Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

HELP - Cosas difíciles de encontrar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo en MP3, pero creo que solo se pueden mandar .amr por MMS.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Provigil, o Vigicer. Pastillas para No dormir. Quiero! No sé si se venden en uruguay, y los únicos lugares que averigué eran vía internet y habíia olor a curro. Encima se precisa prescripción médica... Cómo simulo tener narcolepsia?


Cita:
POLÉMICA PÃLDORA PARA NO DORMIR
AVANCE: Una droga no adictiva permite mantenerse despierto hasta 4 días sin sentirse cansado. Los estadounidenses ya la probaron en Irak. Aquí se vende. Riesgos de eliminar el "sueño reparador".

Una medicación para mantenerse despierto dos o tres días seguidos, quizás cuatro. Sin perder la atención ni sentirse cansado, sin la estimulación de las anfetaminas ni un efecto adictivo. Este es uno de los mayores sueños de los humanos, ya sean estudiantes a punto de dar finales; padres primerizos de bebés llorones; pilotos de aviación; ejecutivos adictos al trabajo; o simples mortales con deseos de vivir a full. Pues bien, esto ya no es un sueño. Esa pastilla se vende en cualquier farmacia Argentina, y amenaza con transformar el reposo nocturno en un hábito opcional.

En los Estados Unidos, el fármaco modafinilo se lanzó en 1999 bajo una marca con ecos orwellianos: "Provigil". Aquí se vende bajo estricta receta como "Vigicer" desde el año 2000. La píldora sé diseñó originalmente para despabilar a quienes sufren narcolepsia, una rara enfermedad en la que los pacientes tienen sorpresivos "ataques de sueño" y se quedan dormidos en medio de una reunión de trabajo, cuando manejan o mientras almuerzan.

Pero los narcolépticos son pocos (unos 30.000 en la Argentina, la mayoría sin diagnosticar) y ninguna compañía farmacéutica se resigna a fabricar una droga para nichos de mercado tan estrechos. Pero ¿qué tal si fuera útil para el 40% de la población que tiene otras formas de somnolencia diurna? ¿Qué tal si pudieran tomarla ejecutivos bajo presión, médicos de guardia, roncadores insomnes, empleados en turnos rotatorios, madres que amamantan o, simplemente, trabajadores autónomos que no pueden darse el lujo de dormir ocho horas diarias para llegar a fin de mes?

EXPEDIENTES M. El Ejército norteamericano, por lo pronto, encontró otra misión para modafinilo: lo usó como "doping" para las fuerzas que invadieron Bagdad, para que los militares estuvieran sin dormir durante días. De hecho, el laboratorio DARPA (la sofisticada agencia de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) trabaja en un proyecto para "fabricar" soldados que puedan pelear 24 horas diarias, siete días a la semana. "Eliminar la necesidad de dormir, manteniendo rendimientos físicos y cognitivos elevados, va a producir cambios fundamentales en la guerra", adelanta la agencia. Se podría agregar: cambios fundamentales en la sociedad misma, de los cuales el modafinilo podría ser una punta de lanza afilada.

Un periodista publicó su propia experiencia con media pastilla (100 miligramos) de modafinilo. Joel Garreau, del prestigioso diario "The Washington Post", la tomó a las 10 de la mañana de un jueves. Después de 19 horas de vigilia, escribió: "El efecto de la pastilla para enfocar la concentración sin esfuerzo es notable. (...) El sentimiento es que a uno le regalaron tiempo, y es demasiado precioso para desaprovecharlo". Dos horas más tarde, a las 4 de la mañana del viernes, Garreau estaba jugando al videogame "FreeCell" para probar su habilidad cognitiva. "El disconfort es mucho menor al que podría haber tenido de recurrir al café para estar despierto", sentenció. El viernes a las 4 de la tarde, tras 33 horas sin pegar un ojo, señaló: "Estoy cansado de estar tanto tiempo trabajando, pero no tengo sueño. (...) Como dicen los investigadores, esta cosa no impide que uno duerma, pero controla el deseo de hacerlo". A la hora 43 se rindió finalmente a Morfeo, y ocho horas más tarde, el sábado a las 10 de la mañana, Garreau despertó reflexionando sobre los pro y las contra de volver a intentarlo.

BENEFICIOS. El médico Eduardo Kalina (66), profesor de Neurobiología y Farmacoterapia de la Universidad del Salvador, conoció decenas de nuevos fármacos en casi cuatro décadas como psiquiatra. Pero el modafinilo es distinto. 'Yo estoy enamorado de esta drogó', confiesa conmovido. No es sólo por su efecto sobre el sueño y la vigilia, aclara. "Optimiza la respuesta de los antidepresivos y también ayuda a dejar de fumar, sin ser un euforizanté", ensalza el presidente honorario del Capítulo de Psiquiatría Biológica de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.

El fármaco es eficaz para recrear la sensación de bienestar de quien durmió bien, y también actúa contra la resaca de los viajes, dice Kalina. "Una vez viajé con varios colegas a un congreso en San Francisco -recuerda el psiquiatra-. Llegamos al mediodía después de un vuelo de 16 horas. Nos tomamos media pastilla de modafinilo y salimos a pasear toda la tarde como si nada. A las 7 de la tarde me di una ducha y a las 9 me fui a dormir. Comprobé que el medicamento aumenta el alerta y la sensación de energía, pero no altera el sueño ni produce hipermotilidad como las anfetaminas". Kalina reconoce tomar la medicación en forma "ocasional", cuando tiene que terminar un trabajo urgente o asistir a una reunión nocturna en mitad de semana.

El modafinilo tampoco tiene el potencial de adicción de la cafeína. Sentado en un bar de Palermo, Kalina revuelve un pocillo humeante y reflexiona: "Esto es lo que más usa la gente para estar despierta, pero suele ser más dificil largar el café que la cocaína".

APUESTAS. El mecanismo de acción de la droga no está esclarecido, pero se supone que actúa en forma selectiva sobre regiones cerebrales que regulan el sueño y la vigilia. A diferencia de los estimulantes clásicos, como la anfetamina, el modafmilo no desencadena una liberación neuronal masiva del transmisor dopamina. Las oleadas de dopamina producen el mismo efecto "que la espinaca en Popeye", grafica Kalina. Por eso modafmilo no causa euforia ni adicción y eso ayudó a limitar su potencial de abuso.

En los Estados Unidos, las ventas del "ProvigiT' suben en forma sostenida. En el 2002 se prescribieron un 59% más de unidades que en el 2001. En el tercer trimestre del 2003, las ventas treparon un 51 % en comparación con igual período del año anterior. En la Argentina se comercializan apenas 2.500 envases mensuales (el 0,003% de todos los psicofármacos), pero "hay una tendencia al crecimiento", dice Roberto Gabach (46), director médico de Beta, el único laboratorio que vende el medicamento en la Argentina.

Por supuesto, la apuesta de las compañías productoras es promover la medicación no sólo para narcolépticos (1 de cada mil argentinos) sino también para los somnolientos por otras causas, como los turnos laborales rotatorios o la apnea del sueño que afecta a una de cada diez personas. Ambas indicaciones ya tienen el aval de un panel de expertos del ente regulador de medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el paso previo a su autorización oficial. Para la revista "Fortune", la movida podría multiplicar por cinco la facturación anual del producto. Y mucho más si el boca a boca expande el uso de la droga a quienes están agobiados por el estrés o el insomnio, o hacia aquellos que tienen la necesidad de estar más tiempo lúcidos y despiertos.

CONTROVERSIA. No todos están de acuerdo. Según Horacio Encabo (72), jefe del Laboratorio del Sueño del Instituto FLENI, "el modafinilo es muy útil para tratar las perturbaciones de la narcolepsia y quizás también lo que se conoce como 'hipersomnolencia idiopática' (de causa desconocida). Pero la apnea del sueño y el problema de los turnos rotatorios necesita otro tipo de enfoque, no el tratamiento crónico con una pastilla". Para el neurólogo, pensar que el fármaco puede ser una alternativa al sueño reparador "es un disparate". "Si una persona tiene un déficit de sueño, jamás le voy a dar un estimulante. Voy a tratar de que duerma", subraya.

En ensayos realizados con militares voluntarios, una o dos dosis diarias de modafinilo lograron mantener la vigilia hasta cuatro días, casi sin perder la performance normal en tareas mentales, señala Thomas Scammell, experto en sueño del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, Estados Unidos.

Pero quedarse despierto tanto tiempo no sale gratis. "¿Quiere saber lo que le pasa? Primero, se vuelve loco. Y después, se muere", dispara Carlos Medina (62), neurofisiólogo del Hospital Garrahan. "En la década del '60, se hicieron experimentos en ratas, que caían al agua y se despertaban cada vez que entraban en la fase de sueño REM. Todas
terminaron desarrollando síntomas sicóticos", explica Medina. La privación de sueño también es un tormento conocido por prisioneros de guerra desde la antigüedad.

No dormir lo necesario también tiene un impacto sobre los sistemas hormonales e inmunológicos, y parece agravar afecciones respiratorias, digestivas y cardíacas. Nadie sabe aún si el uso "extremo" de modafinfo no conlleva riesgos a largo plazo, incluso el de la adicción cultural y social.

PRESIONES. En una sociedad que entroniza la productividad a cualquier costo y donde "hacer la siesta" es mala palabra (que lo diga Fernando De la Rúa), el modafmfo y las otras pastillas de la vigilia pueden tener un panorama auspicioso. "Somos una sociedad de 24 horas, no vivimos más según el ciclo del día y la noche. Vivimos según lo que nuestras ocupaciones demanden", justifica el médico norteamericano Neil Feldman, del Centro de Trastornos de Sueño de St. Petersburg, Florida.

Con una inversión global de 58 millones de dólares, la compañía Hypnion, en Massachusetts, está ensayando varias moléculas que mejoren el efecto "despertador" o "anti-somnolencia' de modafinilo. La primera de ellas, HY290 1, podrían entrar en la fase I de ensayos clínicos en los próximos meses. "Vamos a cambiar el mundo", se entusiasma Dale Edgar, el director de Hypnion.

¿Una nueva revolución industrial, de la mano de los fármacos? "Es que el Imperio necesita que estemos despiertos para producir, gastar y consumir", acota la neuróloga Margarita Blanco, del Club del Sueño del Hospital Francés. "Pero mover los patrones biológicos es una jugada muy dificil y de resultados inciertos. Uno necesita dormir del mismo modo que necesita el aire o el agua. Es la naturaleza humana. Cuando descansamos bien a la noche, al día siguiente nos sentimos mejor".

El mismo Eduardo Kalina, el psiquiatra "enamorado" del modafinilo, demuestra que el amor no siempre es ciego: "Volver al hombre una máquina es antinatural. No hay que tomar remedios innecesarios. No hay que tomar porquerías".
MATÃAS LOEWY


definitivamente quiero jajajja
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
N3m0 escribió:
Estoy buscando alguien que tenga a el DAAAAAAAAAAAAAAH! de Raving Rabbids en su celular y que me lo mande por MMS.

A cambio le doy 10 pesos, un paquete de yapas y toda mi amistad.

Tengui y de la mejor calidad EVAH!

No tengo opcion de MMS eso si lol
tengo q ir a Ancel para q me lo configuren (telefono 'importado' de chile, viste..)


:envidia:
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3mo escribió:
Estoy buscando alguien que tenga a el DAAAAAAAAAAAAAAH! de Raving Rabbids en su celular y que me lo mande por MMS.

Si tenés movistar PMeame y te lo mando Very Happy
Si no pa los que tienen cable de datos: http://rapidshare.com/files/64903045/rayman_raving_rabbids_-_daaa_.mp3

Ah, y un pequeño bonus (probablemente el mejor tono que podes llegar a tener en un celular, waaaay better than daaaah!)
BAJAR
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Busco un programa que me permita pasar de un formato a .pcx, pero de a muchas imagenes al mismo tiempo... me pudre pasarlas una por una por el photoshop... please, no encuentro... (El ABC no me sirve... te deja el loguito del programa cuando las pasa...)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Busco un programa que me permita pasar de un formato a .pcx, pero de a muchas imagenes al mismo tiempo... me pudre pasarlas una por una por el photoshop... please, no encuentro... (El ABC no me sirve... te deja el loguito del programa cuando las pasa...)

.pcx? muchas imagenes?

Q motor estas usando y para hacer q juego!?
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

No estoy seguro si trabaja con .pcx pero el ACDSee tiene una función de batch convert.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias Leoh!!!, la verdad ahora que lo tengo, me doy cuenta cuanto me hacia falta el ACDsee... y si, como siempre, convierte a mas formatos de los que conocia!

uso oblivion lol

Rod, obviamente me estoy divirtiendo con el Fighter Factory, no conosco otro motor mas facil... aunque si tenes algun otro para recomendarme...
Ayer taba pensando en un rpg para DNL, pero pronto recorde lo sufrible que era usar el RPG Maker...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

donde puedo encontrar cassetes de valeria linch, 1cable rojo y otro azul, una bateria de camion,electrodos y gel(ya saben de que gel hablo).
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Necesito fotos de planchas y piqueteros de pies a cabeza para un juego que toy haciendo!, por favor si saben donde hay, o si tienen compartan que en google no encuentro un carajo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Necesito fotos de planchas y piqueteros de pies a cabeza para un juego que toy haciendo!, por favor si saben donde hay, o si tienen compartan que en google no encuentro un carajo.

Te doy un hint... para el Counter Piquete fui yo quien consiguió algunas de las caras de los piqueteros que se usaron en el juego. Google imágenes, buscá "plancha" y "piquetero"...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Pescador_Gama escribió:
Necesito fotos de planchas y piqueteros de pies a cabeza para un juego que toy haciendo!, por favor si saben donde hay, o si tienen compartan que en google no encuentro un carajo.

Te doy un hint... para el Counter Piquete fui yo quien consiguió algunas de las caras de los piqueteros que se usaron en el juego. Google imágenes, buscá "plancha" y "piquetero"...

Ahi va, busca por eso.. sino busca por "Manifestacion" o "manifestation" "strike" etc... de gente armando quilombo..

Q juego tas haciendo por margot?
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya probe con esas 2 leoh, pero si pongo "plancha" me sale la plancha de ropa, y con los otros que me dijeron hay algo, pero desde un principio sabia que iva a ser dificil porque presiso el cuerpo entero, parece que voy a tener que completar lo que falta a mano Razz

Va a ser un rpg bizarro sobre las aventuras de unos pibe que buscan pasar el tiempo por las calles de uruguay. es para pasar el tiempo con unos amigos, pero si esta bueno despues lo subo cuando lo termine.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pancakesoup, si conseguís de esas pastillas, te compro 30 por mes.
Tengo contáctos con gente de una farmacia muy importante, puedo averiguar si existe en uruguay, pero es MUY dificil que se pueda comprar. Si llega a requerir receta verde, IMPOSIBLE...... Crying or Very sad
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
ya probe con esas 2 leoh, pero si pongo "plancha" me sale la plancha de ropa, y con los otros que me dijeron hay algo, pero desde un principio sabia que iva a ser dificil porque presiso el cuerpo entero, parece que voy a tener que completar lo que falta a mano Razz

Bueno, buscá las características que te vengan a la mente: bolche, mugriento, nike, manifestante, frente amplio, mujica... etc...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers