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DiosNosLibre.com Foro para forros
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Anonimo Perez Inspector de aduana
Registrado: 24 Feb 2008 Mensajes: 38
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Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:50 am Título del mensaje: “El genuino juego que nunca existió: Polybius†|
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Bueno mirando unas paguinas llege a una que tiene un post de un juego de arcade, que supuestamente existio y lo sacaron por producir ataques de epilepsia con sus efectos.
En esta paguina da para bajarlo. Antes de jugar lean el reedme, que dice como activar estos efectos. Y algun mensaje subliminal que tenia metido, creo que tenes que tocar 0 y poner una clave que esta en el reedme algo asi, tengan cuidado que por lo que parece es sierto. al iniciar el juego puede que demore un poco en cargar
Les dejo el mensaje original
Originally Posted by Jhon Tones escribió: |
Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, industria por otro lado muy proclive a gestar siete rumores por dÃa y unas cuantas leyendas urbanas al mes, debido sobre todo a la tan criticada inmadurez de público y crÃtica, a quienes los términos “arteâ€, “industria†y “entretenimiento†se les entremezclan con facilidad pasmosa. Pasando luego lo que pasa con los endebles limites entre realidad y fantasÃa.
No empecemos. La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter irresoluble y las muestras de creatividad sin meta clara que ha generado. Las escasas máquinas de arcade de Polybius aparecieron en Oregon, Portland, en 1981. Era un juego parecido al mÃtico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era un tal Ed Rottberg, y la compañÃa desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorialâ€, lo que convierte a esta inexistente empresa en la primera desarrolladora de tintes cronenbergnianos). Dos cuestiones distanciaban a Polybius del resto de los tÃtulos de la época. Por un lado, hombres de negro acudÃan a las salas de juego y recogÃan datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, las reacciones fÃsicas al juego eran tremendas: vómitos, alucinaciones, pesadillas y algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La ausencia de más datos convirtieron a Polybius en un hoax comentado entre murmullos por los pasillos de las salas recreativas.
La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que habÃa sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Limpiando el hoax de su componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se habÃa experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producÃa epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sà que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.
En cualquier caso, si quieren experimentar con todo detalle qué pudo haber sido Polybius, les recomiendo que se pasen por sinneslochen.com (tengan paciencia, que el link funciona cuando le da la gana), donde pueden descargar una detalladÃsima reconstrucción del juego que funciona como recopilación de todos los rumores acerca del aspecto que tenÃa: esencialmente, un arcade vectorial de naves à la Tempest con elementos de puzzle. Lean con atención el readme que adjunta, porque para disfrutar de los abundantes efectos estroboscópicos en búsqueda de una enriquecedora migraña hay que activarlos en el menú de opciones. Por lo demás, una excelente fórmula para entrar en contacto con uno de los juegos más extraños que jamás fueron. |
Fuente http://www.mondo-pixel.com/2007/09/15/el-genuino-juego-que-nunca-existio-polybius/
Bajen el juego de: http://www.sinnesloschen.com/1.php
PD: No es joda esto tengan cuidad no valla ser que se muera alguno
Otra cosa si juegan el juego sin poner los efectos locos no pasa nada, creo. Pero si quieren ver la version que habia en arcade, la que daba mal estar tiene que poner 0 y meter alg ahi en las opciones, como hacerlo esta explicado en el reedme, creo que esta de la mitad para abajo del reedme mas o menos por esa sona
Imagenes
PD2 Si entran a http://www.sinnesloschen.com/1.php tienen para bajar el juego, y dando en "Next Page" sige hablando del juego, hay capturas de pantallas que dicen como activar los efectos, leyendo el reedme y viendo las capturas de las opciones seria facil activarlos
Espero les guste el juego
EDITO
Encontre algo en wikipedia que podria interesar tambien
Busqueda en wikipedia Polybius (videojuego) escribió: | Polybius (videojuego)
La maquina era una cabina de árcade clásica, la puerta de las monedas eran una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas mas estrecho. Solo tenia un boton y un jostick, la cabina era entera de color negro, el único workart (trabajo gráfico) que habÃa en la maquina era el logo de la marquesina. Contenia un juego de gráficos vectoriales, su mayor particularidad es que no movemos la nave con el jostick sino que haces rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego consistia en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. ConstituÃa una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenia una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumÃnicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.
El juego
Este árcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen ("inhibición sensorial" en castellano), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón [USA], lo que aquà podrÃa ser Valladolid), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas maquinas. Su salida fue en un dÃa, sin mas se distribuyeron estas maquinas y al dÃa siguiente dichas maquinas ya tenÃan largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan dificil encontrar fotos o material de cualquier Ãndole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de tÃtulo, nisiquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo. A raÃz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.
Las teorÃas
Al parecer la autorÃa del juego descansa sobre Ed Rottberg. Era un juego con vistosos gráficos vectoriales donde la mecánica del juego (según la gente que recuerda haberlo jugado) era similar al juego "Tempest", de Atari, juego del que por el estilo gráfico contenÃa avisos contra la epilepsia (lo cual no es necesariamente algo grave, en el sentido de que, por ejemplo, todos los videojuegos domésticos incluyen avisos contra la epilepsia en sus manuales) pero con Polybius se llegó mucho más lejos. Los abundantes colores lumÃnicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, naúseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demonÃacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecÃan al fijar la mirada, e incluso oÃan desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: "¿por que me haces daño?" entre los sonidos sampleados de la máquina. Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentÃa un irresistible impulso a jugarla. Era enormemente adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio irracional hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistÃa o cómo era el juego disminuÃa, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego. Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creÃa que Atari tenÃa contratos secretos con el gobierno y que la compañÃa alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población. Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo mas fiel a la original, pero aun no se ha dumpeado ninguna Rom original. |
Fuentehttp://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29
No se pero ahora me da un poquito de miedo hacer una larga partida con todos los efectos y los mensajes subliminales, capas que me agarra el odio por el juego y termino cagando a patadas la compu... _________________
POR EL PATO CELESTE Y LAS ENSEÑANSAS QUE NOS DEJO... SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON ¡SALUD! |
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Dark_Zero AprendÃz de estafador
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 523 Ubicación: Already dead
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Publicado: Mar Mar 04, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
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Lo baje, jugue 5 minutos.
Palabra clave = TRIPPY!
(A pitarec y a pancake les va a encantar esto...acido para sus ojos!) _________________
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Berserk Duque Igthorn
Registrado: 01 Feb 2008 Mensajes: 930 Ubicación: En un bunker, esperando el fin del mundo
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Publicado: Mie Mar 05, 2008 7:50 am Título del mensaje: |
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Psycho _________________ "Prepare yourselves, the bells have tolled! Shelter your weak, your young and your old! Each of you shall pay the final sum! Cry for mercy; the reckoning has come!"
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