Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rincon Literario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Michael Moore es un salado, expone a USA de formas que nadie sabía, ni siquiera los mismos Usaeanos. Que a vos no te cierre es otra cosa.

Harry Potter: Leí todos los libros porque están en casa, en algunos me divertí y en otros me embole, si leíste los primeros tres te das cuenta de que es como una receta de cocina, se cumplen ciertos requisitos en la historia y las cosas se resuelven medio tirando de los pelos. No obstante la mina es millonaria gracias a sus millones de ventas en el mundo, así que tan equivocada no debe estar...

Goscinny & Uderzo: No creo que se coman a DC en dos baguettes, los tipos hacían otro tipo de comic, pero Asterix & Obelix es sin duda de mis favoritos.

Roy Berocay: No me lo banco demasiado...Odié Pequeña Ala, y a todos en mi clase le encantaba...

Condorito: Me gustaba mucho, algunos chistes eran graciosos, no todos. El Plop era para avisarte que era el "punch-line" del chiste. Es una onomatopeya de cuando te caes de espalda.

Stephen King: Me parece que está overrated...pero es opinión mía nada más.

Personalmente me gusta mucho Umberto Eco, sea lo que sea que escriba disfruto mucho entre sus páginas.

Valerio Massímo Manfredi, es uno de mis novelistas-históricos favoritos, ta hoy en día las novelas se asemejan mucho a películas pero este logra hacer un gran trabajo con lujo de detalles e historias atrapantes.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
"1945" de Orwells (o algo así) y "Un mundo felíz" (de algún tipo que fue sofocado por "1945" porque las dos novelas son increíblemente similares).


1984 quiza? y es George Orwell, el mismoq ue escribió "granja de animales" cualquiera de los dos muy buenos libros en mio opinion. Es verdad que es del mismo estilo que "un mundo feliz" y también que "Farenheit 451". Cualquiera de los tres es bueno, el último es mas facil y corto que los otros dos.. pero me gustó igual.

En cuanto a los libros de Harry Potter, los lei todos y me encantaron... pero soy conciente de todos sus defectos. Como dice Frutilla, son como una especie de receta... tiene los puntos clásicos de un bestseller y aun mas de libros para niños.... pero dentro del género estan muy buenos.

Umberto Ecco la rompe... esta barbaro, solo lei dos pero cualquera de ellos me resultaron increibles.
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Fua, "1984" me lo tengo prometido hace pila.. capaz en verano lo lea si lo consigo...

De hecho le erraste solo por 3 años a cuando los escribieron xq tengo entendido q fue escrito en 1948..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Farhenheit es gigante.
La mujer del bombero adicta a las drogas, suicida y que maneja a gran velocidad en las autopistas grises de un mundo sin libros!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Fua, "1984" me lo tengo prometido hace pila.. capaz en verano lo lea si lo consigo...

De hecho le erraste solo por 3 años a cuando los escribieron xq tengo entendido q fue escrito en 1948..


Yo te lo preste pero no lo leiste
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

LuLy escribió:
Rod F escribió:
Fua, "1984" me lo tengo prometido hace pila.. capaz en verano lo lea si lo consigo...

De hecho le erraste solo por 3 años a cuando los escribieron xq tengo entendido q fue escrito en 1948..


Yo te lo preste pero no lo leiste


Ese fue Farenheit... y leerlo en periodo de examenes no fue buena idea..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo leí "Un mundo perfecto" (Brave new world) de aldous Huxley, y la verdad que me encantó; es muy perturbador. Tengo pendiente "1984" y "El nombre de la rosa".

Harry Potter, que querés que te diga. Soy ambivalente. Leí los primeros 3 (el tercero me gustó bastante) pero no me movieron el piso. Lo bueno que tiene es que hizo a los pibes leer algo por lo menos. En cuanto a las recetas, pa mi es una mezcla de spiderman (héroe adolescente, con una vida de mierda, que incluso cuando se transforma en superheroe sigue teniendo los problemas de siempre: de amores, con el acné, poluciones nocturnas, tendencias a la homosexualidad) con un poco de Tolkien y nombres estrafalarios (¿Roald Dahl y su fábrica de chocolate?)
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigo pensando que no se puede comparar tolkien con harry potter.... odio cuando hacen eso... son cosas completamente diferentes aunque toy de acuerdo que harry potter intenta meter algo de eso adentro, y no le sale

De "Un mundo perfecto" o "un mundo feliz" opino lo mismo.. es perturbador... y "el nombre de la rosa" realmente te recomiendo que lo leas porque esta barbaro.... capaz es un poco lento porque explica mucho de historia, religion y filosofía, pero a mi me encanto... y segun tengo entendido a frutilla tbn

Roald Dahl Rolling Eyes
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es de mis libros favoritos, lo leo seguido.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
Es de mis libros favoritos, lo leo seguido.


¿Cual de todos? ¿Todos?

Luly: no oses decir nada de Roald dahl. Evil or Very Mad
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:

Luly: no oses decir nada de Roald dahl. Evil or Very Mad


Todo lo que podria decir es bueno Rolling Eyes .. asi que no creo que te enojes
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

LuLy escribió:
Sigo pensando que no se puede comparar tolkien con harry potter.... odio cuando hacen eso... son cosas completamente diferentes aunque toy de acuerdo que harry potter intenta meter algo de eso adentro, y no le sale


Error! Yo pienso que la mina es una maldita plagiadora y dentro de todo de las mejores. Supo violar la imagen de los sabios elfos y mechar a un "House Elf" Doobie o algo asi en su libro y salir impune. Cada vez que hablo de esta pelotuda me da rabia. Es harto sabido y obvio que se baso en lo que escribio Tolkien para dar vida a muchas criaturas de sus libros. No hay nada de original. Y Harry? Un mago adolescente? Se exito al ver algun anime de algun tema similar. La mina es una plagiadora despiadada y ahora que curro como una hija de puta se hizo millonaria.
Le "hizo accesible los libros de Tolkien a los niños". Ademas como decian antes: Ella hace q las historias cierren con moco. El verdadero trabajao en eso lo realiza JRRT, ESO es una produccion mental monumental, no las pelotudeces de la mina. Lamentablemente la imbecil de esta con el tiempo va a ser mas famosa que el mismisimo Tolkien... ya que las mentes de nuestras generaciones venideras ya estan podridas.
La desprecio.
He dicho.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Obvio que todo lo que decis es cierto... saco cosas de tolkien y las hizo para niños. Pienso que comparando ambos libros HP no le llegan ni a los tobillos a los de tolkien. Pero dentro del genero (es decir, dentro de los bestsellers) los libros HP estan barbaros.. son fantasiosos, tienen todo lo que un nene quiere y las cosas estan descriptas de una buena y facil manera para poder imaginarte todo, no son complicados de leer. Pero vuelvo a recalcar, es un BESTSELLER para niños, es decir que no es muy original, tienen ciertos elementos necesarios para que guste y venda muchos muchos ejemplares asi la mina se llena de guita.

Tolkien por otro lado, es un poco más profundo... fue capaz de crear la historia de un mundo entero.. desde la creacion hasta como funciona cada sociedad (elfos, orgos, etc)... esta muy por encima de harry potter, en ese sentido. Es verdad que tolkien baso todo lo que hizo en mitologia escandinava/anglosajona/loquesea y luego muchos autores aprovecharon su trabajo para "plagiar"

Sin embargo, vuelvo a repetir que no me gusta comparar libros asi... cada libro pertenece a un género y solo es comparable dentro del género. Esa es mi opinion... un ejemplo medio exagerado es comparar un clásico como la ilíada con un libro que consideren bueno pero contemporaneo... no se pueden comparar porque todo depende... no se como explicarlo... puede que yo sea bastante tolerante con los libros.
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver, me gusta el nombre de la rosa y el péndulo de foucault, los leo seguido.

Tolkien Vs. Rowling

No creo que Rowling haya "Plagiado", los elfos de tolkien son seres completamente distintos a los elfos de leyendas, los de Rowling también.
Más allá de las diferencias, los elfos son parte de la mitología anglosajona y están sujetas a sufrir distintas interpretaciones, a mi me quemó ese bichito inmundo de "Dobie" pero que le voy a hacer! También me quemó el incompetente de Orlando Bloom y su Legolas surfista(la película).

Rowling también creo un mundo entero, inventó un deporte y toda una sociedad completa. Claro que si lo comparás con el de Tolkien es mínimo, pues el tipo inventó la genésis de su mundo.

Ichigo escribió:
Es harto sabido y obvio que se baso en lo que escribio Tolkien para dar vida a muchas criaturas de sus libros. No hay nada de original.


En realidad mucha gente toma esto como un insulto, Tolkien y lo que escribe Rowling NO TIENE NADA QUE VER. Todavía no vi ni orcos, ni nazgúls ni mucho menos Balrogs...No hay nada parecido en Rowling.
De hecho ella usa mucha simbologías en sus libros y da "lecciones", por ejemplo que Harry y Voldemort compartan casi las mismas habilidades, sin embargo HP elige el bien. En la Tierra Media el ley motiv de TODOS los villanos es el poder y la vida eterna.

Cita:
Supo violar la imagen de los sabios elfos y mechar a un "House Elf" Doobie o algo asi en su libro y salir impune. Cada vez que hablo de esta pelotuda me da rabia.

Sabios elfos??? estás hablando claro de Elrond, que tiene 3000 años, pero el elfo que se mamo con el vino y se quedó dormido no parecía muy sabio...(léase el Hobbit, "barriles de contrabando")

Me parece Ichigo que te levantaste con un "Rant on hold" y le diste a esto, porque no tiene mucha coherencia lo que estás diciendo...
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

En este momento estoy leyendo "El Club Dumas" de Artuo Perez Reverte. Excelente libro, me ha atrapado como hacia tiempo no me atrapba un libro.
Para los que les interese, la pelicula "The nineth gate" de Roman Polansky en a que trabaja Johnny Depp es una adaptacion de ese libro. Lo recomiendo. Y la peli tb.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers