Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rincon Literario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Pa! Librazo! Lo recomiendo al 110%!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Vuelvo a recomendar "Devoradores de Cadáveres" de Crichton, los vikingos nunca fuimos tan bien descriptos.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Blindy
Plancha


Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
Pa! Librazo! Lo recomiendo al 110%!




lo leere!
_________________
** The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do **
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:37 am    Título del mensaje: Solo por llevar la contra Responder citando

1- hasta ahora solo he visto una persona que quiere leer un libro en ingles. Fantastico!

2- Yo no!
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

MEGA BAMP!!!!


Este era un buen topic.
Demostraba que nos preocupabamos aunque fuera algo en tener minimo de cultura.

Solo para volver a revivirlo comento que estoy leyendo Entrevista con la Historia.,,

un libro de reportajes exclusivos a Kissinger, Goldar Meir, Indira Ghandi, Robert Macnamara, Arafat de joven, y muchos otros individuos super influyentes a fines de los 70... la decada que pario a la nuestra.

Libros que sugiero:

Fundacion (de Asimov)

Duna (la mejor saga de ciencia a ficcion)

Lo mejor de la Rolling Stone (los mejores 20 articulos de todos los tiempos de esa revista... realmente alucinan)

Historia de Roma (Libro que cuenta la historia de roma con un tono informal..encara y se lee rapidisimo)

Un mago de Terramar (la saga mas ligera de leer y copada de fantasia que he leido hasta el momento..y hasta te deja algo)

John Dies at The End (ahora se consigue en Amazon.com... es la mejor novela de terror que he leido en mi vida, por lejos)

y cualquier Mundodisco de Prattchet. (No conocer a Terry Prattchet es no conocer el placer de reirse al leer un libro de principio a fin).
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a tratar de leer ese de asimov.

los que yo recomiendo:


ODESSA.

EL QUINTO JINETE.


ARDE PARIS.


EL PROCESO(Kafka)

SIN DESTINO(Irme kertez)


PAPILLON(el libro of course)

BAUDELAIRE(las flores del mal)

BIOGRAFIA DE NAPOLEON
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

"Factotum" de Bukowski
"Cartero" es igual de genial...
"Ham of a rhy" creo que se llama otro, que es espectacular..


Deseo nutrir mi biblioteca con Hemingway,,, que me recomiendan?
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando

pancakesoup escribió:
"Factotum" de Bukowski
"Cartero" es igual de genial...
"Ham of a rhy" creo que se llama otro, que es espectacular..


Deseo nutrir mi biblioteca con Hemingway,,, que me recomiendan?


Te recomiendo empezar con uno de sus trabajos mas famosos "El viejo y el mar".

La trama es bastante simple, y Hemingway lo relata con una total austeridad de personajes y eventos. Pero de algun modo, no deja de ser un excelente libro corto... es como si Hemingway te dijera:

Hemingway escribió:
SI, puedo escribir una puta historia sobre un viejo que pesca y nanda mas... y te va a gustar igual. Andá Llevando
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Por quién doblan las campanas" está bueno, al menos en la mayoría de las partes.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veamos ... recomiendo

de : Saramago / "Ensayo sobre la ceguera" y "Las intermitencias de la muerte"

Goethe / "Las cuitas del jóven Werther"

Oscar Wilde / "El retrato de Dorian Gray"

Tengo una troja de libros para leer y no estoy encarando nada Sad ... abandoné 1984 ... Embarassed
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Silver escribió:
Veamos ... recomiendo

de : Saramago / "Ensayo sobre la ceguera" ....



Ese libro esta tan, pero tan salado. Debe ser de los cinco mejores libros que lei en toda mi vida.

Ahora van a sacar la pelicula Blindness con Julianne Moore y Danny Glover... se filmaron partes en la Ciudad Vieja aca en MVD....a tres cuadras de mi casa....

VOlviendo al tema. El libro esta saladisimo mismo. No es solo cuestion de recomendarlo. Es de esos libros que HAY que leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, es cierto, a mí me dejó "Shocked" muchas veces ... ahora con lo que decís de la peli, vengo diciendo lo mismo en varios lados, tengo mucho miedo que arruinen un libro de ese calibre no sabiendo encarar la trama

También tengo de Saramago : "El Evangelio según Jesucristo" y "Manual de pintura y caligrafía", el primero a medio leer, lo dejé abandonado porque me emboló, y el segundo sin empezar aún
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

1984 es de esos libros que cuanto mas los lees, más jugos le sacás. Lo tengo hace menos de un año y ya lo leí tres veces.

En esa línea recomiendo (si no recomendé ya antes) "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley. Es una novela distópica muy amarga, ya que postula que la felicidad es química (Soma FTW).


Ahora estoy leyendo "Cabeza de Turco", de un alemán que se hizo pasar por inmigrante turco para destapar toda la hipocresía en Alemania. Antes leí el combo "La casa de Dios" - "Monte Miseria" de Samuel Shem. Básicamente relata las experiencias de un interno y destroza mitos populares de la medicina el primero, y el segundo muestra como los psiquiatras son los mas enfermos.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente los unicos libros que he podido utilizar los ultimos meses son libros de estudios, sobre todo el de química de Brown... carajo... tengo unos libros de asimov que me paso mi abuelo pero aún no tengo ganas de salir del mundo real... (tardo en volver).
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
1984 es de esos libros que cuanto mas los lees, más jugos le sacás. Lo tengo hace menos de un año y ya lo leí tres veces.

En esa línea recomiendo (si no recomendé ya antes) "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley. Es una novela distópica muy amarga, ya que postula que la felicidad es química (Soma FTW).


Ahora estoy leyendo "Cabeza de Turco", de un alemán que se hizo pasar por inmigrante turco para destapar toda la hipocresía en Alemania. Antes leí el combo "La casa de Dios" - "Monte Miseria" de Samuel Shem. Básicamente relata las experiencias de un interno y destroza mitos populares de la medicina el primero, y el segundo muestra como los psiquiatras son los mas enfermos.


De 1984 se habla abundante en este foro. Es un salado libro.

Sokoban me tomo por sorpresa para mi cumpleaños y me regalo una version en ingles.... por eso lo santificamos como San Zo.

Un mundo feliz de Huxley esta bueno, es inteligente y duro, el final sobretodo.
Pero me parece q no llega al calibre de 1984 o de "Ceguera" de Saramago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers