Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nazismo, hubo aspectos positivos en el Tercer Reich?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Creés que hubo aspectos positivos en el Tercer Reich?
Sí, creo que hubo un beneficio económico durante ese período.
31%
 31%  [ 5 ]
No, creo que Hitler no hizo nada bueno en dicho período.
37%
 37%  [ 6 ]
Me cago en éste topic y en ésta encuesta. BanBanBan
31%
 31%  [ 5 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, lo que tuvo Hitler fue una muy buena manera de poner el cuerpo según se le ponían las cosas. Ta, al final tiró tanto de la piolita que le reventó.

Otra cosa que me parece interesante. La teoría del "appeasement" (apaciguamiento) fue mas bien en mi opinión para que hubiera un tapón contra la URSS. A nadie le importaba un soto la paz mundial, no querían que los marxistas les comieran los ahorros.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Es cierto, lo que tuvo Hitler fue una muy buena manera de poner el cuerpo según se le ponían las cosas. Ta, al final tiró tanto de la piolita que le reventó.

Otra cosa que me parece interesante. La teoría del "appeasement" (apaciguamiento) fue mas bien en mi opinión para que hubiera un tapón contra la URSS. A nadie le importaba un soto la paz mundial, no querían que los marxistas les comieran los ahorros.


Je, sin embargo bien que el mundo se enfrasco en la guerra civil española.
En realidad una de las razones del apeasement tambien tiene que ver con que tanto Inglaterra como E.E.U.U tenian inversiones zarpadas en Alemania... fabricas, servicios....de hecho los nazis usaban digitadoras IBM y tomaban Fanta (inventada por la coca-cola justamente para poder facturar durante la guerra).
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pfff, la guerra civil española fue mas bien donde probaron todas las armas nuevas, y en todo caso se podían dibujar aproximadamente los bandos de la SGM, los fascistas por un lado; y los demócratas y comunistas por otro.

Con Stalin al poder, el expansionismo de la URSS en lugares alejados fue muy poco, en eso discrepaba seriamente con Trotsky. Eso y que la URSS no estaba en condiciones de mandar nada a España, salvo reliquias. Es más, sería divertido aventurar que hubiera pasado si Trotsky hubiera sido premier soviético. Para mí guerra atómica, pero quien sabe.

En definitiva, la Civil Española fue una muestra de fuerzas a los demás. Un poco como pasó con los conflictos árabe-israelíes en el cual EEUU (Y casi de rebote, la NATO) apoyaban a los israelíes y la URSS a los árabes.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:

Nota al margen: Que buen topic y que buena discusion. Esta bueno salir del mega-divague a veces para intercambiar opiniones posta.


La verdad que si, y los menos cultos del tema como yo, podemos sacar nuestras propias conclusiones de sus devates... prosigan por favor, hasta ahora muy bueno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

esta imagen me sacudio la estanteria,y no estoy siendo sarcastico ni nada por el estilo.


_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

En un libro que estuve leyendo ("Cabeza de turco", ver hilo de literatura) hablaba de como la metalurgia alemana Krupp ganaba dinero con las personas muertas.

El razonamiento es el siguiente: Krupp vendía granadas de mano a las fuerzas armadas alemanas Y a las británicas, se calcula en el libro que cada alemán muerto le daba una ganancia de 60 marcos a la Krupp.

Todo ese dinero que amasó la metalurgia le sirvió a sus dueños para vivir como reyes durante la república de Weimar (Gobierno pre-nazi, democrático) y la crisis del 29, mientras mandaba a sus obreros al paro y a que se murieran de hambre, volviéndolos mas susceptibles a la demagogia nazi. Casualmente, Krupp fue de los mayores inversionistas de la campaña de Hitler, y se aseguró que durante el rearme que seguro iba a hacer Hitler, tuviera mucho de los contratos. El rearme alemán de la década del 30, como ya dije antes, solo le dejaba a Alemania la posibilidad de entrar en guerra. Que a su vez le iba a dar mayores ganacias a la Krupp.

No estoy seguro de los casos de la Bayer y Daimler-Benz (Mercedes), pero deben de andar por ahí.


Ahhh.... capitalismo.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

bmw estaba entre todos esos nenes.

tambien vi un documental que mostraba que las maquinas que se usaban para contabilizar los muertos en los campos de concentracion eran marca IBM.

por supuesto que IBM lo nego rotundamente,pero en el mismo documental se mostraban documentos que mostraban que las maquinas recibian un mantenimiento periodico por parte de dicha empresa.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dicen que la Daimler-Benz (hoy Daimler-Chrysler) tenía mano de obra judía trabajando, es decir esclavos. No hay pruebas "oficiales" de eso.

El grupo Krupp (hoy Thyssen-Krupp) se llenó de oro en tiempos de la pre-guerra, eso es cierto. Véase también I.G Farben y todas las compañias alemanas con capacidad de producción bélica y logística.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todas las empresas alemanas lucraron como la gran puta durante el tercer Reich, más aún las metalúrgicas, productoras de armas, y las constructoras. El simple hecho de haber construído la "muralla del atlántico" es admirable (la guita que se gastó fue increíble).

Para los perdidos en historia: "Como defensa contra las posibles intruciones aliadas desde Inglaterra, las fortificaciones alemanas se extendieron por la costa atlántica europea desde el Norte de Noruega hasta Hendaya, en lo que constituía una línea pomposamente llamada Muralla del Atlántico. Su construcción comenzó en 1941, prolongándose hasta 1944. Los trabajos fueron realizados por la Organización Todt. En la práctica se mostró ineficaz para detener los desembarcos del Día-D aliado, pues, además, sólo algunos tramos en suelo francés estaban acabados el 6 de junio de 1944, a pesar de los esfuerzos de Rommel."

Era una muralla de 5.000 kilómetros de largo, con cañones y mierda por todos lados. Gastaron millones y millones. Hitler tenía industrias y maquinaria de guerra impresionante. Lo que le faltaban eran hombres. Mandó a todos a Rusia, y dejó la costa atlántica protegida por una manga de boludos y una muralla. Los que no palmaron en Rusia quedaron defendiendo Berlín contra los rojos, por lo que los de la muralla estaban solos cuando cayó el día D. Ahí se pudrió. Si hitler hubiera fortalecido la costa atlántica, y pactado cosas con la URSS, hubieran llegado lejos, y ahora estaríamos haciendo el saludo hitleriano y bailando bailes raros y comiendo salchicchas.


Ta, historia me hace mal aésta hora. Y yo debería estar hablando de ECONOMÃA.
ECONOMÃA...
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

[offtopic] la pregunta del millon es: panqueque:¿a que hora no decis q el problema de tus post es la hora?¿a que hora tu cerebro trabaja con relativa normalidad? [/offtopic]
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

pancakesoup escribió:
Si hitler hubiera fortalecido la costa atlántica, y pactado cosas con la URSS, hubieran llegado lejos, y ahora estaríamos haciendo el saludo hitleriano y bailando bailes raros y comiendo salchicchas.



ESTARIAMOS?=
EXISTIRIAMOS?
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Con lo unico que no estoy de acuerdo en tu resumen SopadePanqueques, es que no habian "unos boludos" defendiendo Francia.
El general aleman encargado de la defensa de la costa Atlantica era ni mas ni menos que Rommel, eso causo que los aliados pagaran caro su desembarco.
Los aliados tuvieron exito aquel 6 de junio, pero no fue una victoria aplastante o heroica como nos hacen creer en documentales o peliculas. Tomaron mucho menos terreno de lo esperado y sus primeros intentos de tomar ciudades (St.Lo y no se cual otra) fueron un fracaso.
Por no mencionar que el tema de los paracaidistas no sirvio de mucho tampoco.

Lo que si es cierto es que Hitler desperdicio la vida de 3millones de sus soldados en Rusia, de haberlos apostado en las costas del Atlantico, los 250mil soldados aliados de la primera oleada no hubiesen tenido chance el 6 de Junio del 44.
Tambien es verdad que Hitler creia que los aliados iban a desembarcar mas al norte, en Calais. Y por eso ordeno el agrupamiento de la defensa en el lugar equivocado.

Pero bueno, justamente eso es la guerra. Un tema de hombres pequeños tomando desiciones demasiado grandes. (Write that Down)
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
[offtopic] la pregunta del millon es: panqueque:¿a que hora no decis q el problema de tus post es la hora?¿a que hora tu cerebro trabaja con relativa normalidad? [/offtopic]



Mmh, nunca? Ah sí! Cuando estoy ebrio*

The Tat escribió:
Pero bueno, justamente eso es la guerra. Un tema de hombres pequeños tomando desiciones demasiado grandes. (Write that Down)


done

Ojo, mirá que rommel sí era un as, le dió trabajo a Montgomery en Ãfrica, hasta que cayó en "El Alamein", pero mantuvo ese frente muy protegido. Lo que hizo rommel cuando llegó a las costas atlántica, fue llenar todo de minas. Sí, porque no había gente. Por eso lo de "unos boludos", porque eran pocos, esperando algo salado...

Sí, sé que los aliados hicieron cualquiera, que le erraron con los bombardeos, tiraron a la 101 en cualquier lado, y los intentos de agarrar la fortaleza alemana de Stnosequé de primera fracasaron.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Slavik
Escritor de novelas eróticas


Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 439
Ubicación: La otra margen del rio Uruguay

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, crearon la Fanta (?)
_________________
NO A LOS PAPELONES!

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Q BAMP mas al pedo, por dios...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers