Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

almas.jpg
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:

Capaz es más interesante plantear un lugar, y que todos posteen las fotos en determinada fecha.
Va a ser mucho más fácil que juntarnos, porque así tenemos un par de días para que cada uno vaya el día que pueda a sacar sus fotos.


Si basicamente era a eso con lo que me referia a la primera idea, lo de juntarnos era otra idea aparte para otro momento no than viable obviamente. Tambien pueden ser temas y no un lugar especifico, se podria empesar con la idea que tirastes vos del Parque Rodo para arrancar...

Snowmary escribió:

inocencia


Por dios me mata esa perra...
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Athrun Zala escribió:
aguante las Canon PowerShot serie A Cool (relativamente baratas, excelentes fotos, modos automatico, semi manual y completamente manual, y si bien el lente no se puede cambiar, se le pueden agregar chucherias...)


No las conozco a fondo, aunque aca en el laburo tengo una A550.
Tiene algunas cosas manuales, pero no todo.
Por ejemplo, no permite ajustar la apertura del obturador, tiene solo hasta ISO 800 (la mia que es compacta tiene hasta ISO 1600), el tiempo de exposición va solo hasta 15 segundos (podría esperar más de una cámara asi).
Además, usa pilas AA en lugar de batería de LiIon o algo parecido, lo que hace que sea más lenta entre foto y foto (tiene la corriente limitada por las AA).

En definitiva, no tiene nada que no tenga la mía que es compacta (Canon SD850 IS). La única ventaja es que es más ergonómica porque es más grande, y que es bastante más barata.
bueno, deberia haber sido un poco mas especifico, ya q la A550 es bottom-of-the-barrel (o sea q hay cosas q no tiene), de una linea q dentro de todo es gama media (las PowerShot serie A estan por debajo de las SD, sin mencionar q la tuya es NO es una """peores""" SD (muchas comillas xq todas ellas son fantasticas)). igual aclaro q la verdad no sabia q la A550 no tenia modo manual, despues de todo es un emblema de estas camaras (q tengan modo completamente manual para el rango de precio en q estan)

aca en casa hay una A620 y una A540, y ambas tienen muchos modos como los mencionados anteriormente... quizas lo mas criticable es q son mas o menos inusables en modo ISO 400 y 800 respectivamente...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Cual es el problema con ir digital?


Me limita infinitamente Razz


leoh escribió:
Yo tengo en casa varias cámaras de cuando mi vieja vivía en Europa (hace 35 años aprox):
(...)
Las 3 cámaras usan algún tipo de pila, no son 100% manuales.
Las 2 primeras usan sólo pila tipo reloj, supongo que para el fotómetro.
La última usa 4 AAA porque es completamente automática (mueve el rollo, tiene zoom y foco motorizado, etc).

Alguna de esas te parece que puede aportarme algo?


Mirá, la gran diferencia entre la fotografía convencional y la digital, es que, con la tecnología convencional, podés sacar fotos con cualquier cosa que aísle la luz y tenga un agujero. Por ejemplo, podés sacar fotos con una cámara estenopeica (o pinhole), que es básicamente una caja de te sellada de la luz con un agujerito de alfiler en uno de los lados, y tener resultados muy buenos. Esas cámaras te sirven sí, y tienen el pro del fotómetro.

El fotómetro es como, la ayuda virtual que todo fotógrafo puede llegar a precisar algún día, y calcula un valor x que vos le des de tres. Osea, vos le das ISO, y diafragma, y el fotómetro te va adecir cuánto tiempo precisás exponer para que la foto quede bien con la luz y el lente que tenés.

Fotómetros = 1980 +
Olvidate de un fotómetro en una cámara más vieja.



_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Athrun Zala escribió:
igual aclaro q la verdad no sabia q la A550 no tenia modo manual


A que le llamas modo manual exactamente? La A550 tiene modo manual.

Qué cosas tienen las demás cámaras de la serie A, que no tenga la A550?

Athrun Zala escribió:
aca en casa hay una A620 y una A540, y ambas tienen muchos modos como los mencionados anteriormente... quizas lo mas criticable es q son mas o menos inusables en modo ISO 400 y 800 respectivamente...


La mia no es exactamente inusable en ISO 800 y 1600, pero si, tiene mucho ruido.
Me permite sacar determinadas fotos que debajo de eso no podría. Si, con mucho ruido, pero "salen".
De todas formas, por lo general los 2 seteos de ISO más altos en todas las cámaras de este rango de precio (debajo de U$S 800) tienen ese problema.

pancakesoup escribió:
Fotómetros = 1980 +
Olvidate de un fotómetro en una cámara más vieja.

Por qué?


PD: Saqué unas fotos muy interesantes del shopping de punta carretas desde mi ventana hace un rato, en larga exposición (entre 8 y 15 segundos), con el fondo nublado. Apenas pueda las subo, no tengo mi PC hasta mañana.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

ayer con el día divino que hizo aproveché para sacar unas cuantas fotos desde mi azotea...


ironía



natural vs humano



naturaleza II
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

CHAN!!!! Shocked Shocked

Qué increible está la segunda ... me gusta mucho!

Para que no olviden mi horrible rostro!



Where is my mind?



(Esta me gusta bastante ...)




Sun and glasses!!!
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:


pancakesoup escribió:
Fotómetros = 1980 +
Olvidate de un fotómetro en una cámara más vieja.

Por qué?


Porque fue en esa época que las cámaras se perfeccionaron para incluír fotómetros internos. Antes de eso se usaban fotómetros externos, mucho más incómodos y nada prácticos.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

pancakesoup escribió:
leoh escribió:


pancakesoup escribió:
Fotómetros = 1980 +
Olvidate de un fotómetro en una cámara más vieja.

Por qué?


Porque fue en esa época que las cámaras se perfeccionaron para incluír fotómetros internos. Antes de eso se usaban fotómetros externos, mucho más incómodos y nada prácticos.


Las 2 primeras cámaras que mencioné (Voigtlander de 1965 y Minolta de 1975 aprox) tienen fotómetros internos. Te parece que no los use?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Aca subo la galería de fotos que saqué la semana pasada:

Solanas en bicicleta:
http://200.40.115.58/fotos/main.php?g2_itemId=20526

Jagüel en bicicleta:
http://200.40.115.58/fotos/main.php?g2_itemId=20527

Palacio legislativo:
http://200.40.115.58/fotos/main.php?g2_itemId=20529

Para ampliar las fotos, les hacen click. Para verlas en tamaño completo, les hacen de nuevo click.
Además, debajo de cada foto pueden ver los parámetros (ISO, tiempo de exposición, modos, etc).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Las 2 primeras cámaras que mencioné (Voigtlander de 1965 y Minolta de 1975 aprox) tienen fotómetros internos. Te parece que no los use?


Pará, y los fotómetros se coordinan a la hora de disparar? Porque hay una pequeña diferencia entre los fotómetros que te indican, a los que automatizan. Por ejemplo, yo tengo una Canon, que es del 85 más o menos, y cuando saco una foto en automatic, el fotómetro calcula la apertura de Diafragma y Coloca dicha apertura.

Esos fotómetros hacen eso o solamente te indican los valores? Porque hay cámaras Zenit que ya desde los 60 tenían un fotómetro adentro, pero cuando ibas a sacar una foto tenías que hacer coincidir una agujita abriendo o cerrando el diafragma.

No sé, usarlos usalos, mientras funcionen.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

pancakesoup escribió:
leoh escribió:
Las 2 primeras cámaras que mencioné (Voigtlander de 1965 y Minolta de 1975 aprox) tienen fotómetros internos. Te parece que no los use?


Pará, y los fotómetros se coordinan a la hora de disparar? Porque hay una pequeña diferencia entre los fotómetros que te indican, a los que automatizan. Por ejemplo, yo tengo una Canon, que es del 85 más o menos, y cuando saco una foto en automatic, el fotómetro calcula la apertura de Diafragma y Coloca dicha apertura.

Esos fotómetros hacen eso o solamente te indican los valores? Porque hay cámaras Zenit que ya desde los 60 tenían un fotómetro adentro, pero cuando ibas a sacar una foto tenías que hacer coincidir una agujita abriendo o cerrando el diafragma.


*Creo* que ajustan los valores, no solo los indican.
Voy a probar a ver q pasa...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Athrun Zala escribió:
igual aclaro q la verdad no sabia q la A550 no tenia modo manual


A que le llamas modo manual exactamente? La A550 tiene modo manual.

Qué cosas tienen las demás cámaras de la serie A, que no tenga la A550?
se puede ajustar la velocidad del obturador, la apertura del diafragma, el ISO, y algunas otras cosas mas como balance de blancos y potencia del flash

leoh escribió:
Athrun Zala escribió:
aca en casa hay una A620 y una A540, y ambas tienen muchos modos como los mencionados anteriormente... quizas lo mas criticable es q son mas o menos inusables en modo ISO 400 y 800 respectivamente...


La mia no es exactamente inusable en ISO 800 y 1600, pero si, tiene mucho ruido.
Me permite sacar determinadas fotos que debajo de eso no podría. Si, con mucho ruido, pero "salen".
De todas formas, por lo general los 2 seteos de ISO más altos en todas las cámaras de este rango de precio (debajo de U$S 800) tienen ese problema.
ta, para mi con mucho ruido es inusable (bah, capaz q con photoshop es arreglabe, nunca probe)... a no ser q este buscando ese efecto Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

más desde mi azotea


fantasía



libertad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, me estoy babeando con mi cámara (la tengo hace tipo una semana).
Las fotos prometidas desde mi ventana, sacadas ayer tipo a las 11 de la noche... por supuesto, sin flash.

Son en exposición prolongada de entre 8 y 15 segundos, entre ISO 80 y 200.


Las demas estan aca, en tamaño completo (8 Megapixels):
http://200.40.115.58/fotos/main.php?g2_itemId=21236&g2_navId=x6f4ba7f1
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando


luz


en "honor a panqueque" jajaja (muchas de sus fotos son así, pero no pude ponerle el mismo efecto que les pone él)


natural vs humano II


cuando probé usar ISO bajo (de 80)

renacimiento
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers