Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
dbertua Portero
Registrado: 20 Abr 2007 Mensajes: 75 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Se podrá encargar una de esas pero pintada de verde?
¿El MSDOS, dará el mensaje de que tiene poca memoria convencional cuando queremos jugar al STUNT?
¿Keanu es alREVES?
¿Es un NEOfito?
¿Morpheus se la morfa? _________________ Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: | Para qué mierda sirve eso?!?!
Te puedo decir que eso no existe ni en servidores (al menos no de arquitectura x86), debe ser alguna chanchada. Los procesadores actuales no pueden direccionar esa cantidad de memoria... no conozco a fondo la arquitectura de los AMD Opteron, pero no son procesadores de alta gama y tal vez no puedan direccionar 128 GB. Eso significa que aunque puedas colocar fisicamente toda esa memoria, solo vas a poder acceder por ejemplo a 32 GB.
Además, para aprovechar esa cantidad de RAM se necesitarÃa un bus estúpidamente rápido, y no es el caso de los AMD Opteron.
Más allá de eso, jamás vi un servidor con nada cercano a 128 GB. Llegué a ver servidores de 8 procesadores y 32 GB de RAM, en los que corren hasta 30 o 40 servidores virtualizados sobre VMWare. Entonces, no me imagino para qué podrÃa ser aprovechable esa cantidad de RAM, por lo menos en la actualidad, y con la velocidad actual de las memorias. |
Se llama tecnologÃa Leni, supongo que va avanzando y no te piden permiso ni dan explicaciones...la vida es cruel si... _________________ He who dares, wins |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 7:59 am Título del mensaje: |
|
|
Frutillaitor escribió: | Se llama tecnologÃa Leni, supongo que va avanzando y no te piden permiso ni dan explicaciones...la vida es cruel si... |
A lo que me referÃa con mis "quejas" es que si yo necesitara un equipo potente para lo que sea... ésta no es la manera más adecuada. Hay mejores formas. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
el_GJ_vive Abogado tartamudo
Registrado: 19 Dic 2006 Mensajes: 443 Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 11:22 am Título del mensaje: Vos si que sabes. Cuando precise volar a la luna, te pregunt |
|
|
Lenny, ¿Siempre te tomas la vida de esa forma? Los loquitos solo se querian divertir, y vos le cagaste la carrera. Sos mi Ãdolo. Segi as´´i, que muy proto ganaras (con acento del mono Rafiki del juego ese del rey leon) _________________ Firma con links caÃdos y frases fuera de contexto x
Strazza was here |
|
|
|
ideliano Raya-autos
Registrado: 03 Ago 2007 Mensajes: 9 Ubicación: Jardines Colgantes de Palermo
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 8:14 pm Título del mensaje: Y no será... |
|
|
No será que AMD desarrolló algun tipo de procesador Opteron que si puede hacer eso que los que Leoh conoce no pueden ???
O quizá las empresas fabricantes de ordenadores de este tipo, como CRAY (http://www.cray.com/global_pages/amd.html), desarrollaron alguna tecnologia que logra 'patchear' ese inconveniente de esos procesadores ??? _________________ Ideas are bulletproof |
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Sab Ago 04, 2007 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Nop, investigue en la pagina de AMD y no hay ningún procesador que cierre con los cálculos, a mi juicio lo que hicieron fue que el procesador no sea quien controle la memoria directamente. _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Sab Ago 04, 2007 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, no se si los Opteron pueden o no controlar 128 GB de memoria... no conozco la gama a fondo... solo me pareció muchisimo.
Para direccionar 128 GB, si están ordenados en bloques de 64 bits, serÃan unos 2 Gigabloques de memoria. HabrÃa que hacer la cuenta, pero son por lo menos 100 bits... o sea... un bus de datos de 100 cablecitos. Es un disparate.
(Ok, existe el multiplexado y otras técnicas para reducir eso)
Pero más allá de eso... si, en teorÃa es posible usar un controlador externo de memoria, pero eso bajarÃa mucho el rendimiento. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
|