Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Musica en la Educación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Guillermota, yo tambien lo tuve que cantar el tema del condor en Peru
con Julio, sera el mismo? era pelado, flaco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
zipo.migas
Promotora promíscua


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:
leoh escribió:
En la escuela me acuerdo que la maestra de música (una gorda llamada Élida) nos había enseñado una canción sobre un tal "Dionisio Díaz". Se trataba de un gurís de como 12 años, que vivia con su abuelo y su hermana. Un día el abuelo se rayó y empezó a atacar a la hermana de Dionisio. Entonces, Dionisio la defendió. Resultado: Dionisio terminó muerto.

El estribillo era algo así como:

"Dionisio.... Dionisio Díaz
Vivía.... cerca de treinta y tres...
tenía... (no me acuerdo qué cosa)"

A alguien le suena esto?



Yo soy de 33. Allá Dionisio es todo un héroe, hay hasta una especie de película de él y tiene una estatua con fuente y todo a la entrada de la ciudad por la ruta 8. Dionisio tenía 9 cuando salvó a la hermana y después arrancó rumbo a la comisaría con su hermanita (era bebé) en brazos y caminó no se cauntos kms y llegó (el abuelo lo había apuñalado) pero murío después ahí al rato. Un salado Dionisio


Se murió con nueve años, porq' el abuelo lo apuñaló?¿ O_o
_________________
GUARDA! me quiero bajar...



ayuden a una causa justa!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Guillermota escribió:
Daria222 escribió:
Guillermota escribió:

El condor pasa el cielo del peruuuu
y el solll hijo essss del peruuu...inca (pum pum pum) inca..

No hay conquistador capaz de lograr su valor..
incaaa eres hijo del sollll de atacualpaaaa pa el valorrrr
hijos sos....pum pum pum....del solll....pum pum...incaaa...




Esa me la enseñaron en la escuela de música!!! Con mi hermana a veces nos ponemos a cantar canciones de esas que te meten de chico y las odiás... y esa era una de ellas... otra es la canción a Don Virgilio Scarabelli que es el nombre de la escuela de música... y una que queremos acordarnos hace tiempo es la de Varela que mencionó Snowmary, pero no puedo acordármela... ¿Alguien se acuerda alguna parte?


La de Varela me suena...mm...si me sale te la digo...


...josé pedro varela pastor (¿') de la escuela jamas moriráaaaaaaaa...
pedro fiel de los niños que cantan la letra que les dió su fe



no se...me suenan esas cosas pero son totalmente incoherentes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

zipo.migas escribió:
Canarioli escribió:
leoh escribió:
En la escuela me acuerdo que la maestra de música (una gorda llamada Élida) nos había enseñado una canción sobre un tal "Dionisio Díaz". Se trataba de un gurís de como 12 años, que vivia con su abuelo y su hermana. Un día el abuelo se rayó y empezó a atacar a la hermana de Dionisio. Entonces, Dionisio la defendió. Resultado: Dionisio terminó muerto.

El estribillo era algo así como:

"Dionisio.... Dionisio Díaz
Vivía.... cerca de treinta y tres...
tenía... (no me acuerdo qué cosa)"

A alguien le suena esto?


Yo soy de 33. Allá Dionisio es todo un héroe, hay hasta una especie de película de él y tiene una estatua con fuente y todo a la entrada de la ciudad por la ruta 8. Dionisio tenía 9 cuando salvó a la hermana y después arrancó rumbo a la comisaría con su hermanita (era bebé) en brazos y caminó no se cauntos kms y llegó (el abuelo lo había apuñalado) pero murío después ahí al rato. Un salado Dionisio


Se murió con nueve años, porq' el abuelo lo apuñaló?¿ O_o


Si, era terrible choborra el abuelo.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:

Yo soy de 33. Allá Dionisio es todo un héroe, hay hasta una especie de película de él y tiene una estatua con fuente y todo a la entrada de la ciudad por la ruta 8. Dionisio tenía 9 cuando salvó a la hermana y después arrancó rumbo a la comisaría con su hermanita (era bebé) en brazos y caminó no se cauntos kms y llegó (el abuelo lo había apuñalado) pero murío después ahí al rato. Un salado Dionisio


Ahora que decís eso me suena pila la historia de Dionisio, pero lo que no sabía era que la había quedado, es más, hasta me empieza a sonar que algún día la hállamos cantado en la escuela.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

El abuelo estaba "tapado de odio"...

Cita:
Dionisio Díaz (1920 - 1929) Protagonista de una de las historias populares más increíbles de la narración uruguaya. Nació el 9 de mayo de 1920 en el pequeño poblado de Arroyo de Oro (hoy Mendizábal) en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay. Vivía con su madre, su abuelo y su pequeña hermana a la que él adoraba. Poseían una pequeña granja en la que trabajaban y con ella sobrevivían. La tragedia aconteció en la medianoche del día de cumpleaños de Dionisio, el 9 de mayo de 1929, cuando su abuelo, sumido en un ataque de locura, apuñaló a su madre. Cuando Dionisio se enteró, ésta ya estaba muerta. Fue entonces por su hermanita, la cual dormía plácidamente en su cuna. Cuando la tomó, su abuelo le dio una puñalada tan grande que literalmente le atravesó el abdomen. Se ocultó de su abuelo, cubrió su gravísima herida con sábanas, esperó por horas una ocasión propicia y caminó 9 kilómetros hasta el entonces Poblado del Oro, donde dejó a su hermanita en un destacamento policial. Lo vio el médico local que ordenó su internación inmediata en el hospital departamental de Treinta y Tres. Al otro día un coche particular que pasaba por el lugar se ofreció a llevarlo. Al llegar al hospital, Dionisio fallece. Su tragedia es evocada como un verdadero ejemplo de estoicismo y lucha ante la adversidad. Se le conoce también como el "héroe del Arroyo de Oro".

_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guillermota
Ex-groupie de Monterrojo


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

eltiomaxi escribió:
Guillermota, yo tambien lo tuve que cantar el tema del condor en Peru
con Julio, sera el mismo? era pelado, flaco.


El mismo!! Flaco y Pelado, canoso! Julio Cesar!! Oh no! Ibas a mi mismo colegio?????
_________________
Un dia me desperte, lo vi y me di cuenta que soy la persona mas feliz del mundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
El abuelo estaba "tapado de odio"...

Cita:
Dionisio Díaz (1920 - 1929) Protagonista de una de las historias populares más increíbles de la narración uruguaya. Nació el 9 de mayo de 1920 en el pequeño poblado de Arroyo de Oro (hoy Mendizábal) en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay. Vivía con su madre, su abuelo y su pequeña hermana a la que él adoraba. Poseían una pequeña granja en la que trabajaban y con ella sobrevivían. La tragedia aconteció en la medianoche del día de cumpleaños de Dionisio, el 9 de mayo de 1929, cuando su abuelo, sumido en un ataque de locura, apuñaló a su madre. Cuando Dionisio se enteró, ésta ya estaba muerta. Fue entonces por su hermanita, la cual dormía plácidamente en su cuna. Cuando la tomó, su abuelo le dio una puñalada tan grande que literalmente le atravesó el abdomen. Se ocultó de su abuelo, cubrió su gravísima herida con sábanas, esperó por horas una ocasión propicia y caminó 9 kilómetros hasta el entonces Poblado del Oro, donde dejó a su hermanita en un destacamento policial. Lo vio el médico local que ordenó su internación inmediata en el hospital departamental de Treinta y Tres. Al otro día un coche particular que pasaba por el lugar se ofreció a llevarlo. Al llegar al hospital, Dionisio fallece. Su tragedia es evocada como un verdadero ejemplo de estoicismo y lucha ante la adversidad. Se le conoce también como el "héroe del Arroyo de Oro".


Anduve bastante bien de memoria para explicar la historia por lo que veo, gracias Xobra por postear todo tal cual fue, me había olvidado q también mató a la madre. Q raro q no dice nada del caballito de madera de Dionisio q si no me equivoco está expuesto en la casa de la cultura (léase museo) de allá de mi pueblo.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Daria222
Caníbal democrático


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 692
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra... vos hacés negocio con Wikipedia??? Noto que siempre que surge una duda aparecés con la información necesaria para que esta manga de energúmenos (me incluyo) se deje de hacer conjeturas absurdas cuando existe la internet pero a nadie le dan las bolas para buscarlo...
_________________
Hombro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Daria222 escribió:
Xobra... vos hacés negocio con Wikipedia??? Noto que siempre que surge una duda aparecés con la información necesaria para que esta manga de energúmenos (me incluyo) se deje de hacer conjeturas absurdas cuando existe la internet pero a nadie le dan las bolas para buscarlo...


Ningún negocio, participación...http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/Xobra y comparado con la ignorancia, buscar es algo que no me molesta (uhh.. disculpame Cool ).
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
Daria222 escribió:
Xobra... vos hacés negocio con Wikipedia??? Noto que siempre que surge una duda aparecés con la información necesaria para que esta manga de energúmenos (me incluyo) se deje de hacer conjeturas absurdas cuando existe la internet pero a nadie le dan las bolas para buscarlo...


Ningún negocio, participación...http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/Xobra y comparado con la ignorancia, buscar es algo que no me molesta (uhh.. disculpame Cool ).


Ajem.

Contribuciones de Xobra a la Wikipedia escribió:

21:06 5 nov 2006 (hist) (dif) m Lesbiana (Se remueve imagen con vinculo externo roto)


¿Qué andabas haciendo... pillín?
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Nickolas
Cuida-coches


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 58
Ubicación: Peñarol, a tres cuadras de colon,MIERDA!!!apesta de planchas aca man!

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

eltiomaxi escribió:
Ninguno sufrio las canciones de catequesis?

Esta es la luz de cristo yo la hare brillar...

ese tipo de lavado de cabezas infantil puede ser tan dañino
como la cumbia villera, o sea si hubiera seguido la cosas que me
decian en catequesis me hubiera perdido de uno cuantos lindos
pecadillos


Cita:
esta es la luz de cristo, yo la hare brillar(3)
Brillara,brillara, sin cesar


Che yo soy catequista y creo que hay mucho prejuicio en este foro, la cate ha ido evolucionando y hoy en diaes un exelente centro de formacion de valores, he tenido un monton de catecumenos que eran re planchas y hoy en dia son re metaleros gracias a la cate!!!y eso de lo naci, yo soy totalmente anti naci, por lo que si van a la cate de colon no se van a encontrar con un antro naci!
Con respecto a la musica en la educacion(en general) estoy en 5to de liceo artistico, y recien hace dos semanas codicen mando profesora de musica...DOS SEMANAS!!!!!!!tiene logica eso??bueno estamos en uruguay,no muchas cosas tienen logica, aparte los pibes que son pendelos de mentalidad te encajan que haces artistico porque es para vago, siendo que el progama de matematica es muchisimo mas extenso que el de humanistico, aparte de tener materias como fisica y quimica(no pregunten)lo de humanistico lo digo porque tambien lo curse pero me embolo de tal manera que lo largue al carajo!!!
a mi en la escuela me hicieron vailar la copa de la vida!!! eso se merece un muy buen ganado lol jaja y lo tuvimos que bailar con unas tiritas de nylon de colores en las manos, pauperrimo.
Aparte de eso fui a otra escuela que no tenia ni la marcha mi bandera ni la musica del himno por lo cual lo cantabamos a capella, por la marcha ni preguntes
_________________
Maldito dinero, sin culpa muchos matarian por tu amor!!!!AGUANTE LA RATA CHE!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guardian_Ciego
Exterminador del Futuro


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Nickolas escribió:
....a mi en la escuela me hicieron bailar la copa de la vida!!! eso se merece un muy buen ganado lol jaja y lo tuvimos que bailar con unas tiritas de nylon de colores en las manos, pauperrimo.
Aparte de eso fui a otra escuela que no tenia ni la marcha mi bandera ni la musica del himno por lo cual lo cantabamos a capella, por la marcha ni preguntes


Yo tambien tuve q bailar la cancion de la copa con los nylons esos,Crying or Very sad. Tambien tuve q bailar la cancion de la mascara, pero eso es otra historia..., respecto a musica, tuve un año en la escuela con un piano desafinado a mas no poder y una vieja q lo tocaba peor q un gato con dos gambas, cuando era necesario, el himno, la marcha mi bandera y alguna otra cosa eran tocados en ese piano junto con otros instrumentos previamente grabados en un cassette y transmitidos a el publico por unos parlantes q calculo yo q eran de la segunda guerra mundial masomenos; respecto a catequesis...soy ateo, vengo de una familia atea, asi q no opino Confused
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Para clases de ingles tuvimos q intepretar la letra de:
Dire Straits - Money for Nothing
Queen - Bohemian Rhapsody
The Eagles - Hotel California

Mejores clases de ingles evah, cuando volveras a esuchar a una clase entera cantando 'Galileo! Galileo! Galieo! Magnifico o o o oooo'
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros en la Alianza analizamos la letra de Marshall Mathers, de Eminem....

Aprendimos mucho ese dia...Aunque nadie rapeaba, excepto yo pq el CD era mio. LOL
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers