Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
zipo.migas Promotora promÃscua
|
|
|
|
Canarioli Fenton Crackshell
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 953 Ubicación: En casita calentito
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Alguien se acuerda allá por mediados de los '90 de q en canal 4 pasaban una serie q se llamaba el Visir??
Se me vino a la mente q yo la miraba pero es una nebulosa difusa y me cuesta disiparla para acordarme bien.
Lo q me acuerdo es q se desarrollaba en algún pueblo árabe y el personaje principal (el visir q creo se llamaba Iznogud o algo asÃ) era malo y querÃa derrocar al califa para "ser el califa en lugar del califa" según sus palabras, y ta tenÃa al tÃpico ayudante gordo y choto, pero no me acuerdo mucho más. _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
Daria222 CanÃbal democrático
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Canarioli escribió: | Alguien se acuerda allá por mediados de los '90 de q en canal 4 pasaban una serie q se llamaba el Visir??
Se me vino a la mente q yo la miraba pero es una nebulosa difusa y me cuesta disiparla para acordarme bien.
Lo q me acuerdo es q se desarrollaba en algún pueblo árabe y el personaje principal (el visir q creo se llamaba Iznogud o algo asÃ) era malo y querÃa derrocar al califa para "ser el califa en lugar del califa" según sus palabras, y ta tenÃa al tÃpico ayudante gordo y choto, pero no me acuerdo mucho más. |
Fa... no me acordaba hasta que dijiste lo de "ser el califa en lugar del califa"... pero ni idea como era. Pero me suena mucho!!!! _________________ Hombro! |
|
|
|
sokoban Ermitaño Con Calle
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Lleven:
Wikiman escribió: | Iznogud es una historieta humorÃstica francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Jean Tabary en 1961 para la revista Record. Inicialmente se tituló Las aventuras del califa Harún El Pussah (Les aventures du calife Haroun El Poussah). Tras la desaparición de la revista Record, la serie empezó a publicarse en Pilote en 1968.
La historieta está ambientada en el Bagdad maravilloso de Las mil y una noches. Harún El Pussah, un personaje bonachón, muy querido por el pueblo, es el califa de Bagdad, e Iznogud es su visir. El nombre del personaje revela su carácter: es un juego de palabras con la frase inglesa "He's no good". En efecto, el objetivo del envidioso y traicionero visir no es otro que "ser califa en lugar del califa", para lo cual, ante la pasividad bobalicona de Harún, se dedica a conspirar interminablemente, con la ayuda de su fiel Dilá Lará (Dilat Larath en la versión original). Ni que decir tiene que los planes de Iznogud siempre fracasan y conducen a Iznogud y Dilá Lará a situaciones aparentemente sin salida, de las que, sin embargo, no queda nunca huella al comienzo del episodio siguiente. Cuando se les señaló este particular, los autores replicaron con una serie de historietas breves titulada Les Retours d'Iznogoud, en la que se cuenta cómo los personajes lograron salir de las apuradas situaciones en que terminan en los álbumes anteriores.
A la muerte de Goscinny, en 1977, Tabary continuó la serie en solitario. En 1995 colaboró además en la producción de una serie de dibujos animados sobre el personaje, que fue dirigida por Bruno Bianchi. En 2005 se estrenó también una pelÃcula francesa con actores reales, Iznogoud, dirigida por Patrick Braoudé.
|
Este tipo de series son las que el 11 de Setiembre se decidió a terminar. _________________ "Le doy un mal nombre a muchas cosas."
|
|
|
|
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
sokoban escribió: | Lleven:
Wikiman escribió: | Iznogud es una historieta humorÃstica francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Jean Tabary en 1961 para la revista Record. Inicialmente se tituló Las aventuras del califa Harún El Pussah (Les aventures du calife Haroun El Poussah). Tras la desaparición de la revista Record, la serie empezó a publicarse en Pilote en 1968.
La historieta está ambientada en el Bagdad maravilloso de Las mil y una noches. Harún El Pussah, un personaje bonachón, muy querido por el pueblo, es el califa de Bagdad, e Iznogud es su visir. El nombre del personaje revela su carácter: es un juego de palabras con la frase inglesa "He's no good". En efecto, el objetivo del envidioso y traicionero visir no es otro que "ser califa en lugar del califa", para lo cual, ante la pasividad bobalicona de Harún, se dedica a conspirar interminablemente, con la ayuda de su fiel Dilá Lará (Dilat Larath en la versión original). Ni que decir tiene que los planes de Iznogud siempre fracasan y conducen a Iznogud y Dilá Lará a situaciones aparentemente sin salida, de las que, sin embargo, no queda nunca huella al comienzo del episodio siguiente. Cuando se les señaló este particular, los autores replicaron con una serie de historietas breves titulada Les Retours d'Iznogoud, en la que se cuenta cómo los personajes lograron salir de las apuradas situaciones en que terminan en los álbumes anteriores.
A la muerte de Goscinny, en 1977, Tabary continuó la serie en solitario. En 1995 colaboró además en la producción de una serie de dibujos animados sobre el personaje, que fue dirigida por Bruno Bianchi. En 2005 se estrenó también una pelÃcula francesa con actores reales, Iznogoud, dirigida por Patrick Braoudé.
|
Este tipo de series son las que el 11 de Setiembre se decidió a terminar. |
Bueno x lo q veo me acordaba de bastantes cosas, incluso del nombre del personaje _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
zipo.migas Promotora promÃscua
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Quién se acuerda del nombre??
A mi me parece que era algo asà como capitán cavernÃcola... _________________ GUARDA! me quiero bajar...
ayuden a una causa justa!!!! |
|
|
|
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
zipo.migas escribió: |
Quién se acuerda del nombre??
A mi me parece que era algo asà como capitán cavernÃcola... |
YO VI ESO!!!
Pero tampoco me acuerdo el nombre
El loco ese no corrÃa en los autos locos? _________________ A cagar con las firmas |
|
|
|
leoh Ender el Genocida
Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 3398 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Las minas son scooby-doo-escas. _________________ Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma. |
|
|
|
Zack Ender el Genocida
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
leoh escribió: | Las minas son scooby-doo-escas. |
Medio que me hizo acordar a ésto:
_________________ LA CONCHA DE TU MADRE |
|
|
|
Guardian_Ciego Exterminador del Futuro
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 2017 Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
CAPITAN CAVERNICOLAAAA!!
Tenia un "show" propio y corria tambien en la carrera de los autos locos, creo q se llamaba asi el dibujo de los autos..... _________________
|
|
|
|
z_killemall Batido, no revuelto
Registrado: 06 Ene 2007 Mensajes: 1519 Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 1:45 am Título del mensaje: |
|
|
"Los autos locos" según la Wikipedia...
Y esa imagen automáticamente lleva a esta:
|
|
Pescador_Gama NaCl
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 2150 Ubicación: Paysandú, uruguay
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Capitan cavernicola!?... yo lo conocia de los autos locos con su gemelo como Los hermanos macana.... no sabia que tenian un propio show o_o _________________
|
|
|
|
Guardian_Ciego Exterminador del Futuro
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 2017 Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
z_killemall escribió: | Y esa imagen automáticamente lleva a esta:
|
Patan y su risa la rompia!!
Cambiando de dibujo, este gallo tambien la movia _________________
|
|
|
|