Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:08 pm Título del mensaje: WiFi: Montevideo Libre |
|
|
Buscando informacion sobre otra cosa, me topé con un proyecto en funcionamiento en Argentina, llamado Buenos Aires Libre (http://www.buenosaireslibre.org).
La idea de ese proyecto es usar routers WiFi, que son bastante económicos, e implementar varios nodos en la ciudad para armar una red.
La ventaja de eso contra internet es que es mucho más rápido, y además es gratis. Entonces, en teorÃa, podrÃan compartirse cosas en eMule a 54 Mbit, contra 1 Mbit actualmente. Y serÃa mucho mejor para juegos, porque la latencia serÃa muchisimo menor.
Para cubrir toda una ciudad se necesitan varias antenas, y no se utilizan las antenas originales de los routers, sino que se arman antenas caseras de mayor ganancia, muy económicas y simples:
http://wiki.buenosaireslibre.org/HowToOmniSimple
Pero por qué hablo de Buenos Aires Libre? Porque existe un proyecto hermano, llamado "Montevideo Libre" (http://www.montevideolibre.org).
No tenÃa idea, pero ya existen unos cuantos nodos activos:
http://www.montevideolibre.org/nodos
Y aca hay un mapa que muestra dónde están:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102729344482854853293.0000011354f46fc657096&t=k&om=0&ll=-34.870159,-56.164169&spn=0.114925,0.233459&z=12
Si bien la cobertura de cada nodo es chica, supongo que esto va a ir cambiando a medida que haya más nodos activos.
En este momento yo tengo funcionando como 5 equipos Linksys WRT54g con el firmware DD-WRT en distintos puntos de Montevideo, y por lo visto no es muy complicado unirse a esta idea. Voy a estudiarlo un poco más...
Qué opinan? _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tenÃa un amigo en esa, capaz que esta metido con esta gente, no sé le pregunto. _________________ He who dares, wins |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta la idea :D
ademas de q montevideo es mucho mas viable lograr eventualmente q gran parte de la ciudad este conectada constantemente..
creo q un profesor mio alguna vez lo comento de q estaba viendo algo d esto (Carozo, para los q estan en mi facultad...) _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
creo que es en marbella, en españa que tienen wifi en la ciudad entera
con lo chico que es montevideo la verdad que seria una muy buena idea, ya nos veremos jugando al duke nukem en las placitas _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Pato Tha Eddie-nator
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta muy buena la idea, allá en Miami habÃa WiFi en varias partes de la ciudad, y habia otras ciudades/barrios que estaban completamente cubiertas y funcionaba muy bien. _________________
|
|
|
|
El_Towers Pirata con suerte
Registrado: 20 Jul 2005 Mensajes: 1073 Ubicación: The Twilight Zone
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
muy muy interesante. cuando tenga un poco mas de tiempo -osea...en el laburo-, le metere mas lectura a esto. _________________ --Tawurs Ha Hablado--
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
randomaxy escribió: | creo que es en marbella, en españa que tienen wifi en la ciudad entera
con lo chico que es montevideo la verdad que seria una muy buena idea, ya nos veremos jugando al duke nukem en las placitas |
Pato escribió: | Esta muy buena la idea, allá en Miami habÃa WiFi en varias partes de la ciudad, y habia otras ciudades/barrios que estaban completamente cubiertas y funcionaba muy bien. |
Ojo que esto no es lo mismo. Lo que ustedes mencionan son hotspots gratuitos de acceso a internet. Por lo general, 2 equipos conectados a un mismo hotspot no pueden comunicarse entre sÃ.
La idea NO es dar internet gratuito (aunque no se descarta). El propósito es hacer una red inalámbrica de mucho mejor rendimiento que internet, que no necesariamente tenga acceso a internet. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
PiraterÃa sobrevalorada,
y con mas letras.
_________________ Poop. |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
mas potencia radiada sobre nuestros cerebros... suena interesante.
Ya sabia igual de esto, si puedo ir recopilando info la voy tirando aca. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
oh, ahora entiendo
y es completamente al pedo
internet !
(no gratis, pero que exista la posibilidad de algo asi aunque sea pagando!) _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Tasa Cuida-coches
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
En todo Paris hay WiFi, te sentas en la calle con la laptop y tenes internet.
Aca en montevideo, si no es internet gratis... para q sirve? |
|
|
|
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
nada ?
no se, la verdad es que estaria bueno que la ciudad tuviera wifi, por lo menos pocitos, el centro, buceo, pta carretas
aunque sea una garcha y la gente opte por pagar por internet
mi mayor logro con wifi fue chatear desde un bondi, nunca me senti tan rico _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Me acabo de dar cuenta que tengo un nodo muy cerca de mi casa!
Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear? _________________
|
|
|
|
leoh Ender el Genocida
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 8:18 am Título del mensaje: |
|
|
z_killemall escribió: | Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear? |
Por la escala del mapa, parece que estás a 200 o 250 metros del nodo.
En teorÃa, los estándares 802.11b y 802.11g tienen 100 metros de cobertura (aunque a la práctica suelen ser más bien 50 o 75 metros). Pero esta gente muchas veces cambia las antenas por otras de mayor ganancia, y además aumentan la potencia de los transmisores. Asi que es muy probable que tengas señal. Pregunta tonta... probaste? Tenes placa inalámbrica? _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
z_killemall escribió: | Me acabo de dar cuenta que tengo un nodo muy cerca de mi casa!
Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear? |
Sabemos donde vivis ahora _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|