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Q&A: Adobe Flash!
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Autor Mensaje
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:55 pm    Título del mensaje: Q&A: Adobe Flash! Responder citando

Che, estoy haciendo juegos en flash y tengo problemas con el action script.
si alguno me tira alguna ayudita...
esoy arrancando con algo trucho.
Bueno, la idea es que tengo un boton, texto, pero no tengo cabeza.

-el texto dice 0

-y el boton nada

-tenes 30 segundos(calculados en fotogramas, si alguien me puede tirar
como joraca hacer un timer gracias)

-apretas el boton y el numerito tiene que cambiar a 1(pero no se como mierda)

-lo apretas devuelta y tendria que cambiar a dos (la idea es jugar con
algunas variables chotas)


-si todo sale bien y aprendo a hacerlo, al final quedaria un juego que
mide la cantidad de veces que apretas el click, que te salte un porcentaje
de velocidad y datos estupidos y completamente al pedo(solo para que
la gente diga "mira!! apreto como 20 veces el raton por segundo!!!" )

hasta ahora esta todo lo estetico, sonidos y cosas, pero me falta todo
el codigo.
lo unico que se hacer es controlar la linea de tiempo y hacer que un
puntito se mueva cuando apretas las flechitas, lol.

en cuestion el juego es una mierda, pero por algo se empiesa.


todo en flas 8, el CS3 ni lo entiendo.
Eso si, se animacion en flash desde el 2004 pero nunca aprendi a usar el scrip Razz Razz Razz Razz

Que alguien me tire algooooooooooooooooo!!!!!!!

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Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Osea que basicamente te bajaste el flash y estás pidiendo que te hagan un juego tawurs
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Poop.
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Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crea 5 elementos:

- 1 MovieClip
- 1 Boton
- 3 Cuadros de Texto Dinamicos

Llama a la instancia del MovieClip: Timer
Llama a la instancia del Boton: boton
Llama a la instancia de uno de los cuadros de texto : tempo
Llama a la instancia de uno de los cuadros de texto : clicks
Llama a la instancia de uno de los cuadros de texto: velocidad

Ahora en el primer cuadro de animacion de toda la linea de tiempo (el unico cuadro q tenes hasta el momento)

Definite las siguientes acciones:
Código:
_global.tempo= 30;
_global.cnt_clicks = 0;


Ambas variables son las q contaran los segundos y la cantidad de clicks

En el movieclip con nombre Timer abrilo, creale los cuadros para q dure un segundo como decis vos y en el primer cuadro dale la accion:
Código:
stop();

Asi estara parado cuando arranque el coso

En el ultimo cuadro dale las siguientes acciones:
Código:
_global.crono = crono-1;
_root.tempo.text=crono;


Ahora en el boton q NO FUNCIONA con onClipEvent sino con on(release) o on(press) , etc...

Código:
on (press) {
   if (crono>0) {
      _root.timer.play();
      _global.cnt_clicks = cnt_clicks+1;
      _root.clicks.text = cnt_clicks;
      _root.tempo.text = crono;
   }else {
               _root.velocidad.text = Number(cnt_clicks)/30;
   }
}


Correlo y enjoy...

Pasados los 30 segundos te hace un cociente choto de cantidad de clicks sobre segundos totales.
Se antepone _root xq en la mayoria de los casos puede q estes adentro de algun movieclip y te pierdas en la referencia... con _root haces referencia al escenario principal y depues podes ir entrando en submovieclips...

Las variables se colocan como _global para q sean utilizadas pro todos los elementos y todas las funciones internas.... de lo contrario se usan dentro del codigo en cuestion y luego se desechan...

Ni tan 'juego'... es mas material de Tutorial esto q se cae..

Esto ha sido Flasheando con Rod F .. nos veremos la semana q viene donde Sokoban nos enseñara a crear bellos bricollages usando solamente botellas usadas de Vodka.
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EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod sos un grande!(espero que no te halla quitado tiempo)
y esto fue para aprender, no para sacar provecho.
si puedo hacer esto, puedo pasar a cosas mas complicadas, ya se que
este juego va a ser una pedorreada, pero la idea mia es aprendrer a
hacerlo bien y ta, no vine buscando que me hagan un juego, para eso robo
uno ya hecho o le pago a alguien(o en ultima instancia lo obligo).
eso fue especialmente para cacho.

Cacho: joaquín(EL coco) y javier jordan te manda saludos y besitos.
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Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL chanta escribió:
Rod sos un grande!(espero que no te halla quitado tiempo)
y esto fue para aprender, no para sacar provecho.
si puedo hacer esto, puedo pasar a cosas mas complicadas, ya se que
este juego va a ser una pedorreada, pero la idea mia es aprendrer a
hacerlo bien y ta, no vine buscando que me hagan un juego, para eso robo
uno ya hecho o le pago a alguien(o en ultima instancia lo obligo).
eso fue especialmente para cacho.

Cacho: joaquín(EL coco) y javier jordan te manda saludos y besitos.

No problem, me gusta ayudar a people con tutoriales y cosas asi..

Capaz meteria un 'blog' de respuestas de consultas de Flash y capaz Visual mas adelante Very Happy
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Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así que no soy el único que le hincha las bolas a Rod con preguntas sobre flash...
Una cosa que nunca te explican en los tutoriales ni con un profesor al lado es a crear una loading screen de verdad, no una "Mamá mirá! Sé hacer una interpolación de movimiento con una barrita!".
O sea, no sé cómo hacer para que una animación si la subo a internet quede con una pantalla que cargue de verdad sin ser la pantalla blanca y que pueda meterle un botón de play cuando termine de cargar.
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LA CONCHA DE TU MADRE
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Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mis loading screens son bastante basicos (los 'Carganding' de los juegos de DNL)

Necesitas:
Al menos 4 cuadros en tu linea de tiempo principal
Al menos 2 Layers
1 Cuadro de texto dinamico
Crear esto en una nueva escena y ponela arriba del todo para q sea la primera en aparecer..

En una layer dibuja tu cuadro de texto dinamico, Llama a la instancia del cuadro de texto como "load"
En la otra dejala sin dibujos (q quede blanquita)
En los primeros 3 cuadros: hacelos keyframes.. es decir q queden con el circulito en blanco

En el primer cuadro de ese layer agrega la accion:
Código:
load.text = Math.ceil((getBytesLoaded()/getBytesTotal())*100)
if (_framesloaded>=_totalframes) {
   gotoAndPlay(4);
} else {
   play();
}

getBytesLoaded() y getBytesTotal() se sobre entienden... el cociente de estos va a ser la fraccion de q tanto ha sido cargada la pelicula.. *100 se le agrega para q sea un porcentaje

Math.ceil( ) redondea para arriba (ceil as in 'techo' en britanico... otros programas manejan .roof en vez de eso)

luego se le agrega un if..
_framesloaded y _totalframes se sobre entienden tambien.. de hecho estos codigos al igual q los dos anteriores podrian decir q tan cargado esta un movieclip especifico seguramente... por si alguna vez les da por mostrar q tan cargado esta solo una parte de tu pelicula.

"Si ya ta todo cargado => salteate el tramite y anda al 4to cuadro para seguir con la pelicula" eso dice el if en cuestion..

Ahora en los otros 2 cuadros 'en blanco' agrega y copia las siguientes acciones
cuadro 2:
Código:
load.text = Math.ceil((getBytesLoaded()/getBytesTotal())*100)

Cuadro 3:
Código:
load.text = Math.ceil((getBytesLoaded()/getBytesTotal())*100);
gotoAndPlay(1);

Con esta ultima linea haces q sea recursivo el loading screen de no tener todo cargado..
Podes agregar el If en este cuadro y el Else q sea gotoAndPlay(1)... pero bleh, es lo mismo

Tambien pueden hacer q muestre la cantidad de bytes en vez de un porcentaje.. etc... yo creo q con eso se entiendo la idea..

En el frame 4 en adelante podes poner lo q se te cante respecto a animacion ya q estaria mostrando la pelicula de corrido
podes agregarle a ese cuarto frame la accion de stop(); y meterle un boton q diga PLAY y listo...

La pantalla blanca la ligas siempre.. depende q tan pesado es tu 'loading screen' para hacer q pase desapercibida..
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Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ta, demás.
Una pregunta que no viene al caso: ¿qué pasó con Gears XP?
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Xobra
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MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las respuestas de Rod yo las paso de ActionScript 1.0 & 2.0 a ActionScript 3.0, lo cual quedaría algo así:

Código:
var porcentaje:int;

if (porcentaje = 100) {
   gotoAndPlay(2);
} else {
   play();
}

this.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS,onLoadProgress);

function onLoadProgress(event:ProgressEvent):void {
   var cargado:int = event.bytesLoaded;
   var total:int = event.bytesTotal;
   porcentaje = cargado/total*100;
   trace(porcentaje);
}

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Rod F
Clockwork Orange


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MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
Las respuestas de Rod yo las paso de ActionScript 1.0 & 2.0 a ActionScript 3.0, lo cual quedaría algo así:

Código:
var porcentaje:int;

if (porcentaje = 100) {
   gotoAndPlay(2);
} else {
   play();
}

this.loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS,onLoadProgress);

function onLoadProgress(event:ProgressEvent):void {
   var cargado:int = event.bytesLoaded;
   var total:int = event.bytesTotal;
   porcentaje = cargado/total*100;
   trace(porcentaje);
}

Sexeee, como le ponemos al topic entonces ? Razz

Son los listeners uber-necesarios ahora en AS3?
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MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:

Sexeee, como le ponemos al topic entonces ? Razz
Q&A: Adobe Flash <-- Me gusta ete y que sea stick...
Flash 101
Rod F escribió:
Son los listeners uber-necesarios ahora en AS3?
Sip, las propiedades getBytesLoaded y getBytesTotal ya no existen para el objeto MovieClip en AS3. Crying or Very sad
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MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Si.. son esas cosas q me ponen en duda si realmente fue buena idea la creacion de AS3...

Recomendable esto tambien, pero es solo con AS3 creo:
http://www.adobe.com/designcenter/video_workshop/
Y busquen bajo Flash
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MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Si.. son esas cosas q me ponen en duda si realmente fue buena idea la creacion de AS3...
Me parece que andan con muchas ganas de que se una lenguaje "serio" y que se cumpla ciertos estándares de la industria, creo que la idea es competir directamente con Java y las versiones script de los lenguajes (VBScript y JavaScript) en especial desde que Mozilla se unió con Adobe para que Flash pudiera comunicarse directamente con Firefox.

Para mas info ver el proyecto "Tamarin"
http://www.mozilla.org/projects/tamarin/
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EL chanta
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MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

en el tutorial me salio algo mal y pasan cosas medias raras... jejejeje
después posteo como lo hice.
Aprovecho para preguntar a los profes: los códigos los prueban antes? o los
escriben al tutu??
-----------------
Badabing badaban, dubi dubi dan.
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Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
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MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL chanta escribió:
en el tutorial me salio algo mal y pasan cosas medias raras... jejejeje
después posteo como lo hice.
Aprovecho para preguntar a los profes: los códigos los prueban antes? o los
escriben al tutu??
-----------------
Badabing badaban, dubi dubi dan.

Lo voy armando y lo pruebo al final..
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