Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 4:14 pm Título del mensaje: Fin de la piraterÃa cinematografica? |
|
|
Dj Pablo en LANPARTY escribió: | Se acerca el fin de la piraterÃa cinematográfica???
Frenar la piraterÃa es a dÃa de hoy uno de los mayores retos para la industria cinematográfica. Los esfuerzos empezaron con medidas como la prohibición de entrar a las salas de proyección con teléfonos móviles, hacer pasar a los espectadores por aros detectores de metales e incluso renovar la figura del acomodador. Antes era el terror de aquellas parejas que ocultaban su amor en la sala, ahora lo es de aquellos que pretenden capturar con algún dispositivo imágenes y sonidos .
Sin embargo, la propia industria reconoce la ineficacia de estos métodos, de notable impopularidad entre el público. Lo deseable es una tecnologÃa transparente que al mismo tiempo permita contemplar las pelÃculas en las salas y evitar que sean captadas por cualquier dispositivo electrónico.
De entre todas las tecnologÃas que intentan ofrecer soluciones viables a la piraterÃa, destacamos dos: el audio watermark y la kameraflage.
Audio watermark
Las pelÃculas capturadas con videocámaras en las salas de proyección podrÃan dejar de ser reproducibles por lectores HD DVD y Blu-Ray si los fabricantes deciden adoptar la audio watermark.
Traducido como “marca de agua auditivaâ€, se trata de un sistema antipiraterÃa desarrollado por Verance que evita que los dispositivos de los lectores de alta definición puedan leer los contenidos grabados ilegalmente en las salas de cine.
Su funcionamiento se basa en la incorporación de un código supuestamente inaudible a la pista sonora de las pelÃculas proyectadas en los cines, y que posteriormente , al ser detectado por el lector doméstico y aunque haya sido copiado y recopiado en varias ocasiones, bloquea la reproducción del disco óptico que contiene los contenidos grabados ilegalmente.
Kameraflage
TecnologÃa desarrollada por Sarah Logie y Connor Dickie que utiliza un rango de frecuencias invisibles al ojo humano, pero que es fácilmente percibido por los chips de las cámaras digitales (vÃdeo y foto).
Pensemos en los rotuladores mágicos que tenÃamos de pequeños, sólo visibles en el papel al pintar con otro encima. La kameraflage es algo similar. Impone mensajes que sólo pueden ser identificados por las cámaras digitales, debido a su capacidad para leer un rango de frecuencias mayor. Una vez tomada la imagen o grabado un clip, ese texto o gráfico se muestra perfectamente, indicando, por ejemplo, que ha sido grabado ilegalmente o cualquier otro mensaje.
Su ventaja es que no requiere reproductores de alta definición para visualizar el mensaje oculto. Incluso un simple móvil es capaz de mostrarlo.
Su utilidad va más allá de los propios filmes, extendiéndose a la publicidad, la ropa, e incluso a edificios de alta seguridad en cuya fachada pueden encontrarse mensajes que sólo se verán con un filtro especial.
FUENTE
En mi opinion cada ves que han inventado algo para frenar la pirateria, siempre hay alguien mas inteligente que encuentra una forma de seguir pirateando, vamos a ver como les va a los inventores de estos nuevos sistemas, mientras que nosotros habitantes del "tercer mundo" seguiremos consumiendo productos piratas jejeje |
_________________ Poop. |
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Para que se gastan? Cada vez que inventan un nuevo sistema anti-piraterÃa se necesita menos tiempo para que aparezca una manera cada vez mas efectiva y facil de piraterÃa.
Solo pensá en la diferencia entre la cantidad de gente involucrada en crear un sistema contra copias y la gente que lo trata de burlar, ahi entendés como puede ser. _________________
|
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 5:47 pm Título del mensaje: Yo! |
|
|
La verdad, por un lado es genial esta noticia, me cago en los que las graban en los cines y se hacen la plata vendiendo esas "fakes"... Pero si, solo espero dos cosas, primero, que los genios piratas no descubran una forma de esquivar esto tan rapido, y segundo*... que igual se saque y se tire a la basura todo celular antes de entrar al cine.
*P.d: [offtopic=on] que cosa que me calienta, que lleven un celular adentro del cine, no es solo porque el ruido te caga la peli, la luz que emiten es muy destellante en esa oscuridad... estas cosas se han repetido cada vez mas insoportables en las ultimas idas al cine que he tenido...[offtopic=off] _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, no seamos forros, TODOS aca pirateamos.
Ahora, una cosa es piratear rips de dvds y otra es que te encajen una flmación de cine; que es una PIJA. Si se le puede poner un alto a eso: YAY!!!
Basicamente lo que hacen es subirle la calidad a lo que se piratea. Eso es lindo. _________________ Poop. |
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Cacho_LaGarza escribió: | Basicamente lo que hacen es subirle la calidad a lo que se piratea. Eso es lindo. |
no figan que es al dope del todo... porque los que trabajan para fabricar nuevas formas de conbatir el contrabando ganan plata con ello (consecuentemente los piratas en una especie de simbiosis). asi que los que practicamente no sacamos provecho de esto somos nosotoros, los que les gusta ver una peli con calidad original...
P.D: perdon, la verdad que si, estoy siendo hipocrita (nuevamente), musica porsupuesto que bajo, pero peliculas... no bajo mas, considero mas practico alquilarlas que bajarlas... _________________
|
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
hmm, me parece muy interesante, pero esa es la pirateria PIJA
nadie baja peliculas calidad CAM, apestan _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
La piraterÃa nunca se va a acabar y menos por las soluciones boludas que acaban de exponer. La piraterÃa es un arma utilizada por las mismas empresas que realizan los métodos de seguridad, las cuales pagan por "debajo de la mesa" a personas para desbloquear o para aplicar ingenierÃa inversa a los métodos de las empresas de la competencia. Lo mismo paso en los primeros años del DVD, con mucho bombo anunciaron el fin de la piraterÃa, pero el tiro les salio por la culata. Y si quieren acabar con la piraterÃa dejen de cobrar exorbitantes precios por las entradas de cine y por las pelÃculas originales en DVD u otros medios.
Esa noticia es amarilla... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
randomaxy escribió: | nadie baja peliculas calidad CAM, apestan |
Obvio, pero a todos nos pasó de bajar una de garrón.
Si dejan de hacer cams = felicidad _________________ Poop. |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 12:05 am Título del mensaje: Re: Fin de la piraterÃa cinematografica? |
|
|
Cacho_LaGarza escribió: | Su funcionamiento se basa en la incorporación de un código supuestamente inaudible a la pista sonora de las pelÃculas proyectadas en los cines, y que posteriormente , al ser detectado por el lector doméstico y aunque haya sido copiado y recopiado en varias ocasiones, bloquea la reproducción del disco óptico que contiene los contenidos grabados ilegalmente. |
Esto no es práctico ni estándar...
Se consideran audibles por el oido humano todas las señales de 20 Hz a 20 kHz.
Hay 2 opciones: que introduzca ese "código" en señales de alta frecuencia audible (por ejemplo 19 kHz), o que lo hagan con señales supersónicas (más de 20 kHz).
La primera opción es una cagada, porque lo que hacen es meterle ruido que la gente va a escuchar y va a molestar.
La segunda... serÃan necesarios parlantes y aparatos especiales... y una cámara de video comun no lo capturarÃa. Asi que serÃa al pedo.
Asi que esta alternativa no la veo viable.
Independientemente de esto, dudo que algún sistema de protección llegue a funcionar jamás... si uno puede oir o ver algo, si tiene acceso fÃsico, es prácticamente imposible copiarlo.
Eso de poner en los aparatos un chip que evite reproducir discos piratas, nunca va a funcionar... siempre va a aparecer una marca china que no le ponga el chip, o algún chino que fabrique un chip para anular esa funcionalidad.
Además, siempre los discos son para reproducir video... y esa señal de video en algún punto está "libre" para conectar a un televisor comun y silvestre... uno puede colgarse a ese cable y grabar, nada lo impide ni lo va a impedir jamás. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
Mmm... a mà me gustarÃa que se dejaran de piratear las pelÃculas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR. _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 4:07 am Título del mensaje: |
|
|
Leni come crayolas denuevo _________________ Poop. |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Cacho_LaGarza escribió: | Leni come crayolas denuevo |
Si, pero son de chocolate _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Pescador_Gama NaCl
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Zack escribió: | Mmm... a mà me gustarÃa que se dejaran de piratear las pelÃculas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR. |
Man!, la diferencia es de $15!!!, 15 pesos!!!
Por cierto, la entrada del cine aca cuesta $50 y la pirateada de los simpsons cuesta entre 25 y 50 pesos.... que asco montevideo che xD _________________
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
son 25. Con esa diferencia irias una vez gratis al cine de 4 _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pescador_Gama escribió: | Zack escribió: | Mmm... a mà me gustarÃa que se dejaran de piratear las pelÃculas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR. |
Man!, la diferencia es de $15!!!, 15 pesos!!!
Por cierto, la entrada del cine aca cuesta $50 y la pirateada de los simpsons cuesta entre 25 y 50 pesos.... que asco montevideo che xD |
Suponiendo que el cine te queda a camino de tu casa o habitáculo y no tenes que pagar el transporte. También existe la posibilidad de que se la garroneas a un conocido que ya la compro, costo gratis. Ademas por el tema de la calidad es una cuestión de tiempo, El señor de lo Anillos se pudo conseguir en calidad DVD en una semana después del estreno. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
|