme, esto es para el topic correspondiente en B.G..
Igual es dificil no adentrarse en lo temas filosóficos cuando se habla de fÃsica cuántica, ya que esa ráma de la fÃsica es en sà la "filosofÃa de la fÃsica". _________________
|
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Jue May 10, 2007 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo una gata insoportable, litros de veneno y una caja.
Si alguien agrega lo que fata, hacemos un experimento
Que les parece si acá mismo discutimos sobre los lÃmites fÃsicos de la informática? hace un tiempo leà un ensayo sobre el notebook ideal más potente, que usaba como baterÃa toda su masa para darle energÃa suficiente al procesador, también con las unidades más pequeñas utilizables como bits (creo que era el spin de un electrón de hidrógeno o algo asÃ).
Si alguien encuentra ese artÃculo que lo postee. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Jue May 10, 2007 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Larry escribió: | hace un tiempo leà un ensayo sobre el notebook ideal más potente, que usaba como baterÃa toda su masa para darle energÃa suficiente al procesador, |
Cómo es eso que utiliza toda su masa para darle energÃa?!?
No entendi.
Larry escribió: | también con las unidades más pequeñas utilizables como bits (creo que era el spin de un electrón de hidrógeno o algo asÃ). |
Lo más bizarro, factible y próximamente disponible que conozco en cuanto a almacenamiento, son unos cubos de no se qué material que se graban y leen con 2 lasers. Al ser un cubo (de 3 dimensiones) es como tener muchisimas capas infinitesimales de un disco duro. De esa manera, al menos en condiciones de laboratorio, leà hace como 2 o 3 años que lograron almacenar 1 TB en un cubo de 1 cm de lado. Es una densidad impresionante. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Jue May 10, 2007 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Se llaman cubos de energón Lenne... :mario-dance2: _________________ He who dares, wins |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Vie May 11, 2007 1:44 am Título del mensaje: |
|
|
Es extraño que le haya dado pelota a esto, pero me pareció interesante.
No sé que opinar... sólo que siguen estando los polinomios en el liceo. _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
|
|