Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
En tu opinión, las inversiones extranjeras: |
1) Son beneficiosas para el paÃs |
|
11% |
[ 3 ] |
2) Son una forma de explotación de las multinacionales |
|
0% |
[ 0 ] |
3) Son insuficientes; deberÃamos hacer esfuerzos para recibir más |
|
33% |
[ 9 ] |
4) No sirven porque lo único que hacen es llevarse nuestra riqueza |
|
0% |
[ 0 ] |
5) Son esenciales porque crean empleo de buena calidad y nos traen técnicas de management actualizadas |
|
33% |
[ 9 ] |
6) Funden a las empresas nacionales con las que entran en competencia |
|
22% |
[ 6 ] |
|
Total de votos : 27 |
|
Autor |
Mensaje |
John Wayne La Abuela
|
Publicado: Lun Dic 11, 2006 9:07 pm Título del mensaje: Pequeña encuesta |
|
|
Por favor hagan esta pequeña encuesta, es para ver que piensan. Es una pregunta tomada de una encuesta real que se realizó a una muestra significativa de la población uruguaya en Noviembre del 2006.
Los resultados de le encuesta verdadera son, a mi parecer, MUY desalentadores. _________________ "A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuà y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002
http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com |
|
|
|
Larry Peluquero heterosexual
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Montevideo, Paso Molino
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Para mà son insuficientes, en la globalización que está metida la economÃa mundial no se puede seguir siendo un paÃs bananero o carnicero como es el caso nuestro.
Recuerden que cada empresa extranjera que invierete acá, debe pagar sus impuéstos y emplear a gente de nuestro paÃs, todos los puéstos laborales que se agreguen son bienvenidos. _________________
Siente el poder de la fuerza AZUL!! |
|
|
|
Ichigo Ender el Genocida
Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 3794 Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
la encuesta en si esta mal propuesta. Porq en realidad el asunto seria:
son insuficientes y esenciales. Yo hubiese votado por esa opcion. _________________ My name is God, James God. |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad hay opiniones que se contradicen, como la última opción y la 4ta...
Voté por la última igual... _________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Ichigo escribió: | la encuesta en si esta mal propuesta. Porq en realidad el asunto seria:
son insuficientes y esenciales. Yo hubiese votado por esa opcion. |
Estoy de acuerdo. DeberÃa permitir elegir varias de esas opciones.
Para mi varias de las opciones son correctas. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Exdeath Guarda baboso
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Voté por la 6ª obción,totalmente pienso que funden lo nacional _________________
|
|
|
|
Anatisog Espartano Motivado
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No necesariamente. Si la inversión es sobre algo que no existÃa, no funda nada. Y si es algo que ya existÃa, el estado se va a encargar que tenga que luchar frenéticamente. Como con los celulares, o la banda ancha. _________________ La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto! |
|
|
|
Rod F Clockwork Orange
Registrado: 24 May 2003 Mensajes: 8198 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | No necesariamente. Si la inversión es sobre algo que no existÃa, no funda nada. Y si es algo que ya existÃa, el estado se va a encargar que tenga que luchar frenéticamente. Como con los celulares, o la banda ancha. |
AMEN!
Monopolios nacionales no es feliz _________________ www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/
|
|
|
|
John Wayne La Abuela
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
En efecto queridos Nacho y Leni, en la encuesta verdadera se permitia elegir dos opciones, en orden de importancia (A y B).
La encuesta real realizada por Interconsult es mucho más larga, pero en esta pregunta las respuestas (contando sólo las "A") se distribuyen mas o menos asÃ:
1)10%
2)20%
3)15%
4)25%
5)15%
6)15%
Básicamente, el 60% de los Uruguayos cree que las inversiones internacionales no sirven para nada y que incluso son perjudiciales para el paÃs.
Yo creo que los monopolios estatales sirven sólamente para generar riqueza que luego se utiliza para financiar gastos del Estado, a costa de NUESTROS bolsillos. Basta fijarse cuanto cuesta la banda ancha en Argentina y comprararla con lo que cuesta aca para darse cuenta. Y eso es sólo el comienzo de una larga lista. La competencia es vital para el crecimiento del paÃs y más en un mundo GLOBALIZADO como en el que nos toca vivir. Gente, ya no competimos con otros uruguayos, competimos con EL MUNDO entero.
Sin inversiones internacionales nos vamos al tacho. _________________ "A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuà y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002
http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com |
|
|
|
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 2469 Ubicación: El paÃs mas generoso de la tierra, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que en cierto grado, deberÃa haber un poco de protección de parte del estado. Porque en definitiva las empresas estatales compiten contra internacionales, y lo que hagan las internacionales me importa poco.
Pero parecerÃa que se hace un gasto totalmente enorme para mantener algunas empresas (Ancap, BSE) y solo basta con ver la tele y contar cuantos minutos de aire tienen los avisos estatales.
Ta, es obvio que si estas empresas cierran, la cantidad de gente que podrÃa quedar en la calle es muy grande; pero cuando uno ve que los "públicos" se pasan de paro en paro, no queda mas que preguntarse: "Flaco, ganás más que el empleado privado promedio, tenés en promedio menos horas, es mucho más difÃcil perder tu empleo, tenés más beneficios... ¿y te quejás?"
Eso y que la gran mayorÃa de los burócratas públicos te atienden como si te estuvieran haciendo un favor y con cara de estar oliendo mierda.
Ojo, reconozco que hay muchos públicos que se rompen el orto por dos mangos. Pero los que están acomodados... pasan bomba. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
A nadie se le ocurre cortar con el problema de la raÃz ? El estado está grande y bobo, privatizar una BUENA parte no le harÃa mal a nadie...
(Privatizar no es mala palabra, es sinónimo de competencia y de mejores precios con mejor calidad... es una situación win - win de nuestro lado)
[chivo politico interesante... ] que profundiza eso. si de entrada pensás que lo que dije está mal, ni te gastes. _________________ Poop. |
|
|
|
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué es una BUENA parte? Si se hace hay que hacer con cuidado y teniendo cuidado de mantener la autonomÃa de la empresa hasta cierto punto.
El neoliberalismo nos ha dejado donde estamos, con ese pedo más grande que el culo que se tiraron gobiernos de la década de los 90'. Cierto que no directamente por las polÃticas de acá (aunque ayudaron) sino a la nube de pedos de paÃses de la región que nos terminaron tirando.
Creo que hasta cierto punto deberÃa haber un proteccionismo por parte del estado, pero en ciertos casos, donde las cosas se hacen mal; entrar a hacer limpieza. _________________ La verdá de la milanga
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
El problema es que hay "sobreprotección" (por llamarlo de alguna manera) a los empleados públicos. Se quejan cuando despiden gente que es innecesaria, con la excusa de "dejan a X familias en la calle". Pero de esa manera, los organismos públicos terminan siendo ineficientes, lo que termina llevando a más gente a la calle. DeberÃan ser "sobreprotectores" con todo el paÃs, no solo con los empleados públicos. Pensar a gran escala.
Si esto mismo pasara en una empresa privada (acomodos y puestos de trabajo sin necesidad), saben qué pasarÃa? Se fundirÃa.
Estoy de acuerdo con la privatización.
Antel (ancel, anteldata, etc), por ejemplo, tiene la mayorÃa de sus trabajadores tercerizados. Tal vez sea caro el servicio de Antel, estoy de acuerdo, pero funciona LEJOS mucho mejor que antes. Y es caro debido a los impuestos, no por la privatización. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Cacho_LaGarza Sucesor de Norris
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 4552 Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill
|
Publicado: Mie Dic 13, 2006 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Anatisog escribió: | ¿Qué es una BUENA parte? |
Si fuera por mi, el Estado se encargarÃa de hacer cumplir la ley y defenderla (corte de justicia, policia y ffaa) y todo el resto serÃan privatizado y en competencia
...Bueno, capaz no tanto, pero irÃa en buen camino.
Y privatizar no tiene por que implicar capital internacional, claro que aca
no hay un mangow pero bue :roll:
Lo que hay tiene que regularizar el estado son los quecos, y se llenan de oro _________________ Poop. |
|
|
|
Snowmary La que te corrige las faltas
Registrado: 20 Jul 2005 Mensajes: 1357 Ubicación: lejos de la vida social
|
Publicado: Mie Dic 13, 2006 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
para mi está clarÃsimo que faltan competidores...si el gordo regulador de economÃa nos enseñó algo, es que mas competidores --> tiende a mercado más competitivo --> por lo tanto los precios de un mismo bien van a estar mas o menos parejos pero como consumidor, vas a tener de donde elegir el servicio
ojo...si no hay regulación por parte del estado o una empresa neutral, los competidores se pueden arreglar entre si para poner un precio MUY alto...asà que tmb se precisa un buen regulador que obligue a poner un precio adecuado
conclusiones:
- un semestre de economÃa y un trabajo de precios ramsey y subsidios cruzados sirvieron para algo ( )
- los monopolios no funcionan...seguimos teniendo la telefonÃa fija mas cara del mundo (o bastante mas cara que en otros lados) y una buena internet (que seamos sinceros, es la de antel), sale un huevo...el agua tmb es cara (y ahora en verano la cuenta siempre viene mas gorda porque se gasta agua en cualquier cosa) y la luz simplemente es un robo de lo cara que es
- se necesitan inversores (tanto nacionales como internacionales) para generar trabajo y competencia asà bajan los precios...las empresas que se pasan en el cobro de las cuentas si no se ponen con la corriente empezarán a perder ganancias _________________
|
|
|
|
|