CLICK __
por Gaara y Sokoban
Traducción mística de nuestros amigos de Palmera Records: “Perdiendo el Control”;
Haciendo alusión obviamente a la pérdida de control creativo de los creadores de esta película. Quienes tenían pensado crear un desgarrador drama acerca de la vida de un adicto a la televisión y como su vida se ve arruinada por ese condenado aparato del infierno
Bueno, esta película llega a nuestras salas catalogada como comedia. Esa es una condenada mentira.
Es cierto que tiene partes o escenas cómicas, pero, ¿Qué película no las tiene? Hasta en la lista de Schindler se las arreglaron para meter un par de situaciones jocosas.
Esta película es básicamente una especie de documental de lo mierda que se puede llegar a sentir una persona si adelantara su vida hasta el punto que quisiera y se perdiera todos esos mínimos detalles que le dan color a todos los días (“Same shit, diferent day” básicamente).
¿Qué es de la vida sin esa ocasional cena con los padres de tu pareja? ¿O sacar la basura por la noche? ¿O por qué no, tener esa pelea semanal con cuchillos contra tu cartero?
Sinceramente me esperaba algo mejor, me pareció lamentable y deprimente. Al punto en que hubiese preferido pasar 110 minutos en el pabellón de quemados del Pereyra Rosell dándoles baños de esponja a pacientes que ni las enfermeras del lugar se atreven a tocar por miedo, o asco…, o ambas.
Sin duda alguna, lo mejor de la película fue la actuación de Christopher Walken como el ángel de la muerte o simplemente “Morty” para los amigos. Definitivamente es el personaje que le da gracia a la película. Porque ver a Adam Sandler haciéndose daño por amor al entretenimiento perdió su encanto.
Es el equivalente moderno a una pelea entre retrasados mentales con frascos de nitroglicerina. Es divertido por un rato, pero eventualmente te das cuenta que el gasto de explosivos no se justifica.
En fin, no se puede decir mucho de esta película. Si alguien planea ir al estreno (25/08/2006), ojala no tenga que pagar la entrada. Porque definitivamente no vale la plata, ni siquiera para alquilarla en Blockbuster, ni bajarla, o secuestrar a todo el elenco para hacer una reactuación en vivo en el sótano de tu casa…, es patética.
(Fin del comentario en caliente de parte de un tipo que desperdició precioso ancho de banda en descargar este pedazo de bazofia, y comienzo de la crítica objetiva por parte de un tipo que desperdició precioso ancho de banda en descargar este pedazo de bazofia)
Advertencia: si por alguna extraña razón todavía tenés ganas de ver esta película dejá de leer en este momento y andá a prenderle fuego a tu dinero, cosa que obviamente considerás un pasatiempo.
El concepto central de la película gira en torno de la existencia de un control remoto universal, que literalmente controla todo. La idea dentro de todo está buena, de la misma manera que las lámparas mágicas están buenas, o las armas automáticas con infinitas balas están buenas.
La única diferencia es que maneja el universo personal. Es decir, el de la persona que lo maneja.
Puede ir al pasado y ver sus memorias. Obviamente no puede cambiar nada, sino se irían al carajo (ver “Back to the Future” o cada episodio impar de “Star Trek”). Pero bueno, digamos que aquellas personas que tuvieron una infancia “linda” lo podrían disfrutar de esa manera.
A diferencia de las personas que fueron abusadas por sus padres en su infancia o que no tuvieron un Super Nintendo de chicos. Aunque a decir verdad esos tipos quedaron arruinados de por vida y a nadie les importan.
También es interesante que le puedas bajar el volumen a lo que quieras. Así sea tu perro, tu mujer, tu suegra, tu cuñada, tu jefe, la ramera que ahorcas todos los fines de semana con una cuerda de piano, etc.
Hablando de jefes, en una escena deciden ponerla en widescreen (estirar el contenido de la película para que se vea simpático en tu televisor ultra-largo de pantalla plana), por lo tanto se ve al jefe estirado de costado. Es bastante graciosa, ver una metamorfosis de Danny De Vito con David Hasselhoff (quien interpreta al jefe de Sandler). Incluso lo ponen a hablar como un inmigrante recién llegado en una balsa desde Puerto Rico.
Irónicamente esa es la verdadera historia de cómo David Hasselhoff llegó desde Alemania luego de haber sido desterrado por no ser lo suficientemente nazi como para permanecer en el país.
Otra opción que tiene el control es el de pausa, que para mi es el mejor. Poner pausa y bajarle los pantalones a alguien en el medio de la calle, o en una reunión, o un casamiento es impagable. O poner pausa y hacer que le pegue una pelota de béisbol a un pendejo ladilla en la jeta también.
O ir a un colegio católico, poner en bolas a las monjas, conseguirles strap-ons y ponerlas en poses comprometedoras con los alumnos del instituto un domingo. Todos saben que no hay nada peor visto por un católico que una sesión de sodomía en el día en que dios se tomó de descanso.
Vuelta en la trama. Todo el “problema” de la película es que el control tiene “memoria automática”. Por lo tanto una vez que hiciste algo, queda grabado. Y cada vez que esa situación se repita el control hará exactamente lo que hiciste la primera vez. Por ejemplo:
La primera vez que Adam Sandler lo usa para “evitar” la pelea con la mujer, o mejor dicho “avanzar más allá de la pelea”, queda grabada esa acción.
Por lo tanto de ahí en adelante cada vez que se ponían a discutir, el tiempo simplemente avanzaba de manera automática.
Esta situación se repite a lo largo de la película, con las discusiones, enfermedades, el sexo y el trabajo. Esos son los 4 principales problemas que se presentan.
Empecemos con el del sexo, que es el más “corto”. Una vez obtenido el control, Adam decide tener relaciones con la mujer, pero a cambio esta le pide masajes (aparentemente es una especie de ritual en la pareja americana aburrida. Masajes, después sexo), así que lo que hace es adelantar. Grave error.
Le hace los masajes, continúa avanzando en el tiempo y tienen relaciones en modo FAST-FORWARD. Bueno, de ahí en más, cada vez que quiera tener relaciones pasara lo mismo, el control pone FF y en segundos se acabo el sexo para el señor “cabeza de huevo Sandler”.
Si, seguramente todos estén pensando que el control es una porquería…
Otra opción es la de slow motion, que a mi gusto hubiese sido una mejor opción en lo que se refiere a la escena de sexo debido a que como todos sabemos Adam Sandler es un eyaculador precoz.
En fin, otro de los problemas es la enfermedad. El control simplemente adelanta hasta que se cura de la enfermedad que tenga. Por lo tanto cuando tiene cáncer, adelanta 6 años de vida…..hasta que básicamente se cura del cáncer…
Aunque esa no fue la primera vez que adelanto tanto tiempo, previamente, le dicen que cuando termine unos papeles será ascendido a socio de la empresa que trabaja (es arquitecto). Así que como sabe que le va a tomar 3 o 4 meses, los adelanta, claro que dependía del “guardián de la bahía” para ascender, así que se demora 1 año y pico, al avanzar el tiempo como si fuesen capítulos de DVD (posta que es así) la mente de él simplemente adelanta, pero el cuerpo vive todo, la única diferencia que el cuerpo esta en “piloto automático”.
Básicamente queda como un zombi. Bueno, imagínense que su pareja queda como Zombi por 1 año… ahora imaginen que su pareja es Adam Sandler… obviamente esto causa problemas. Bueno, una vez que hizo este FF, cuando le dicen que puede ser el presidente o director, el control automáticamente adelanta, por lo tanto 10 años mas que se pierde y 10 años más de Sandler Zombi.
Se pierde de un par de cositas. Se levanta siendo un gordo que competiría con Fat-Bastard... (especialmente después de que se cura del cáncer 6 años mas tarde y le hicieron 3 liposucciones, la panza le queda que parece una lengua y se pone a jugar con ella haciendo flan flan…..).
La película está repleta de detalles espantosos y aburridos en general como este, por lo tanto es mejor no arruinarles esos momentos de aburrimiento o desagrado por la raza humana en general.
La trama transita entre el tedio y la absoluta justificación del suicidio. Como si no fuese peor el final ha sido usado tantas veces por tantas películas mediocres que dentro de dos años será oficialmente jubilado y empezará a cobrar en el BPS.
Moraleja final de la película, aprecia los momentos pequeños y absurdamente aburridos de tu vida porque después de todo son esos los que hacen verse bien al resto de tu apestosa vida.
Moraleja final de DiosNosLibre, Adam Sandler debió haber acompañado a Chris Farley en su viaje al reino de los comediantes difuntos hace mucho tiempo atrás.
Sinceramente, no esperen mucho de esta porquería de película, porque APESTA.
Obviamente todo era un sueño al final y cuando “Morty” le regala el control, toma la decisión correcta de tirarlo a la basura. Y no se quemen de que les haya contado el final, porque esta implícito en los primeros 10 minutos de la película. A menos que sean realmente retrasados mentales y no se den cuenta de eso. Si lo son dudo que su nivel de atención les haya permitido llegar al final de esta crítica.
|