Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rincon Literario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

LA HISTORIA SECRETA DE LOS PITUFOS

La reciente noticia del comercial donde la UNICEF bombardea la aldea de los Pitufos me trajo a la mente algunos datos curiosos sobre la serie que he recolectado por algunos años y que me gustaría compartir. ¿Recuerdan cuando a mediados de los ochentas se corrió el rumor de que los Pitufos eran entes infernales, demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado? Pues resulta que no estaban tan errados. Me explico: Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?.



El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico. ¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos.





Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria. ¿Celebrando o invocando a Satanás? ¿Ciencia o Magia, Papá Pitufo? Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.



Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.



Comparación entre Gargamel y Santo Domingo de Guzmán. ¿Compañeros de oficio? Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media. Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.


Articulo realizado por:

Mauricio Angulo S.

Resumen hecho por gama: TODO es satanico, punto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad todo es pagano, que no es lo mismo que satánico.
Los paganos adoran a la diosa de la naturaleza, no al diablo.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dr. Jugulum
Hippie de Ciudad Vieja


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Punta del Este

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pagano es una palabra que se usaba para todas las personas que no eran católicas. Ahora la gente la relaciona más bien con las cosas celtas o góticas (de los Godos, no de Batman Razz ), no neceariamente adoran a la diosa de la naturaleza. Puede ser cualquiera que no sea Dios.
_________________

http://drjugulum.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdon por el offtopic pero


Ichigo escribió:
Lo único que me pego en el forro del escroto es que comparara a Asterix con un plancha opensource


Shocked Shocked Shocked Shocked


jaja con razón me caían tan bien los pitufos.

che los ositos gummy tambien vivían en el bosque se drogaban con "gumybayas", vivían en el bosque, etc, etc.

tambien eran paganos? Shocked Shocked
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dr. Jugulum
Hippie de Ciudad Vieja


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Punta del Este

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

serían si, además también bastante opensource, vivían en un especie de falansterio adentro de un árbol, y luchaban contra la monarquía absoluta y eso.
_________________

http://drjugulum.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:40 pm    Título del mensaje: Re: pregunta: Responder citando

LuLy escribió:
The TaT escribió:

Alguien ha leido algo de Terry Prattchet? La saga Mundodisco.

Son realmente muy buenos y no te pode parar de reir.



quiero leer esa saga pero no la encontré por ningun lado.... alguien me la presta Very Happy



Yo solo tengo uno de los libros. Se llama "Mort" y trata de un pibe que es contratado por La Muerte para ser su aprendiz.
Te partis de la risa.

Por ahora lo tiene Pandora, despues que ella lo termine te lo presto.

Pescador_Gama escribió:
LA HISTORIA SECRETA DE LOS PITUFOS

.....


Eso fue largo... y no entendi si es un articulo de prensa o que, pero me parece que lo tendrias que haber posteado en La Resaca de Esqueletor.
Aca hablamos de Libros... Los Pitufos son un dibujo animado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dr. Jugulum
Hippie de Ciudad Vieja


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Punta del Este

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los libros de pratchett los podés bajar de http://www.ebookzone.net/lista_libros/pratchett-terry.asp#1, yo tengo Dioses Menores, los otros los he bajado de ahí.
Es increíble como sigue escribiendo y sigue siendo demasiado cómico, ahora voy a ver si empiezo Mort, les recomiendo Dioses Menores, está bárbaro.
_________________

http://drjugulum.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Re: pregunta: Responder citando

The TaT escribió:

Eso fue largo... y no entendi si es un articulo de prensa o que, pero me parece que lo tendrias que haber posteado en La Resaca de Esqueletor.
Aca hablamos de Libros... Los Pitufos son un dibujo animado.


Perdon, :S pense que este era el tema que decia algo de "denme lectura" o algo de eso... ya veo que le pifié... (ashamed)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Este libro es genial!!! lo empezé a leer y no puedo parar! e los recomiendo muchisimo.
Trata sobre una persona elegante, de linda sonrrisa, pero que tiene un pasatiempo que comparte con su verdadero ser... le gusta mutilar y descuartizar gente como pasatiempo. El libro esta realmente bien redactado, combinando crimenes psicologicos, con un buen humor negro y fluidos dialogos que envidiarian a los mismisimos creadores de aventuras graficas.
No en serio, muy bueno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:


Este libro es genial!!! lo empezé a leer y no puedo parar! e los recomiendo muchisimo.
Trata sobre una persona elegante, de linda sonrrisa, pero que tiene un pasatiempo que comparte con su verdadero ser... le gusta mutilar y descuartizar gente como pasatiempo. El libro esta realmente bien redactado, combinando crimenes psicologicos, con un buen humor negro y fluidos dialogos que envidiarian a los mismisimos creadores de aventuras graficas.
No en serio, muy bueno.



damn,algun dia pensaba escribir algo con esa tematica. no soy nada creativo
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Madame Bovary y vos me salís con esto!!! Te odio...
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
Estoy leyendo Madame Bovary y vos me salís con esto!!! Te odio...



Siempre lo quise leer! Qué te va pareciendo? o ... lo leés por obligación ?



Ahora mismo estoy con Sábato - "La Resistencia"
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me regalaron un libro de Paulo Coelho, que fue cambiado, por el bien de mi humanidad; por uno de Orwell, otro de Voltaire y "El gran Gatsby" de Fitzgerald. Aparte, me compré "Doctor Zhivago" y "Apocalípticos e integrados" de Eco.


Tengo mucho pa leer Very Happy
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo ROJO EL 900: Delitos Selectos
Se trata sobre asesinatos y cosas así que parecen de película pero pasaron acá y fueron re salados.
Lo estoy leyendo porque mi nombre aparece en él. En serio. Razz
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
MaZe
Florinda Mesa


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Estoy leyendo ROJO EL 900: Delitos Selectos
Se trata sobre asesinatos y cosas así que parecen de película pero pasaron acá y fueron re salados.
Lo estoy leyendo porque mi nombre aparece en él. En serio. Razz


esto es tipo la sinopsis del libro...... y estas vos.......

Los autores nos proponen una incursión al otro lado de la sociedad del 900, que mientras consolidaba la democracia vivía el nacimiento del Estado de bienestar: el de la crónica policial, jueces, médicos, con sus triunfos y fracasos, sus luces y contraluces. El inspector Salvador Russo, el comisario Juan Lagisquet, el juez Dr. Teófilo Piñeyro, el médico forense Dr. Vicente Tagle........... etc .....
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers