Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Como se Escribe? |
Vo |
|
8% |
[ 2 ] |
Bo |
|
66% |
[ 16 ] |
Vó |
|
4% |
[ 1 ] |
Bó |
|
20% |
[ 5 ] |
|
Total de votos : 24 |
|
Autor |
Mensaje |
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 1:36 pm Título del mensaje: B/vo/ó |
|
|
Bo, como se escribe "bo" ? _________________ Poop.
Ultima edición por Cacho_LaGarza el Dom Mar 04, 2007 1:37 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
por dios, cacho. Caiste en la de los polls...
Yo digo Bo, sin tilde. Se me inculco siendo un extranjero q el vocablo se escribia de esa manera y no como solia hacerlo q era Vo.
Sin tilde xq los monosilabos dejaron de llevar tilde hace tiempo a menos q impliquen un distinto uso gramatical... _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Xobra The Dude
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 1945 Ubicación: Con tu hermana...
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | por dios, cacho. Caiste en la de los polls...
Yo digo Bo, sin tilde. Se me inculco siendo un extranjero q el vocablo se escribia de esa manera y no como solia hacerlo q era Vo.
Sin tilde xq los monosilabos dejaron de llevar tilde hace tiempo a menos q impliquen un distinto uso gramatical... |
Esta encuesta acaba de finalizar... _________________ Firma violada por Imageshack |
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Decirse, se dice "Bó", porque la entonación que le damos no es de ve corta, sino de ve larga. Pero yo lo escribo "Vo" (la opción Vó fue un error, ando medio pasado) porque para mà "Vo" es un recorte de la palabra "Vos". _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
es como dice santiago: vo es de vos. Vote por "vo" aunque se pronuncie mas como bo.
correctisimo lo de los tildes _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
EL chanta Prisionero polÃtico
Registrado: 23 Feb 2007 Mensajes: 731 Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
depende si viene de boludo o de vos.
para mi es bo. y sin nada de tildes _________________ http://elchivitoblog.com/ |
|
|
|
el_GJ_vive Abogado tartamudo
Registrado: 19 Dic 2006 Mensajes: 443 Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 9:47 pm Título del mensaje: Vo, como era esto? |
|
|
Para mi siempre va a ser bo y ningun cambio de palabras me lo va a hacer cambiar _________________ Firma con links caÃdos y frases fuera de contexto x
Strazza was here |
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mà es Bo xq es Bo y se acabó, asà como el che es che, el bo es bo _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Frutillaitor Hijo Favorito de Odin
Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 2156 Ubicación: Valhalla, Asgaard
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mà es Bó y no Bo. Porque Bo es un arma marcial. _________________ He who dares, wins |
|
|
|
Registrado: 19 Dic 2006 Mensajes: 443 Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 3:03 pm Título del mensaje: es bo no bó |
|
|
para mi un bo es solo un palo de escoba sin cerdas. O una rama a la que le sacaron los brotes. Pero si alguen sabe esto, de seguro me dara un palazo en uno de los lados en que se mata una persona. _________________ Firma con links caÃdos y frases fuera de contexto x
Strazza was here |
|
|
|
randomaxy Cacho De La Cruz
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 635 Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No importa de donde venga originalmente, la verdad es que lo pronunciamos con B larga y no con V corta, sonaria bastante distinto, si lo pones sin tilde no estas acentuando la o, por ende Bó, manga de burros
los que digan que es vó porque viene de vos diganlo varias veces y escuchen como pronuncian la b _________________ I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH
|
|
|
|
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
randomaxy escribió: | No importa de donde venga originalmente, la verdad es que lo pronunciamos con B larga y no con V corta, sonaria bastante distinto, si lo pones sin tilde no estas acentuando la o, por ende Bó, manga de burros
los que digan que es vó porque viene de vos diganlo varias veces y escuchen como pronuncian la b |
¿Cuál es la pregunta de la encuesta?
Ya me parecÃa. Yo dije que lo de poner "Vó" fue un error, y que SI lo pronuncio como "Bo". Y la "o" siempre se acentúa, es la única vocal de la palabra, como bien dijo Rod, los monosÃlabos solo llevan tilde para diferenciarlos de otros monosÃlabos de igual pronunciación.
Aunque, en el caso de que exista otro monosÃlabo "Vo" de distinto significado, entonces se tendrÃa que escribir "Vó" (o el otro monosÃlabo deberÃa llevar ese tilde) _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:34 pm Título del mensaje: cagar va con tilde en la a? |
|
|
bo es un uruguayismo. bo no es propiedad de la rae, asi que me cago en los monosilavos _________________ Firma con links caÃdos y frases fuera de contexto x
Strazza was here |
|
|
|
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 11:54 pm Título del mensaje: Re: cagar va con tilde en la a? |
|
|
el_GJ_vive escribió: | bo es un uruguayismo. bo no es propiedad de la rae, asi que me cago en los monosilavos |
Los monosÃlabos le dan un toque de distinción a la vida. Si. SÃ. Tu. Tú.
Oh the joy... _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 1:08 am Título del mensaje: porque monosilabos tiene tantas silavas? |
|
|
por eso puedo decirle a dos personas bo y al mismo tiempo decirle bobo a una. pensare eso mientras que hago una prueba contigo _________________ Firma con links caÃdos y frases fuera de contexto x
Strazza was here |
|
|
|
|