Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 12:16 pm Título del mensaje: Who Framed Roger Rabbit? |
|
|
Considerada por muchos como la viva representacion de la epoca dorada de la animacion estadounidense, Roger Rabbit es para muchos una pelicula de culto.
Solamente por tener escenas en donde personajes de compañias rivales comparten escenario no solo entre ellas sino con seres humanos la hace un viaje surrealista loquisimo.
Memorables son las escenas en q el Pato Lucas y Pato Donald se encuentran ambos tocando el piano a unisono y se empiezan a pelear y dar trompadas cada uno con su propio estilo de animacion y pire.
Eddie Valiant, personaje de carne y hueso, debe investigar el asesinato de Marvin Acme (oh! ACME!). Todos los dedos apuntan al conejo Roger Rabbit o en su defecto a su perturbantemente-voluptuosa-y-sexy-para-ser-un-dibujito esposa Jessica Rabbit.
Mas adelante me esplasho mas con este topico q de seguro a mas de alguno enganche.
sokoban, el microfono es suyo. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
sokoban Ermitaño Con Calle
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que pocas peliculas en la historia del cine han logrado rendir tributo a algo de la manera que lo hizo "Who Framed Roger Rabbit?".
Desde las apariciones de personajes clásicos como Bugs Bunny en la misma escena de Mickey Mouse, o el equivalente palmÃpedo ya mencionado.
Betty Boop, Dumbo, el uso del arquetipo del bebé que sencillamente parece inmune al peligro. Éste personaje es una referencia directa a dibujos animados como Tom & Jerry o Popeye. ¿Recuerdan los episodios en los que lo único que hacÃan era seguir a un pequeño infante a través de un sitio de construcción y sufrÃan las consecuencias de las desventuras del bebé, mientras éste recorrÃa el lugar de manera tranquila y calmada?
(Mandy y Botones en Animaniacs seguÃan una fórmula similar).
Y además de todo lo convierten en un sujeto libidinoso y más cargados de vicios que Charlie Sheen.
La pelicula se ambienta en una época donde la influencia japonesa era algo impensable y la egemonÃa americana de hecho brindaba entretenimiento de calidad. ¿Quién lo dirÃa?
Se establecen un sistema de convivencia entre el mundo real y el mundo de las caricaturas. Un reino donde conviven todas las creaciones posibles de los estudios animación de la época. Las reglas de este mundo son comparables con aquellas encontradas en mundos como Locolandia de Warner Brothers o una versión más inocente y mejor concevida de Coolworld. ¿Esa pelicula tenÃa a Brad Pitt? Por dios.
El elenco es fantástico, la historia es atrapante.
Se considera algo como la pena capital para los habitantes de "Bujolandia" (el mundo de los dibujos). Un escuadrón policial especializado en la captura de dibujos animados liderados por el mismÃsimo Doc Emmet L. Brown.
Estafas rodeando la muerte del mÃtico personaje eternamente referenciado por sus productos de novedad, Marvin Acme.
Solamente la forma en que describen la "verdadera" forma en que se filman los dibujos animados es suficiente como para dedicarle un altar en el Salón de la Fama del cine a esta obra de arte. _________________ "Le doy un mal nombre a muchas cosas."
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Notese lo traumante q resulta para un niño ver a un zapatito rojo recibir la pena capital de ToonTown... ser derretido en el denominado 'Dip', el cual no es mas q una inocente mezcla de acetona y otros productos removedores de pintura (entienden? .. dibujos animados.. tinta...) el cual para los humanos no es mas q algo con olor a alcohol etilico.
La escena mostraba un pequeño zapatito chillon dentro de la fabrica de ACME q seria usado para demostrar lo q lograba la mortal mezcla para los dibujos. de a poco se iba derritiendo y su tinta roja flotaba en la superficie del tanque.
La presencia de Betty Boop animada en blanco y negro criticando a los dibujos de colores es epica...
Se rumorea q para la escena de Bugs y Mickey ambos estudios tuvieron q llegar a un acuerdo q ambos personajes tendrian el mismo tiempo en pantalla y ambos tendrian el mismo total de palabras en su parlamento de manera de equilibrar estrellatos... o simplemente por el enorme ego de Bugs en lso años 50'... _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
ZorroNegro SATANICO!
Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 666 Ubicación: En una Madriguera
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
El esfuerzo de animacion muy salado para la epoca. Recuerdo que el actor comentaba lo dificil y cauteloso que debia ser en las escenas, porque por ejemplo para agarrar a Roger tenia que palmear la mano y no abrirla mucho entre los dedos, sino implicaba que los dibujantes tubieran que pintar el dibujo alrededor de los dedos frame por frame. Es decir gastar mas money de produccion. Ademas de que paresca natural todo esto (para mi excelente actuacion). Al igual que coolworld Jessica Rabbit se convierte en el sex symbol que tienta a los hombres, cruzando la delgada linea en que un hombre es atraido sexualmente por un cartoon. En fin terrible peliculon....es verdad Rod es traumatizante lo del zapatito. _________________
Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Ultima edición por ZorroNegro el Jue Ene 25, 2007 2:33 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
|
|
|
ZorroNegro SATANICO!
Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 666 Ubicación: En una Madriguera
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Rod F escribió: | No me enchanguises el nombre de la femme-fatale de la pelicula! es JESSICA! no YESSICA! |
:mrgreen: EDITED _________________
Se ruega disculpas por las faltas ortográficas |
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo palabras para describir esta pelÃcula... era una de mis favoritos de chica y la debo haber visto unas 123746 veces... incluso en los últimos años...
Es más, creo que hoy la alquilo de nuevo!!!
¿Se acuerdan cuando todo el mundo le pregunta a Jessica Rabbit que le ve a Roger ella simplemente dice: "ME hace reir"? _________________ Hombro! |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora recuerdo mejor algunos detalles... la noche en q Acme fue asesinado el habia ido al camerino de Jessica a jugar patty-cake (esos juegos de manos boludos de nena...) ... siendo patty-cake tomado de manera un tanto retorcida se podia pensar q Roger habia asesinado a Acme por haberse acostado con su esposa (algo bueno q tambien tenia... era una pelicula para cualquier edad).
De cualquier manera, al mostrarle las fotos de el juego real a Roger este las mueve a una velocidad tal que pareciera una animacion y de hecho es una alusion a como se hacian los dibujos animados antes. Se toma un trago y sale despedido por la ventana dejando su silueta marcada como buen dibujito.
Recuerdo q Eddie Valiant tenia un set de balas de plata parlanchinas q le habia regala Yosemite Sam cuando lo ayudo en un caso. _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Pandora Astronauta alcohólico
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 1216 Ubicación: Chozodia, Planet Zebes
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
A esa peli lo unico q le falta es una toma de Bob Hoskins full frontal nude!!!
El que quiera verla que se alquile "Mrs.Henderson presents"
Me duelen los ojos! _________________
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pandora escribió: | A esa peli lo unico q le falta es una toma de Bob Hoskins full frontal nude!!!
El que quiera verla que se alquile "Mrs.Henderson presents"
Me duelen los ojos! |
Me molestas... Nadie quiere esa imagen.. y no tiene q ver con el topic.
Si de frontal nudes se trata mas de alguno esperaba uno de Jessica _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
Como no pude haber visto este topic?
Esta pelicula debe de ser de lo mejor del cine. Me encanto cuando era niño, me encanta ahora y me va a encantar cuando me este por morir. Es excelente.
La habre visto (fuera de joda) 83 veces. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 8:01 am Título del mensaje: |
|
|
creo que tengo en avi a Roger Rabbit. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
|
Publicado: Vie Feb 02, 2007 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Ichigo escribió: | creo que tengo en avi a Roger Rabbit. |
Yo lo tengo en DVD. No el posta (no es una imagen del DVD posta), pero uno q me armo Luly a partir de un avi creo. Se ve bien pero aveces se pixelea un poco con los subtitulos impactados.
La posta seria bajarse la imagen del DVD con todos los chiches y luego pasarla a un DVD
Supe tener un peluche de Roger Rabbit de chiquito _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
|